ABC CORDOBA 16-08-2015 página 66

66 DEPORTES DOMINGO, 16 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes ABC El Manchester ya admite vender: De Gea, 35 millones Mendes espera otro caso Di María, con negociación hasta el día 31. El Real Madrid ofrece 25 millones más bonus TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Íker debuta en Portugal y De Gea se entrena con los suplentes Cincuenta mil almas jalearon a Casillas en su debut oficial con el Oporto, en el partido frente al Vitoria de Guimaraes. El estadio de O Dragao vivió una noche inolvidable. El portero jugaba por vez primera en un equipo que no era el Real Madrid. El departamento de prensa del club recibió más peticiones de acreditación que nunca. La camiseta número 12 de Íker se ha agotado en la tienda de la entidad. Mientras, De Gea, su relevo en el Real Madrid, se entrenaba con los suplentes del Manchester, a la espera de vivir pronto una noche similar en el Bernabéu. De Gea no jugará este mes AFP La afición del Manchester idolatra a De Gea, corea su nombre y esa realidad es un golpe en la línea de flotación del club inglés, que no ha conseguido la renovación de su mejor futbolista a lo largo de un año de buenas ofertas. Van Gaal fue el culpable de esta negativa. No confiaba en el guardameta español, quiso fichar a Navas después del Mundial de Brasil y aquella elección supuso la decisió n del madrileño de negarse a renovar. La propuesta de futuro del Real Madrid llegó posteriormente. Ahora vivimos el desenlace de la postura tomada por el portero. Y la lucha del Manchester y de Van Gaal por no admitir su error ha llegado a la guadaña. El maltrato es un abuso de poder que el entrenador holandés comete contra los futbolistas que no agachan la cabeza y hacen lo que él quiere tanto dentro como fuera del campo. Víctor Valdés lo sabe bien. Y su compatriota David de Gea lo sufre actualmente con un desprecio del técnico que supera los límites del respeto. El holandés ha traspasado la línea de lo permitido al manifestar que el guardameta se ha negado a jugar con el Manchester. El madrileño niega la acusación. Y Mendes, su representante, considera la estrategia del holandés como una vuelta de tuerca para tensar la cuerda, provocar una reacción extrema del futbolista y forzar al Real Madrid a negociar su traspaso al precio que sea con el fin de sacar al portero de una situación límite. De Gea lo sabe y se muerde la lengua. Y el club español lo tiene asumido y no se pone nervioso. Ni tirará el dinero. producirá el 31 de agosto. Si el equipo británico accede al traspaso, deberá tener muy claro quién será el guardameta que fiche en su lugar, para agilizar las dos operaciones a la vez. Casillas fue el primer paso Keylor puede ser el cancerbero de intercambio con De Gea. El Real Madrid se desprenderá del costarricense si consigue al internacional español. Costará 10 millones, el precio que Florentino Pérez abonó hace un año al Levante por el mejor arquero del Mundial de Brasil. Si el Manchester no desea a Navas, la casa blanca también tendrá que actuar con rapidez para lograr la transferencia del centroamericano. Kiko Casilla se quedará en todas las situaciones. Su adquisición fue una decisión que aportaba seguridad, experiencia y calidad. Un escudo protector ante la incógnita De Gea El portero del United espera conocer cuanto antes su futuro. David nunca se negó a jugar con el Manchester aseguran sus allegados. No es fácil El entorno de De Gea David nunca se negó a jugar con el Manchester. No es fácil estar en un club con esa presión. Esperemos que todo se solucione pronto estar en un equipo con esa presión. Esperemos que todo se solucione pronto El Real Madrid apostará fuerte por traerse al hombre que ha rechazado dos propuestas de renovación del club inglés. El adiós de Casillas era el primer paso para dejar el puesto a De Gea. Pero el club de Chamartín no pagará un dinero desorbitado por un jugador que será libre en junio de 2016. Vienen dos semanas de pasión. El Madrid conoce el paño. Modric y Bale llegaron al filo del cierre del mercado. Marco Asensio será cedido para que se curta en Primera Debe vender y comprar La casa blanca espera que el Manchester descienda de su postura prepotente y se ponga a dialogar. Las críticas constantes de Van Gaal desvelan un secreto hasta ahora no reconocido: el club británico se quita la careta y ya acepta que debe vender. Y ha puesto un precio al goalkeeper 35 millones de euros. El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 25 y unas variables por objetivos que pueden ascender hasta los seis millones. Jorge Mendes espera revivir el caso Di María con una negociación ardua hasta el final del cierre del mercado de fichajes de la Liga española, que se El Real Madrid toma decisiones de futuro para sus joyas de la corona. Marco Asensio será cedido con el fin de desarrollar su clase con una continuidad de partidos y en un equipo de talante ofensivo que le permita exhibir su fútbol. Betis, Español, Villarreal y Oporto encabezan la lista de pretendientes REUTERS