ABC CORDOBA 02-09-2015 página 70

70 TELEVISIÓN Y RADIO MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es tv ABC Don Juan Carlos Tenemos un gran Rey con muy buenas cualidades. Ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española José María Aznar Sigo muy preocupado por las elecciones catalanas. Lo que importa es saber que España no se va a romper Carlos Herrera, ayer, con algunos de sus tertulianos y colaboradores IGNACIO GIL El periodista tiró de agenda y habló en directo con Don Juan Carlos, José María Aznar, Pedro Sánchez y Francisco Rivera El primer Herrera en COPE HUGHES Francisco Rivera He tenido pocas cornadas. En el momento no duelen, pero esta me dolió horrores L os pitidos de las seis, o la alarma, o el canto de un gallo quien tuviera gallo; y Herrera, como un clavo: Señoras, señores, me alegro, buenos días Pocos cambios podía haber cuando los oyentes anticipan sus frases en voz alta mientras se van poniendo los calcetines. Hubo declaración de intenciones: No será este programa un lugar de influencia, ni hisopo evangelizador, ni maquinaria de ajuste de cuentas, ni pasarela de lucimientos ¿Tendencia ideológica? A favor del lunes, contra los viernes, contra la mantequilla y los camastrones Cuando terminaba de decir esas palabras ya era trending topic, las fans le tuiteaban piropos y sonaba He vuelto de El Barrio. La expectación se notaba en las redes sociales y en el estudio. Hay más gente aquí que en la salida de la Candelaria El tramo informativo del programa, de seis a ocho, no presenta grandes diferencias. Lo deportivo será para Juan Antonio Alcalá, quien, pudiendo utilizar dadaísta, kafkiano o chiripitifláutico, decidió repetir la palabra surrealista cada vez que habló del Madrid. Carlos Herrera iba deslizando algún comentario editorial, pero por ser el primer día estuvo sobre todo evocador, con una voz quizás más matizada, más personal. Puso su debut en COPE en 1983. En la frescura de esa voz quizás estaba la de todos. Al aparecer Naranjo cambia el acento, se oyen chistes béticos. Primeras carcajadas, disfruta Herrera. Como si se tratase de un cantaor necesitado de cuadro flamenco, Herrera no es lo mismo sin otras voces sevillanas. Luis del Val lo hace bien, pero se echa de menos a Barbeito, dijera lo que dijera Barbeito. Pero esto es solo el principio. A medida que pasen los días los colaboradores podrían ir jugando con su acento. ¿No es Herrera un maestro en eso? Al dar las ocho, tiró de agenda y dio un puñetazo que retumbaría en todas las mesas radiofónicas de la mañana. Al teléfono, Don Juan Carlos, el primer fósforo. Me encuentro divinamente dijo. Tenemos un gran Rey, pero es que, como padre, algo me tira Luego Aznar y Pedro Sánchez, algo decepcionante porque el oyente ya esperaba a Amancio Ortega o a la Pantoja entrando desde el presidio. En el estudio, una pecera con tonalidades de disco- pub, los tertulianos parecían cardamomos en un enorme Fútbol Movistar El precio por la Champions es inasumible HELENA CORTÉS VITORIA El director de Movistar en Telefónica, Nacho Fernández Vega, y el director general de Contenidos, Álex Martínez Roig, presentaron ayer en el FesTVal de Vitoria el catálogo de novedades de la plataforma. El fútbol es uno de los platos fuertes, con cuatro canales dedicados al deporte del balón, pero le falta la guinda de la Liga de Campeones. Los res- ponsables de la compañía explicaron la ausencia: No hay acuerdo por el momento. Ojalá podamos ofrecerla a nuestros abonados, pero el precio que pone Mediapro es inasumible en este momento Los directivos añadieron que no han cerrado definitivamente la puerta al acuerdo, pero insistieron en que hasta ahora la distancia entre ambas empresas es sideral Su lema es ofrecer la Champions de forma que tenga sentido Nuestro objetivo no es solo el fútbol, sino tener una oferta amplia y revitalizar un sector como el de la televisión de pago gin tonic. Se percibía la alegría. Ángel Expósito se hacía un selfie, Santiago González citaba a Dorothy Malone. Para el magazín y los fósforos están Naranjo, Goyo González y María José Navarro, que tanteó con humor al Herrera escatológico. Soy fósfora desde antes de que salieras en la radio le dijo una oyente antes de relatar su fístula anal. Pasadas las once, un espacio breve con Manolo Lama que Herrera resolvió con autoridad vocal, y Sostres, que hablando de lujo es lo más parecido a Josemi (por divertido, eh) Herrera, al mencionarse Soria como ciudad del lujo, enunció la teoría de las ciudades que contienen la letra ese. Faltó entonces un Naranjo que añadiera ¡Sinsinatti! Se estrenó la versión de la clásica sintonía de Manuel Marvizón. La misma, con renovados vientos. Pena de cobertura, que dejó la conversación con Fran Rivera colgada en mitad de una escena solanesca: Padilla me ayudaba a recoger mis tripas No quedaba nadie por entrevistar, ni más mañana. Herrera se iba cantando en holandés una canción eurovisiva y preguntando a su cuadrilla: ¿Qué vais a hacer hoy? como si el día, tras seis horas de radio, estuviese empezando otra vez. Locutor de ustedes, Herrera Carlos