ABC CORDOBA 24-08-2015 página 37

ABC LUNES, 24 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 37 Segunda División Córdoba CF Las bandas Los volantes fueron decisivos. Nando sigue demostrando que es una de las revelaciones del verano. Fue una bala. Casi todo el desequilibrio ofensivo pasó por sus pies. López Silva le acompañó. Además, el CCF tiene recambios para esas posiciones. Precisamente, Pedro Ríos y Fidel podían partir como titulares por caché, pero ahora mismo están en el banquillo. Ambos dieron un plus cuando les tocó entrar. Los flancos titulares pusieron el desborde y el desgaste, lo que permitió a los suplentes ser decisivos, sobre todo a Fidel con el gol. LAS CLAVES Presión y recuperación El Córdoba apretó arriba al rivalgracias a su físico, lo que provocó rápidas recuperaciones del balón. Eso permitió jugar en campo contrario Las bandas Nando y Fidel, especialmente, se mostraron como los jugadores más desequilibrantes de José Luis Oltra. Un valor extra es que los cambios funcionaron. De hecho, Fidel marcó a los cinco minutos de saltar al campo. El banquillo también debe dar puntos Markovic, todoterreno La adaptación del serbio parece espectacular. Ejerció de auténtico motor y demostró capacidades de todoterreno. Estuvo en la recuperación. Formó parte de la generación ofensiva. Incluso pisó posiciones cercanas al área. Allí demostró que tiene un golpeo brutal que está llamada a dar alguna alegría en forma de dianas. Pese a que Víctor Pérez parte con ventaja para acompañarle, Luso hizo ayer un trabajo complementario genial. Estuvo presente en las acciones de estrategia y pudo marcar. Stankevicius, en su etapa en el Sevilla SPÍNOLA Pivote de nivel Markovic rozó el sobresaliente. Lo hizo todo bien. Recuperó, generó, llegó al área rival y expuso un golpeo del esférico excelente Stankevicius completa la zaga El lituano, con 34 años y experiencia en Valencia y Sevilla, llegará para el lateral y puede jugar de central J. G. CÓRDOBA Ataque enchufado Con la motivación que demostraron ayer Xisco y Florin, es difícil que la calidad de ambos no acabe en definición. Tuvieron ocasiones, sólo les faltó puntería. Si siguen a este nivel, llegará. Xisco y Florin Los delanteros partieron enchufadísimos. El capitán evidenció que las cosas han cambiado. Está más integrado y motivado. De momento, se parece más al que logró un contrato de tres años con 8 goles en 14 partidos con Berges que al punta que salió cedido el curso pasado al Mallorca por bajo rendimiento y actitud. El balear bajó para recibir y abrir el juego a las bandas. Sólo le faltó puntería para el gol y el sobresaliente. Como a Florin, al que apenas Kepa le dejó sin marcar. Portería a cero Razak no encajó. Demostró un saque potente para montar la contra y seguridad por arriba. Una lástima algún error puntual que le generó alguna duda. ERIO MERINO El preparador físico se ha ganado rápido el cariño del vestuario, como demuestra la dedicatoria de Fidel en el gol. Fruto de ese buen estado, el bloque pudo ejercer una llamativa presión arriba para detener la salida del balón rival. Eso permitió al CCF recuperar el esférico en posiciones de peligro. Un trabajo que brilló sobre todo en la primera mitad. Banquillo determinante El Córdoba demostró ayer que tuvo opciones para cambiar el rumbo y el ritmo del partido cuando se atascaba y sus hombres se agotaban. Oltra manejó con acierto los cambios. Refrescó las bandas. Fruto de ello, Fidel salió y marcó. Los suplentes también tienen que aportar para que un equipo tenga opciones de ascenso. Marius Stankevicius será finalmente el lateral derecho que faltaba para completar la plantilla del Córdoba, que doblará jugadores en todas las posiciones del terreno de juego cuando se haga oficial próximamente el acuerdo con el defensa lituano de 34 años. Ya sólo faltaría que el club, a petición de Emilio Vega o José Luis Oltra, decida ir más allá y darle una guinda al plantel si el mercado ofrece alguna perla de última hora, pero el grupo estaría completo con la incorporación de Stankevicius. El zaguero llega libre, aunque su último destino ha sido el Hannover 96 de la Bundesliga. Se formó en el Ekranas de Lituania. Muy joven dio el salto a Italia. Militó en el Brescia, Cosenza y Sampdoria. Fue una oportunidad para acabar en la Liga. En España, jugó en el Sevilla y el Valencia. Etapas en las que desarrolló funciones de lateral, aunque también puede jugar como central. Su polivalencia le da un valor extra. Regresó a Italia con el Lazio y comenzó un periplo por Turquía y Alemania, con pasos por el Gaziantepspor y el Hannover 96. Ahora, ha desestimado una oferta del Parma para volver a España en las filas del Córdoba. La incorporación de Stankevicius acaba con el acuerdo que tenía el club con Aitor Fernández para ocupar el carril derecho en el caso de que Vega no encontrase otra opción de más garantías para el club, una circunstancia que el CCF comunicó ayer al entorno del futbolista. Es, sin duda, otra muestra más de la cercanía del anuncio del fichaje del lateral lituano por la entidad blanquiverde, que prefirió no pronunciarse sobre el posible acuerdo con el zaguero de Lituania, donde ha sido internacional absoluto en 67 ocasiones.