ABC CORDOBA 26-08-2015 página 20

20 CÓRDOBA MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2015 cordoba. abc. es ABC El PP pedirá una investigación por la orden de parar las obras de la Ciudad Deportiva El presidente de la Gerencia indica a Nieto que coja de la mano a González y se vaya a los juzgados DAVID JURADO CÓRDOBA Las presuntas irregularidades en la resolución de la Gerencia de Urbanismo para frenar las obras de vallado de la Ciudad Deportiva del Córdoba, adelantadas por ABC y en la que aparecen registros alterados con bolígrafo, no quedarán en agua de borrajas. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, anunció ayer que vamos a pedir que se investigue esta situación, a exigir que se nos dé traslado de todos los informes y los expedientes y, en caso de que se confirmara ese extremo (la alteración de documento público) pediremos responsabilidades en la vía que fuera, en la política, administrativa y, si fuera necesario, en la judicial El documento presuntamente manipulado debería haberse comunicado al Córdoba CF antes del 12 de agosto para que no prescribieran las medidas cautelares adoptadas para frenara las obras. Esa comunicación no se hizo en plazo al club, por lo que retomó las obras del vallado. Tras presentarse la Policía Local y alegar la empresa de las obras que podían continuar con los trabajos porque habían prescrito las medidas cautelares, los agentes se marcharon y volvieron horas más tarde con la resolución, con el registro rectificado a boli y firmada el día 11, en base a la cual pararon las obras. El Córdoba recibió la notificación oficial seis días despuñes. Coche de la Policía Local vigilando la parcela de la Ciudad Deportiva del Córdoba sión en la que no se utilizan sellos para firmar las informaciones. García puntualizó que el equipo de gobierno ha seguido lo que los técnicos municipales nos han dicho que teníamos que proceder. Los mismos técnicos que decía el señor Nieto que eran los mejores del mundo Si hay algún error, lo que tiene que hacer el señor Nieto es cogerse de la manita de quien es su nuevo amiguito (en referencia a Carlos González) e irse a los sitios que corresponden para aclarar esto legal y judicialmente dijo. El también primer teniente de alcalde advirtió que, si alguien aquí cree que el presidente de la Gerencia de Urbanismo o la delegada de Infraestructuras o cualquier interviniente administrativo ha hecho o ha cometido un error, lo que tiene que tener es la suficiente valentía para llevar el tema de la Ciudad Deportiva a la Fiscalía García afirmó estar cansado de cómo algunos están utilizando este asunto políticamente y cómo algunos medios de comunicación lo están utilizando y hacen aquello de los enemigos de mis enemigos acaban siendo mis amigos, es muy curioso, los mismos que pedían VALERIO MERINO Complot político y mediático Nieto apuntó que, de confirmarse esta manipulación, y tiene bastante visos de que sea así, sería un escándalo de dimensiones importantes. Un escándalo con la presunta comisión de delitos, como el de falsificación de documento público, que sería la consecuencia de una actitud sectaria, incomprensible, que se está teniendo hacia un proyecto que cumple escrupulosamente todas las garantías legales y todos los trámites administrativos Preguntado ayer en una comparecencia pública al presidente de la Gerencia, Pedro García, sobre esta alteración, la respuesta fue: ¿A boli? Lo desconozco, pero a veces cuando se pone un sello, y a veces pasa, lo que hacen los técnicos para dejar claro cuál es la fecha es subrayarlo por lo alto A renglón seguido espetó al periodista de este medio ¿A usted no le ha pasado nunca? mostrando quizá su altanería o desconocimiento de esta profe- Registros alterados García señala que suele pasar que los técnicos resalten a boli las fechas para que no haya errores amparo porque les vetaban la entrada al estadio y todas estas cosas Para mostrar su indignación remató con la frase uno empieza a cansarse porque somos seres humanos, no somos animales, también tenemos sentimientos Por último, sentenció que lo único que quiere el presidente de la Gerencia de Urbanismo es dialogar con el Córdoba para buscar la mejor ubicación para la Ciudad Deportiva Y todos los que están haciendo daño al Córdoba y a la institución, porque ya están en retirada, porque quieren ir al Congreso de los Diputados o a donde quieran ir, han de tener más sensibilidad con los niños que dicen que pueden jugar allí (en relación a la Ciudad Deportiva) EXPIRABA EL 31 DE AGOSTO Aucorsa adjudica por la vía de urgencia el seguro de la flota ABC CÓRDOBA El consejo de administración de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) adjudicó en su reunión de ayer el seguro de la flota de autobuses y del resto de vehículos de la empresa, a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2016, con posibilidad de prórroga por un año, a Allianz Seguros en la cantidad de 924.137,22 euros anuales. Con esta decisión, como indicó la presidenta de Aucorsa, Ma- ría José Moros, se ha salvado la situación que se encontró el nuevo gobierno municipal de PSOE e IU Cabe recordar que el anterior contrato del seguro caducó a 31 de diciembre de 2014, que la licitación no se produjo hasta 1 de marzo de 2015- -ya en situación de prórroga de la anterior- -y que dicha licitación quedó desierta. Tal y como avanzó ABC, el Ayuntamiento ha negociado a contrarreloj para solventar esta situación. Al res- pecto, Moros indicó que la nueva dirección de Aucorsa ha actuado con la máxima diligencia adoptando las medidas necesarias para que no hubiera ningún problema y Aucorsa esté perfectamente cubierta por el seguro el 1 de septiembre subrayó. Para ello, como detalló María José Moros, en el consejo anterior se aprobó una nueva licitación del contrato de seguro y en el celebrado ayer, que tuvo un carácter extraordinario, se adjudicó a la única empresa que ha concurrido Es un contrato por un año con vistas a poder negociar mejores condiciones concluyó la presidenta de Aucorsa.