ABC CORDOBA 16-08-2015 página 35

ABC DOMINGO, 16 DE AGOSTO DE 2015 abc. es españa ESPAÑA 35 ¿Por qué tanto afán en liberar a los reclusos? Los presos se mantienen operativos en prisión El encarcelamiento no supone el fin de la adscripción del preso a la yihad, a la que están convocados todos los buenos musulmanes. La lucha contra los infieles y apóstatas se plantea como algo global y de por vida. Presos comunes conversos a la yihad En las cárceles hay presos comunes, que han sido captados para la yihad. Es el caso de Farid Mohamed, detenido por formar parte de una célula, tras cumplir condena por reyertas. En el llamamiento se critica abiertamente al Gobierno por aislar a aquellos presos que puedan arrastrar a otros a procesos de radicalización: Pasan meses sin que se les autorice a los presos musulmanes contacto alguno con sus seres queridos, ni tampoco les facilita medios para contactar con los suyos. Pasan los meses dentro de sus celdas y no tienen más compañero que sus propias lágrimas, sus estados de salud se han convertido en precario. Tenían la esperanza de ser defendidos por sus hermanos musulmanes; explicando sus situaciones, aclarar a la opinión pública que han sido detenidos con acusaciones falsas Sin embargo, lamentan, no ha habido una respuesta positiva por parte de sus hermanos musulmanes Imagen de un control de la Policía en Madrid REUTERS Movilización por los presos Dijo el profeta liberad al cautivo proclaman para provocar la reacción de los hermanos musulmanes Y, de esta manera, proponen una serie de medios. Por ejemplo, movilizar a la opinión pública a favor de nuestros presos poner al descubierto las mentiras y acusaciones fabricadaspor estos gobiernos... Por eso os pedimos que no menosprecéis ni un ápice vuestro esfuerzo Ese sacrificio puede llegar a ser bendecido por Él Todopoderoso Ten presente la tristeza del musulmán cautivo cuando sonríes y recuerda las lágrimas de la musulmana cautiva cuando te ríes y recuerda a los familiares del cautivo cuando te reúnes con los tuyos. No conviertas el asunto de tus hermanos y hermanas musulmanes cautivos en España en un tema insustancial reitera el emplazamientop Todo lo contrario; nosotros los musulmanes somos como un solo cuerpo, si se resiente una parte sufre el resto Así pues, insisten, debemos procurar liberar a los musulmanes cautivos en España; cada uno según sus conocimientos y capacidades Mustafá Maya Amaya sigue en prisión Es el mayor reclutador de yihadistas en la UE. En España hay alrededor de 6.500 internos procedentes de países de mayoría musulmana. Continúa el nivel 4 de alerta y no se esperan cambios a corto plazo J. P. P. M. MADRID o los niños juegan y se divierten en este día que Alá señaló para que sea una fiesta para los musulmanes en todos los rincones de la tierra proclaman. Y mientras, en un lugar relativamente lejos de la Península Arábiga y muy cerca del norte de África en alusión directa a España, se encuentra un país salpicado de lágrimas, dolor y penas como expresión de hombres y mujeres abandonados detrás de los barrotes desde el inicio de este año en curso sin ningna acusación que se sostenga, salvo la tan manipulada acusación por el terrorismo y que España maneja a su libre albedrío para encarcelarlos Videoanálisis del llamamiento realizado por el Daesh El Ministerio de Interior mantiene el nivel 4 de alerta terrorista (riesgo alto) después de que el pasado jueves se celebrara la última reunión de especialistas de las Fuerzas de Seguridad y de los Servicios de Inteligencia. Las fuentes consultadas por ABC aseguran que a día de hoy se mantienen todos los elementos de riesgo que llevaron a aumentar ese nivel de alerta tras los atentados de Túnez de principios de julio. El llamamiento de Estado Islámico (EI) para atacar las cárceles españolas, realizado el pasado 18 de julio, es uno de los elementos importantes que se han sumado a los factores de riesgo que ya habían aconsejado aumentar el nivel de alerta, según las fuentes consultadas por ABC. Las mismas fuentes consideran que es poco probable que el nivel de alerta terrorista se rebaje en breve, ya que no parece posible que la mayoría de los factores que obligaron a subirlo desaparezcan a corto plazo. Entre ellos, están las constantes referencias a España en las redes yihadistas que sitúan a nuestro país como objetivo de un ataque, en gran medida por formar parte de la alinza internacional contra EI. El nivel 4 de alerta terrorista suconlleva la movilización total de los agentes de la lucha antiterrorista, que extreman las tareas de vigilancia e información sobre personas de riesgo. Además, hay un plan de protección de centros sensibles. Incluye centros estratégicos, como puedan ser centrales nucleares, y centros de transporte, estaciones de tren o aeropuertos. Además, hay mayor vigilancia callejera. Supone incrementar la presencia de agentes de los cuerpos de seguridad en las calles. Implica la movilización de numerosos efectivos, con la consecuente reducción de libranza y vacaciones.