ABC CORDOBA 18-08-2015 página 61

ABC MARTES, 18 DE AGOSTO DE 2015 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 61 Otras célebres chicas Bond Mujer antes que actriz Soy una mujer que trabaja como actriz, no soy una actriz que trabaja como mujer Sus comienzos en el cine Al principio no fue fácil, la gente no me tomaba en serio Belleza y talento La belleza siempre llama la atención, pero te contratan por el talento 2 James Bond Es el hombre perfecto, generoso, misterioso, sensual y todo un caballero. Daniel Craig también creó un héroe que es muy humano. Y eso lo hace tan interesante pletamente diferente, premiada con el Grand Prix del Festival de Cannes, la historia se centra alrededor de una familia que quiere participar en un programa de TV que le da el título al filme, El país de las maravillas donde la bella presentadora es justamente Monica Bellucci. ¿Cómo describiría El país de las maravillas para aquellos que quieren verla? -Esta película tiene muchísimo amor porque el padre se sacrifica y trata de sobrellevar su timidez con amor, para mostrarle a su hija que la ama. Y la jovencita, aunque se revela, también está llena de amor. Se muestran como son, sin ninguna máscara. ¿Hay una gran diferencia entre el amor maduro y el amor en la adolescencia? -Yo diría que la adolescencia es una época muy difícil, es un período terrible en la vida de cualquiera, donde te enfrentas con la realidad. A esa edad los chicos quieren vivir un mundo de ilusiones, en vez de ver las cosas como son. Y es bueno perder las ilusiones en la vida para reaccionar a la verdad que podemos descubrir. ¿Y el amor por Hollywood? ¿Alguna vez pensó en mudarse a Los Ángeles para atacar a Hollywood más de cerca? -No creo que necesite atacar a Hollywood. Hollywood debería atacarme a mí cuando me quieran. Saben dónde estoy, aunque viva en Europa. Es gracioso, porque a Spike Lee lo conocí en París y a Mel Gibson en Roma. Solamente voy a Los Ángeles cuando tengo reuniones especiales. No creo que sea necesario vivir en Los Ángeles, si quiero trabajar en Hollywood. Yo soy europea, no soy una actriz de Hollywood, nunca lo voy a ser, porque soy muy diferente, mi acento es diferente y tengo que encontrar siempre una película que sea adecuada para mí. FOTOS: ABC aprendiz de brujo En noviembre de 2004 la eligieron en Francia la mujer más bella del mundo, apenas dos meses después de tener su primera hija, Deva, con el actor Vincent Cassel. Y, aunque ya tenía 45 años cuando filmó la película La verdad oculta Mónica estaba embarazada de cuatro meses de su segunda hija, Leonie, quien nació el 21 de mayo de 2010, tres años antes del divorcio definitivo con Cassel. Siendo una de las estrellas italianas más importantes del mundo del cine, Monica Bellucci no tiene problemas en aceptar papeles secundarios, demostrando que el nivel artístico le interesa mucho más que el aspecto económico. ¿No le preocupa que le ofrezcan papeles secundarios, siempre y cuando le paguen bien? -Es que no importa si un papel es protagonista o secundario. Cada personaje de una película es importante en sí mismo. En apenas unos minutos se puede conseguir una historia intensa. Cuando hago una película, paso dos, tres o cinco meses de mi vida en un estudio de cine. Es muchísimo tiempo. Por eso es tan importante para mí creer en el proyecto. Después, si tiene éxito o no, nadie lo sabe. Desde el momento en que empiezo a trabajar, necesito sentir que el director cree en lo que estoy haciendo y que todos los actores trabajamos juntos. Para mí, es imposible hacer cine sólo por dinero. ¿Quiere decir que hubiera trabajado gratis en películas como Matrix o Spectre (Risas) Bueno... me encantó la primera entrega de Matrix como a todos. Y el papel que tuve era muy europeo. Me recordaba al que tuve en la película italiana Malena Fue maravilloso traba- jar con Keanu Reeves y Laurence Fishburne. Y hacerlo en una película de James Bond es un verdadero honor. Me entusiasmó la oportunidad de trabajar con Sam Mendes y Daniel Craig. Y tengo muchísimo respeto por todas las actrices hermosas y talentosas que trabajaron antes que yo en las películas de James Bond. La belleza siempre llama la atención, pero te contratan por el talento. ¿Qué significa James Bond, como hombre, para Monica Bellucci? -En Italia, como en el resto del mundo, James Bond es el hombre perfecto, generoso, misterioso, sensual y todo un caballero. Daniel Craig también creó un héroe que es muy humano. Y eso lo hace tan interesante. Con el personaje de Lisa Sicarra, Monica Bellucci también se convierte en la primera mujer madura que logra conquistar el corazón del Agente 007. En las audiciones, Sam Mendes me dijo que quería buscar a alguien que tuviera una edad parecida al actor de James Bond explica Bellucci Muchas mujeres de mi edad se sienten invisibles con los hombres y no debería ser así En una película com- 3 4 5 1. Ursula Andress, en Doctor No (1962) 2. Carole Bouquet, en Sólo para sus ojos (1981) 3. Sophie Marceau, en El mundo nunca es suficiente (1999) 4. Halle Berry, en Muere otro día (2002) 5. Eva Green, en Casino Royale (2006) 1