ABC CORDOBA 29-08-2015 página 59

ABC SÁBADO, 29 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 59 Diego Costa vuelve a España Del Bosque selecciona a cuatro hombres del Chelsea de Mourinho. De Gea, convocado T. G. M. MADRID Judo Vuelve el tanque. Esta vez, Mourinho no ha podido convencerle para borrarse de España y centrarse en recuperarse para jugar en el Chelsea. Esta vez, el delantero nacido en Brasil ha dado un paso adelante para regresar a nuestra selección y aspirar a estar en la Eurocopa de Francia. Una nueva negativa podía dejarle sin el reto de estar en la gran cita de 2016. Diego Costa es la gran novedad de la lista del seleccionador nacional, Del Bosque, para abordar los partidos frente a Eslovaquia y Macedonia, que España disputará los días 5 y 8 de septiembre en Oviedo y Skopje respectivamente. Junto al delantero retornan a una convocatoria de Vicente del Bosque otro hombre del Chelsea de Mourinho, el lateral Azpilicueta, y Juan Mata. No está en la lista Morata, que acaba de superar una lesión. El entrenador del equipo nacional toreó bien las referencias a Diego Costa y los cuatro futbolistas del Chelsea que han sido seleccionados. Pedro, Cesc y el mencionado Azpilicueta son los otros hombres de Mourinho convocados para estas dos importantes citas de España en su objetivo de disputar la Eurocopa de Francia. tivos. Ahora está jugando bien y por eso viene. En aquel momento creíamos que no estaba bien de competición, con una lesión muscular. Ahora ha superado problemas físicos y tenemos mucha confianza en él El seleccionador analizó también el regreso de Juan Mata, otro Guadiana con España: Hay mucha gente que puede ser convocada. Mata ha dejado de venir habitualmen- te y ahora está siendo un jugador muy útil en el Manchester. Me viene a la mente también Jesús Navas: Si no lo traemos ahora es por la enorme competencia que tenemos El retorno de Azpilicueta se basa en la polivalencia. Juega con Mourinho de lateral izquierdo cuando su puesto natural es el derecho: Es un jugador indiscutible en su equipo, un chico activo, agresivo, buen defensor. Podemos utilizarlo como lateral o como central dijo el seleccionador. María Bernabéu, plata en los Mundiales Primera medalla española en los Mundiales de Judo que se están celebrando en Astana. María Bernabéu dio la sorpresa, pues partía vigesimotercera del ránking, y terminó metiéndose en la final, en la que fue claramente superada por la francesa Gevrise Emane. Diego Costa, en un partido con España Cuidado con Eslovaquia Explicó la ausencia de Morata: Sabemos que está bien y está entrenando normalmente. Viene de una lesión muscular y no ha jugado hace un mes y pico. Eso nos ha retraído para traerlo. Creemos mucho en él, pero pensamos que ante la dureza de los partidos que tenemos no queremos meter la pata Analizó al primero de los dos rivales, Eslovaquia, que es líder del Grupo C, con 18 puntos en seis partidos, tres más que España, que perdió precisamente en campo eslovaco. El seleccionador destacó su rigor defensivo y su capacidad de salir al contraataque, con un delantero peligroso como es Marek Hamsik, jugador del Nápoles. Del Bosque espera un planteamiento parecido al de la ida, en el que España cayó derrotada por 2- 1, con un enemigo replegado a la espera de oportunidades a la contra. Habló sobre De Gea: Tiene una situación complicada en estos momentos y esperemos que todo esté solucionado el día 1. Se ha entrenado bien y por eso viene Nombramiento Óscar Graefenhain, nuevo director general de Deportes Graefenhain, hasta ahora jefe de Gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes, sustituye a Ana Muñoz Merino, directora general desde septiembre de 2013. Golf Luna y Linhart, a dos golpes del liderato en Escocia El madrileño y el canario están teniendo una destacada actuación en el Open de Escocia senior, que se celebra en Archerfield Links. Después de dos rondas marchan con un golpe bajo el par del campo, dos más que los líderes Gordon Manson y Paul Broadhurst. M. Á. B. La lista de 23 Porteros: Íker Casillas, De Gea y Sergio Rico. Defensas: Juanfran, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Carvajal, Ramos, Bernat y Azpilicueta. Medios: Koke, Busquets, Iniesta, Cesc, Isco, Vitolo, Cazorla y Mata. Delanteros: Diego Costa, Alcácer, Pedro y Silva. REUTERS El ego de Mourinho Del Bosque no entró al trapo irónico de valorar si con estas cuatro llamadas había engrosado el ego de Mourinho. Rechazó que Diego Costa se ausentara anteriormente de sus listas por la presión del entrenador portugués. Diego Costa no estuvo entonces por motivos estrictamente depor-