ABC CORDOBA 27-08-2015 página 23

ABC JUEVES, 27 DE AGOSTO DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 23 MONTORO El vídeo que revolucionó la web A pesar de las circunstancias del alumbramiento, de la situación en que quedó el coche, varado en el arcén, y de los nervios y el miedo del momento- -porque no llegaba la ambulancia y el pequeño ya asomaba la cabeza- el padre de la criatura, Francisco Madueño, tuvo la sangre fría de grabar el nacimiento de su hijo. No es de extrañar la alegría que expresa durante la filmación del parto- -que muchos lectores han podido seguir en la página de ABC en internet- ya que todo salió finalmente bien y la madre y el niño pudieron llegar al Hospital Reina Sofía, donde fueron dados de alta. Sentí una alegría inmensa, gracias a mis hermanas y al padre, loco de contento aseguró la madre, Antonia Ocaña. El pequeño Fran en el momento del parto A. ORGAZ Una mujer da a luz en su coche con ayuda de sus dos hermanas La madre, Antonia Ocaña, tuvo que parir en el automóvil de camino al Reina Sofía A. ORGAZ MONTORO comendaron que volviera a casa. No lo entendimos dice la madre, teniendo en cuenta su historial: alto riesgo, no era primeriza, y estaba cumplida, -el parto estaba previsto para el día 16 de agosto- Minutos después, los síntomas del parto se agravaron, pero no dio tiempo a llegar a Córdoba. La madre sintió como salía la cabeza de su bebé. El padre, Francisco Madueño Corredor, de 46 años, decidió apartarse al arcén de la autovía. Un camión les pasó cerca, haciendo sonar la bocina, recriminando su acción, sin saber la emergencia del momento. Temores Fran había visto la luz pero no lloraba, tenía un color morado, y nos asustamos recuerdan las matronas improvisadas. Las tres hermanas le pegamos en el culo para que arrancara a llorar, y le metimos los dedos en la garganta para liberarle la boca La mamá estaba débil, aún con la placenta dentro, hasta que llegó la ambulancia Los sanitarios la trasladaron, junto al niño, hasta el paritorio de Reina Sofía. El bebé, que nació en perfecto estado, y su madre prosiguieron minutos después de esa aventura su viaje a Córdoba hasta llegar al Hospital Universitario Reina Sofía, donde los sanitarios constataron que ambos se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que recibió el alta el domingo. Es una alegría inmensa sentencia la familia, que reconoce que era un bebé muy buscado. Antonia y Francisco, ya son papás de Sheila, una niño de 11 años, pero entre ella y Fran han sufrido el dolor de hasta tres abortos. de ahí los temores por durante esos momentos de tensión. Antonia Ocaña ha traído al mundo al pequeño Fran de una forma muy particular. Dio a luz en un coche, en la autovía A- 4, a la altura del término municipal de Montoro y asistida por sus familiares más cercanos. Su marido, Francisco Madueño, que no dudó en inmortalizar el parto, y sus dos hermanas, Yolanda y Ángela, actuaron como asistentes improvisados en un paritorio insospechado cuando se dirigían al Hospital Reina Sofía el pasado viernes. Las tías del pequeño Fran tenían claro que tenían que improvisar un trabajo que no habían hecho nunca. Había que hacer todo lo posible por nuestro sobrino y mi hermana señaló Yolanda. Llamaron al 061 y acto seguido se vistieron con la actitud de titas- matronas. El coche se convirtió en una improvisada sala de parto, con el asiento delantero derecho echado hacia atrás, mientras las hermanasmatronas hacían lo que podían y el padre temía perder a su vástago. Creíamos que no iba a salir bien asegura El pequeño Fran rodeado por sus padres y su hermana la familia, al ver con perspectiva ese momento que ha creado un gran revuelo en la localidad. El paritorio improvisado fue el Ford Tourneo del orgulloso padre; y el hospital, la autovía A 4, en dirección a Córdoba, justo en el punto kilométrico 385. Eran las 13.55 horas del pasado viernes, día 21 de agosto. La mamá, hacía menos de una hora, había llegado a Montoro, donde reside la pareja, tras pasar la noche en el Reina Sofía, al presentar síntomas de parto. Pero le re- A. ORGAZ Asistentas Yolanda y Ángela, hermanas de la madre, tuvieron que asistirla en el alumbramiento Alta Tras el parto, madre e hijo llegaron al hospital, donde fueron dados de alta