ABC CORDOBA 14-08-2015 página 65

ABC VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2015 abc. es estilo TOROS ABCdelVERANO 65 Francisco Rivera pasa a planta tras permanecer tres días en la UCI El torero ha manifestado su deseo de trasladarse a Sevilla y volver a la normalidad ABC MADRID Doña Elena y su hija, Victoria Federica, en el patio de caballos EFE Los Chopera San Sebastián quiere toros y el recibimiento a los toreros ha sido tremendamente emotivo Independentistas Apenas 200 personas se citaron a las puertas de la plaza con banderas republicanas e ikurriñas cionó en el viejo Chofre. Lo echas más en falta cuando te lo quitan contaba, antes de explicar que estaba esperando a sus tres hermanas mayores. Ellas también vienen. ¡Y que no falten! Familia y tradición: palabras que se repetían en labios de los aficionados. Mis nietos nos han invitado a mí y a mi hija relataba, emocionada, María, salmantina de 82 años que, en su juventud, trabajó de criada, como se decía entonces en una dehesa. Es la primera vez que vengo a San Sebastián. Estoy emocionada. Esta noche no he dormido, soñando con que venía Familia y tradición como Juan Carlos Moreno y su hijo Ekaitz. El padre, banderillero; su chaval, no- villero en la escuela taurina de Pamplona, con Manolo de los Reyes. Nosotros lo llevamos de siempre. Que no hubiera corridas me sentó como una patada... Aquí es complicado con los antitaurinos y los políticos Gente mayor, aficionados de toda la vida, compartiendo una tarde de toros, a ratos pasada por agua, con jóvenes como Íñigo y Carlos, de 18 y 21 años. Nos gusta desde pequeños, nuestra familia nos lo ha impregnado De la decisión de Bildu opinaban que se les vio el plumero. Lo hicieron de la noche a la mañana y seguía habiendo toros en Azpeitia Franceses y holandeses Y público, cómo no, extranjero. Como Corinna y Gautier, madre e hijo llegados de Bayona. Estuvimos la última vez y fue un poco triste admitían, dispuestos a resarcirse. O toda una familia de holandeses que aprovecharon su estancia en San Sebastián. Es mi primera vez. Lo he visto por televisión. ¿Qué espero? Que sea espectacular afirmaba Stan, uno de los jóvenes del grupo. Alegría por la vuelta de los toros que no lograron empañar las apenas 200 personas con banderas republicanas e ikurriñas que, media hora antes del arranque, lanzaron cánticos ofensivos hacia la Monarquía y la tauromaquia mezclados con consignas independentistas. Satisfacción de la hostelería, con terrazas abarrotadas y los hoteles luciendo una gran ocupación. Solo nos queda una habitación revelaba el empleado de un establecimiento próximo a Illumbe. Felicidad también de los hermanos Chopera, Óscar y Pablo, que recordaban a su padre, el inolvidable empresario Manolo Chopera. Hay un ambiente extraordinario y el recibimiento a los toreros ha sido tremendamente emotivo. San Sebastián quiere toros comentaban. Un lema se repetía: Donostiarras y torostiarras Y un sentimiento extendido: que las corridas hayan vuelto para quedarse por muchos años. El diestro Francisco Rivera Ordóñez Paquirri recibió ayer por la tarde el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Zaragoza, según informó el centro hospitalario en una nota de prensa. Ahora permanece ingresado en planta, donde evoluciona favorablemente tras la operación a la que fue sometido por la tremenda cornada de 25 centímetros que recibió durante la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca, el pasado lunes. A lo largo del día de ayer las visitas no dejaron de sucederse en la clínica zaragozana. Por la mañana, bien temprano, su esposa, Lourdes Montes, acudió junto a sus padres. La abogada sevillana, que llegó en taxi, se mostró tranquila y sonriente ante los medios allí congregados. Parece ser que lo peor ya ha pasado, así que afronta con algo más de tranquilidad el nacimiento de su hija Carmen. Montes saldrá de cuentas el próximo 20 de agosto y el matrimonio tenía previsto que diera a luz en Sevilla. El Juli visita a Francisco Rivera en el hospital EFE En las mejores manos También acudieron a la Quirón los miembros de su cuadrilla, así como Julián López El Juli quien elogió al cirujano Carlos Val- Carreres al asegurar que Francisco Rivera se encuen- tra en las mejores manos médico- taurinas No en vano, el diestro madrileño fue atendido por este médico tras una tremenda cornada en Sevilla. El Juli explicó que los toreros, pese a las cogidas, siempre tienen ganas de volver a los ruedos. Y esto es precisamente lo que desea el hijo de Paquirri, quien se ha lamentado de no poder asistir a la corrida de ayer en la plaza de Illumbe, en San Sebastián, donde estaba previsto que torease. Rivera Ordóñez también ha manifestado sus ganas de trasladarse a Sevilla este fin de semana y volver a la normalidad cuanto antes. Sin embargo, los médicos descartan un traslado inmediato hasta la capital hispalense, pese a que está teniendo una evolución favorable. Béziers Hermoso y Perera cortan una oreja Con más de tres cuartos de entrada en los tendidos galos, se lidiaron toros de Capea para rejones y de Jandilla para lidia a pie, de juego desigual. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y oreja. Sebastián Castella, aplausos tras aviso en ambos. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Informa Aplausos Lourdes Montes, junto con su padre, a las puertas de la clínica GTRES