ABC CORDOBA 24-08-2015 página 40

40 ABCdelDEPORTE Liga BBVA Primera jornada LUNES, 24 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes ABC NADAR ENTRE TIBURONES BLANCOS POR DAVID GISTAU Una guerra inaugural L El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ayer en Gijón EFE Casemiro entra en la operación Renove Benítez le considera el primer relevo de Kroos y Modric. Firmará hasta el año 2020 Firmó camisetas en Gijón T. GONZÁLEZ- MARTÍN GIJÓN Ayer se dio un baño de multitudes, junto a su compatriota Danilo, en el hotel NH de Gijón, siete horas antes del partido. Nada mejor que dos brasileños, siempre sonrientes, para dar alegría a un acto. Carlos Henrique Casemiro firmó camisetas y balones a cientos de madridistas que acudieron para hacerse fotos con ellos. El joven centrocampista fichado en 2012 para el Castilla, cuando tenía 20 años, es el tercer pivote del esquema de Benítez. El medio centro que más minutos ha sumado después de Kroos y Modric. El Real Madrid pagó 7,5 millones al Oporto por Case para recuperarle después de un año de formación que ha sido fundamental en su carrera. El brasileño se convirtió en el motor del conjunto portugués, en un líder en el campo. Necesitaba realizarse para regresar más curtido al conjunto blanco. Y se ha hecho. Casemiro es el primer relevo del alemán y del croata en esa dupla del 4- 23- 1. Y el nuevo entrenador del equipo le considera importante para su plantilla. Ha rechazado una oferta de cesión del brasileño a la Juventus, que busca en la casa blanca otra adquisición certera tras contratar a Morata. Es bonito estar con los aficionados cuando viajamos y ver la cantidad de madridistas desean vernos en tantos sitios Su futuro Quiero triunfar en el Real Madrid. He vuelto del Oporto hecho un hombre Un giro radical a su vida El mediocampista dio un giro radical a su vida cuando fichó por el Castilla hace tres años para rehacer su carrera. Una trayectoria que iba muy bien en el año 2010, cuando la Roma ofreció 20 millones de euros por él. Des- pués, el chaval, procedente de una familia humilde, pasó momentos difíciles. Le llegó el éxito muy pronto y no supo administrarlo. Mucha gente se acercó a su dinero. Y le llegaron influencias negativas. Perdió el fútbol como primer objetivo. Hasta que su representante, Walter Ribeiro, retomó las riendas de la situación y le hizo recuperar el sendero. Se centró de nuevo en ser un futbolista de élite. Tenía toda la vida por delante. Le llevó al Castilla para que demostrara que había vuelto al fútbol Era su última oportunidad de llegar a un grande. Y la aprovechó bien. Mourinho le llamó para el primer equipo. Y ascendió al Real Madrid en julio de 2013. En Dortmund, frente al Borussia, salvó al Real Madrid de un momento complicado en la Champions. Cedido un año al Oporto, retornó con vitola de jugador necesario, gracias a su potencia. Muchos le echaron de menos la temporada pasada. Duro, todo fuerza, es un futbolista de un estilo que no existe en el plantel blanco. El club le ampliará su contrato hasta 2020. os rostros bronceados de Madrid sólo a enlazar trenes y a la grada. La ropa ligera y entrar en el Bernabeu, si acaso, colorinche. El verano re- para hacer el tour Cómo no iba siste aunque el fútbol lo a prenderse el Sporting al verse empuje como impacientándose otra vez contra el Real Madrid. para que regresen los domingos Lo que ocurrió, sin embargo, en que circulan atestados los va- fue que el partido comenzó roto gones hacia Chamartín. Señores, y con ritmo de correcalles, pero nos echan de la playa. Abracen a con tantos balones arriba suellos compañeros de mus del chi- tos y disputados como los reboringuito no olviden pagar los tes del básquet si tuvieran que pacharanes pendientes apuren cogerlos jugadores mancos que un último beso del amor estival, parecíamos abocados a un fútdesinflen el banano flotante y re- bol de coscorrón. Era cuestión de gresen a sus asientos de abono. tiempo que una ceja partida o Esto no espera a nadie. Esto em- una brecha nos devolviera la pezó. Y lo hizo con un Real Ma- siempre festejada por racial y andrid tan blanco un blanco que tigua estampa del futbolista con será absoluto como una tundra la cabeza vendada. de Fargo en cuanto lo despoQué mejor credencial para Serjen de la chapa dorada de la In- gio Ramos que un derramamientercontinental que su uniforme to de sangre después de haber teme recuerda el de los años seten- nido un plan de fuga. Qué mejor ta, el de Pirri y Benito, el de mis que una venda para tapar el peiprimeras veces en el estadio, nado a lo shogun con el que cuando emocionaba hasta la nos ha regresado Bale. Pero anbrisa que traía olor a hierba. tes de que eso ocurriera, antes de También en el Molinón he oli- que tuviéramos la oportunidad do mucha brisa. De de ver a los médicos los tres equipos por grapar una cabeza en Aguerridos los que siento algo, la banda uno ya Un Sporting dos estaban ayer sosólo ve fútbol por comprometido esas cosas el partibre el campo: regrefue digno del só el Sporting a Prido cambió algo. Moperfil de mera, hip hip hurra, dric echó la pelota al y lo hizo con esa pasuelo, la movió, le boxeador de sión de ciudad futboconcedió un criterio Kovacic lera y encerrada en como si la estuviera un mismo banderín educando, y Bale esTablas como tampoco hay tiró el equipo con intantas en España. El Primer ejercicio ternadas de gran Sporting, único equi- de impotencia y zancada que se malpo del mundo ganagastaban por cosas ademanes dor de un Óscar que como la ofuscación estériles del refulgió sobre el césde Jesé en el nueve, Madrid. Nada su dificultad para juped como los balones grave. Está sin gar de espaldas. A de oro de Cristiano calibrar cuando son ofrecidos Cristiano le sigue fala la afición, entró en tando un no sé qué el campeonato y en el eterno re- para reeencontrarse con su zutorno a Primera con fiebre de co- rriagazo, pero conserva intacta lisión. Con la grada encendida. la capacidad de concitar odio e Con los chavales de Abelardo, que inspirar un bramido cada vez que se mantiene delgado y es como entra en contacto con la pelota o un Luis Enrique con más ceja, lle- falla. vando todos encima de la cabeCon un Sporting muy aguerriza un matojo de camuflaje como do y comprometido, digno del el del viet- cong. Si Valdano decía perfil de boxeador con el que saque al Madrí siempre lo acecha lió Kovacic, el partido terminó la posibilidad de quedar extenua- siendo el primer ejercicio de imdo porque en todos los estadios potencia y ademanes estériles a los que va lo esperan para el del Real Madrid esta temporada. partido del siglo, en Gijón se agre- Nada grave. Está sin calibrar. La gó la capacidad que tiene el Spor- portería se le hace estrecha, como ting de existir en estado de entu- en la canción de Leño. Ningún siasmo incluso cuando los des- gol en una jornada inaugural paucensos lo obligan a pasar por pérrima de ellos.