ABC CORDOBA 25-08-2015 página 50

50 DEPORTES MARTES, 25 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes ABC MERCADO DE FICH Oltra ya tiene a Gálvez y Stanke El Córdoba anuncia hoy el fichaje del pivote, que entrenará esta mañana y podría ser presentado al mediodía. El lateral llegará a lo largo de la semana JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA E l próximo lunes cierra el telón del mercado de fichajes estival. El Córdoba todavía sigue coqueteando para completar la plantilla con el lateral derecho que le falta y mejorar en aquellas posiciones que tenga oportunidad. Además, le queda aún por concretar la baja del último descarte, que, previsiblemente, no será la última salida de aquí al 31 de agosto. Lo más inmediato será hoy el anuncio oficial del fichaje de Rafa Gálvez. El pivote regresa a El Arcángel. Esta mañana ya se entrenará a las órdenes de José Luis Oltra en la vuelta al trabajo del equipo de cara a la visita del sábado al Leganés. Incluso, el cordobés está previsto que sea presentado al mediodía. El siguiente será Marius Stankevicius, una operación que se concretará a lo largo de la semana. Como la salida de Ekeng, por el que el Mallorca vuelve a mostrar su deseo. El Córdoba tiene cerrado un acuerdo con el cordobés Rafa Gálvez para su regreso al primer equipo desde la semana pasada, como ya informó este diario. El fichaje se hará oficial esta mañana, ya que el futbolista incluso entrenará hoy y previsiblemente será presentado al mediodía. El jugador podría tener licencia del filial. El pivote debutó el año pasado con el Elche en Primera, pero el descenso administrativo y la difícil situación institucional han facilitado su salida del conjunto ilicitano. Emilio Vega fue el encargado de llevarlo al Elche el verano pasado con su desembarco en el Martínez Valero. Ahora lo tiene atado para repescarlo en El Arcángel. Gálvez debutó en el primer equipo blanquiverde en la temporada 13- 14, el curso del ascenso a Primera. Pablo Villa, ahora en el cuerpo técnico del Sevilla, le dio la oportunidad en el fútbol profesional. Jugó cinco partidos esa temporada en Segunda y otro de Copa. Este verano fichó por el Elche. Allí, Fran Escribá le permitió debutar en Primera, donde jugó en cuatro encuentros el curso pasado. Es un pi- vote zurdo, con buen juego aéreo y polivalencia. De hecho, también puede actuar de central. La llegada de Gálvez taparía la más que previsible salida de Patrick Ekeng. El pivote camerunés tiene los días contados en el vestuario, donde su falta de adaptación ha sido notable. Albert Ferrer fue su valedor para el fichaje el curso pasado. El entrenador catalán, ahora en las filas del Mallorca, quiere repescarlo a toda costa. Ekeng todavía tiene un año más de contrato, pero el club no pondrá problemas para concederle la carta de libertad al futbolista para marcharse a la isla. Puertas abiertas La llegada de Gálvez, undécimo refuerzo del CCF para afrontar el curso 15- 16, no será la última. El club tiene atado al lituano Marius Stankevicius. Es el lateral que completará la plantilla blanquiverde, ya que Oltra tendría duplicadas todas las posiciones del terreno de juego. Será el duodécimo en llegar. El lituano ha sido internacional en 67 ocasiones con su selección, aunque lleva desde 2013 sin ser citado. De hecho, el club tenía un pacto con Aitor Fernández para su incorporación en el caso de no encontrar otra opción en el mercado para esa posición en el flanco derecho defensivo. El club informó al entorno del defensa que no formalizaría, finalmente, esa opción. El motivo es que ya tiene al elegido para el carril diestro. Es Stankevicius, que aportará experiencia con 34 años y su pasado en la liga española en las filas del Sevilla y Valencia. Firmará por una temporada. El lituano también puede jugar de central, una posición para la que ha quedado descartado, definitivamente, Diego Colotto, pese al interés cordobesista. El argentino, con altas pretensiones económicas, ha fichado, finalmente, por el FC Pune City. La polivalencia de Stankevicius podría jugar una mala pasada a Bernardo Cruz. En cualquier caso, el cordobés es consciente de que ahora mismo es el cuarto central de la plantilla. Por este motivo, buscará un destino en el Rafa Gálvez controla el balón en el Córdoba- Deportivo de la Copa del Rey 13- 14 que tenga ciertas garantías de minutos. A sus 22 años, necesita y desea jugar antes que pasarse buena parte de la campaña sin participar. Mucho más difícil es que se concrete el interés blanquiverde por el delantero del Sevilla Juan Muñoz. Hay varias premisas que dificultan su posible desembarco en El Arcángel. Primero, el conjunto de Emery no soltará al punta hasta que no encuentre al atacante de referencia que sigue buscando en el mercado. En segundo lugar, el futbolista tiene interesantes propuestas de otros clubes, algunos de Primera, lo que hace improbable que se decante por el CCF, que tampoco le da garantías de ser titular, salvo que a última hora se produjera la venta de Florin. Oficial El club anuncia hoy el fichaje del cordobés, que estará a las órdenes de Oltra desde esta mañana Pendiente El CCF tiene atado al lateral Stankevicius, cuya incorporación será oficial a lo largo de la semana Bajas Ekeng vuelve a acercarse al Mallorca y Bernardo Cruz podría salir si encuentra un destino para jugar