ABC CORDOBA 22-08-2015 página 23

ABC SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2015 abc. es PRIMER PLANO 23 Especial Liga 2015 2016 Una confianza plena Cristiano FERNANDO R. LAFUENTE 2014 2015 El 4- 3- 3 de Ancelotti fue un equipo goleador, con récord de Cristiano (61 tantos) pero débil atrás Marcelo Kroos Ramos Modric (Isco) Casillas Varane Carvajal Bale James Benzema Cristiano Marcelo Kroos Ramos Modric Keylor Pepe Carvajal James Bale Benzema Benítez organiza un 4- 2- 3- 1 más sólido en destrucción. Bale es media punta. Keylor suple a Casillas 2015 2016 Real Madrid Año de Fundación: 1902 Dirección: Av. Concha Espina, 1 Web: www. realmadrid. es Temporadas en Primera: 84 Títulos de Liga: 32 Estadio: Santiago Bernabéu Inauguración: 14 diciembre 1947 Victorias Dimensiones: 1.590 105 x 68 Mayor goleada en casa: 11- 2 al Elche (1959- 60) Mayor goleada fuera: 1- 7 al Zaragoza (1987- 88) Derrotas 556 Total 2.686 Empates 540 uando alguien llega a entrenar a un equipo como el Madrid, dos o tres cuestiones están meridianamente claras: hay una historia futbolística detrás que avala al reciénvenido salvo pintorescas excepciones- este es consciente de donde se mete, y, por tanto, la confianza en él debe ser plena, puesto que será quien pilote la nave. Mal está invitar a alguien a cenar y recibirle con palos y malas maneras. Sin embargo, el desquiciamiento de la sociedad española es tan brutal que aquí no valen los cien días de margen (una eternidad futbolística) ni siquiera cien minutos, que se aplicaba, en tiempos de memorable nobleza, al político recién nombrado. No hay tiempo. Es un maldito vértigo. Está en la mano de Benitez demostrar que esa confianza tiene unos resultados. Hay que suponer que conoce bien las cuatro sombras que le acompañarán a lo largo de la temporada: el vestuario (hoy cada jugador es una empresa) el Bernabéu (versión moderna del Coliseo romano) la presidencia (con sus intervenciones laterales) y la prensa deportiva (con sus particulares gustos y terminales) Uno le recomendaría seguir la sugerencia que Julio Cortázar, autor del memorable relato El C perseguidor dedicaba a futuros escritores: Aquí, la cuestión es creerse genio y acertar Finalizado el caso Casillas, resuelto el laberinto Ramos, a la espera del capítulo final del entretenimiento del verano: De Gea (algo parecido para prensa y aficionados como lo que definía Macedonio Fernández respecto a los gauchos: son un entretenimiento para los caballos Kovacic y así, Benitez dispone de una plantilla espléndida. Será él y sólo él quien, como en el poema de Pedro Salinas saque de ti, tu mejor tú Esa es su labor, es la que se espera y desea cualquier madridista. El fútbol no es una arquitectura precisa, con cada elemento en su lugar, sino un juego, un condenado juego en el que el azar, a técnicas y capacidades semejantes, decide el destino. Albert Einstein, cartesiano donde los haya, escribió: En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento El fútbol es una perpetua crisis y el Madrid una voluntad de ganar y gustar, o al revés. al cabo de un mes de responsabilidad. El puesto se encuentra cubierto. El Real Madrid espera rematar, de todos modos, la adquisición de David de Gea, que solo tiene 24 años, como un guardameta para definir una década. Las renovaciones de contrato de Ramos y Pepe han tranquilizado a la afición y apuntalado el centro de la zaga. Con Varane como rotación, hay centrales de alto nivel para un lustro. También hay laterales para cinco años. El fichaje de Danilo inyecta calidad ofensiva al flanco derecho. Es un futbolista polivalente que posee disparo y puede ejerce de medio centro. Competirá con Carvajal, otro zaguero de corte atacante, rápido y agresivo. En el otro lado, Marcelo es indiscutible. El veterano Arbeloa será su primera rotación. Se busca equipo a Coentrao. Las incorporaciones de Kovacic y Casemiro vienen a reforzar el dúo de pivotes integrado por Modric y Kroos, los dos pilares del 4- 2- 3- 1 diseñado por el entrenador. Serán dos relevos de garantía. Benítez viene a por la Liga. A hacer historia. Altas Kovacic Ha costado 30 millones. Un medio centro joven, de carácter, para suplir a Kroos y Modric Bajas Danilo Un traspaso de 31,5 millones. Es un lateral de calidad, con disparo. También es medio centro Casillas Era insoportable la división de la grada. Se sentía juzgado en cada acción. Se ha ido al Oporto Kiko Casilla El club recupera por seis millones a un guardameta que tiene personalidad, es rápido y sale bien Cheryshev Benítez cuenta con el ruso. Se ha hecho en el Villarreal. Es un extremo zurdo vezlo y con pase Khedira Se negó a renovar tres veces y se fue libre. Las lesiones le han pasado factura. Fichó por la Juventus Casemiro Ha explotado en el Oporto. El Madrid ha pagado 7,5 millones por un motor muy joven L. Vázquez Retorna del Español por un millón de euros. Un media punta con gol y con buenos centros Chicharito Cedido por el Manchester United, el Real Madrid no ejerció la opción de quedárselo