ABC CORDOBA 14-08-2015 página 80

VIERNES 14.8.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.387 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. Una imagen... La condesa en familia Cuando Marbella era mucha boîte, mucha túnica y mucho jamón sexual, andaba Gunilla Von Bismark atareada entre aquellos famosos de barra libre blamos, y se les ve felicísimos, y tan seguros de la indumentaria, como si unilla fue la fueran al Baile de la Rosa, melena desmepero en edición de apalenada de la ches de palmeral. La verMarbella de la dad es que esta gente anijet set, cuando maba mucho el show, porJaime de Mora que se tomaban la juerga les llevaba a los jeques la muy en serio. Da igual si agenda del champán, y AlGunilla y Luis están todafonso de Hohenlohe aupavía casados, en la fecha del ba el sitio como paraíso teretrato, que ya no lo están, rrenal de la juerga, un paporque parecería que cumraíso donde los ricos y los plieron el matrimonio, en golfos pillaron postura a un remoto día, buscando la dormir sólo de día. Hablaamenidad de divorciarse, mos de una cuota loca de pasado un tiempo. los años ochenta, y luego de La separación o divorcio, los desabrochados años noen ellos, ha sido una dulce venta, cuando Bárbara Rey unión para toda la vida. A iba a la zona de andrógina Luis le he tratado lo sufiemocionante, sacando muciente, y es un tipo de imcho el muslo campeonísiprevisible humor de surreamo de jabugo sexual, por lismo, con gracias andaluel costado abierto y lujuzas de calvo que siempre va riante de la túnica de baidespeinado. Cuando casó lar en la boîte. Eran épocon Gunilla, ni hablaba ni cas de mucha boîte, mucha entendía el alemán, igual que túnica, y mucho jamón sele pasaba a ella con el espaxual, no sé yo si en ese misñol. Fueron una pareja mo orden. insólita, memorable y punEn medio de aquel destera de una Marbella donde piste se atareaba Gunilla, el deneí era un aval de poFAMILIA cuyo empleo mayor era bres, y a la noche mejor se Gunilla se no hacer nada, porque llegaba en yate. La biografía casó con Luis resulta que en aquella era coctelería. Gunilla era algo SANTAELLA Ortiz. Tuvieron Marbella no se gastaasí como la jefa del bronceaun hijo. En la ba el calendario labodonde nos sale bisnieta del can- do, la prusiana de Málaga que se pafoto, los tres rable, y siempre quedaciller Otto von Bismarck, entre saba la vida tan contenta de lentejueen 2000 ba pendiente la última otros vínculos de vitola. Aquí en- las. copa. Eran, entonces, iluscontró familia en Luis Ortiz, con Triunfó de simpática en medio de tres de toda aquella barra libre quien tuvo un hijo, Francisco, que es una tribu de gentes internacionales que Sean Connery, Brooke Shields, Sofía de quien posa en nuestra foto de hoy, con llevaban en la cara el estrés benéfico de Habsburgo, Nati Abascal o Manolo San- la pareja, que era pareja de hacer un haberse pasado la tarde en el empeño tana, entre otras gentes no de garrafón. poco el indio, y hasta de disfrazarse al de la siesta. Rappel les adivinaba el fuCito por ambientar. Gunilla era Gu- respecto, según vemos. El retrato va turo de la noche siguiente, cuando lo nilla Von Bismarck, naturalmente, una fechado en 2000, que es cuando ya de- apasionante era averiguarles al detalle condesa de mucho árbol genealógico, clina el mundo maravilloso de que ha- la fiesta del pasado. ÁNGEL ANTONIO HERRERA MADRID VISTO Y NO VISTO IGNACIO RUIZ- QUINTANO AGUA VA Felipe II fue el primero que se puso medias en España, pero ¿quién fue el primero que se puso braga náutica de espuma azul celeste en una playa? G D Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Autocrítica, f. Examen y juicio hacia uno mismo con el objetivo de avergonzar a alguien. espués de trece días de anuncio de galerna en este cielo de Mingote que es el veraneo en el Norte sin que haya caído una gota, una de dos: o demando yo al hombre del tiempo, pues sólo hay sol donde me prometió lluvia, o lo demandan los negocios de pupilaje, por la clientela que, huyendo de la lluvia, tiró hacia el sol. La sugestión científica de la TV es tan poderosa que el ¡agua va! de los Bill Murray Atrapado en el tiempo que aparecen en ella para dar el pronóstico va a misa. Mañana, agua me dice un paisano. ¿Quién lo dijo? ¿El hombre del tiempo? Los gorriones, que bajan al pasto. Dicen que los romanos aún matan como en tiempo de Terencio la gallina que canta como gallo, para que no se muera uno de la familia. Aquí, la idea de los paisanos es que, si los gorriones, que son como los japoneses de los pájaros, se revuelcan en el prado, al día siguiente... agua. Pero llega el día siguiente y el dios de la lluvia ríe sobre las gentes de la playa, donde los caballeros vuelven a la braga náutica de espuma azul celeste. Sabemos quién fue el primero que se puso medias en España (Felipe II, regaladas por una señora muy rica de Toledo) pero ¿quién fue el primero que se puso braga náutica de espuma azul celeste en una playa? Dicen que en Madrid, y en virtud de los sobrinazgos municipales que por la democracia del dedo le asisten, don Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, al que sólo puedo imaginar vestido de castellano viejo (gorro de paño puntiagudo, chupeta negra abotonada, calzón negro y calzas) podría recuperar para la capital la tradición popular del ¡agua va! erradicada por la monarquía de Carlos III y sus masones en contra del dictamen del protomedicato, que defendía la necesidad de vaciar la bacina en la calle para dar consistencia al aire delgado de la capital del Reino. En la delgadez del aire mesetario basó un idiota científico, Pompeyo Gener, la superioridad genética del catalán sobre el madrileño.