ABC CORDOBA 14-08-2015 página 59

ABC VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 59 La Supercopa expone las dudas del Barça y las bajas del Athletic Los azulgranas buscan encarrilar su quinto título de 2015 esta noche en San Mamés LUIS BUXERES BARCELONA Trofeo Carranza Partido de ida San Mamés. 22.00 h Telecinco y TV 3 Sus números en la Supercopa Palmarés Athletic Balenziaga El Atlético se mide al Cádiz en busca de la final El equipo de Diego Simeone, que se proclamaba campeón el pasado verano, comienza este viernes su participación en la LXI edición del Trofeo Ramón de Carranza con el Cádiz como rival (22.00 h C Liga) mientras que el Betis y el Granada disputan también hoy la otra semifinal (18.30 h, C Liga) Entre los 26 futbolistas desplazados por el técnico argentino no se encuentra ya el delantero mexicano Raúl Jiménez, que ayer firmó como jugador del Benfica portugués hasta 2020. Iraizoz De Marcos Etxeita Laporte 1 11 Barcelona Total finales Beñat Susaeta San José Aduriz Sabin Eraso Athletic Barcelona 3 19 Es un clásico del fútbol español. Son dos de los tres equipos históricos de la Liga. Barcelona y Athletic vuelven a protagonizar un duelo de altura esta noche en San Mamés. La rivalidad, aparcada durante algunos años, ha renacido en las últimas temporadas, en las que catalanes y vascos han llegado a verse las caras hasta en tres finales de Copa del Rey y una de Supercopa. En todas ellas, el conjunto azulgrana salió vencedor. La última, hace apenas tres meses. Pero el de esta noche será diferente, un partido que tendrá segunda parte, el lunes en el Camp Nou, y con el primer título español en juego: la Supercopa de España. El Barcelona afronta el encuentro con algunas dudas, a pesar de haber logrado la Supercopa de Europa el pasado martes. Los azulgranas persiguen el sueño del sextete y cada vez están más cerca. Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa ya lucen en el museo. Pero para lograr el quinto título de 2015 deberán mejorar mucho la versión que ofrecieron en la segunda parte ante el Sevilla. San Mamés es uno de los campos más exigentes de España y requiere tener los cinco sentidos siempre atentos. La impresión del partido en Tbilisi es que el físico abandonó a los futbolistas de Luis Enrique a medida que avanzó el partido, cosa por otra parte lógica, teniendo en cuenta la fecha. Intentaremos que la importancia del físico sea la menos posible incidió el técnico asturiano. Pedro Sergi Roberto Suárez Rakitic Messi Iniesta Balance entre ambos equipos 8 Goles 3 Barcelona 1983 3- 2 2009 Athletic A Adriano Bartra Mascherano Alves rt c s Ter Stegen g Barcelona Fuente: Elaboración propia 5- 1 Athletic ABC Bádminton Mundial Los problemas físicos no frenan a Carolina Marín La vigente campeona del mundo se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Yakarta (Indonesia) al derrotar a la taiwanesa Yu Po Pai (21- 11, 18- 21 y 21- 17) en un partido en el que, además de superar a su rival, también tuvo que sobreponerse a los problemas físicos que sufrió en el talón durante el primer parcial, por los que necesitó asistencia médica. La española se enfrenta hoy a la china Shixian Wang, séptima favorita, en busca de una plaza en la semifinal. REUTERS Pitos al himno y gritos secesionistas en el último enfrentamiento La última vez que Barcelona y Athletic de Bilbao se vieron la caras fue hace tres meses, en la final de Copa disputada en el Camp Nou. Un encuentro tristemente recordado por la tremenda pitada al himno español, la masiva presencia de esteladas e ikurriñas en las gradas y los gritos independentistas de ambas aficiones. Esta noche en San Mamés, no sonará el himno español, como es habitual en la Supercopa de España. Tampoco está confirmada la presencia de ningún miembro de la Familia Real en el palco. Pero se espera la presencia de banderas secesionistas y que se grite independencia Golf PGA Pedro, ¿titular? La mayor incógnita del once azulgrana radica en la más que posible titularidad de Pedro. Yo no hago las alineaciones en función del mercado repitió ayer Luis Enrique, cuestionado por la suplencia del canario el martes. Pedro está más fuera que dentro del conjunto azulgrana, pero hasta que no se concrete su salida, seguramente con destino a Manchetser, sigue dando muestras de la profesionalidad que ha hecho gala desde que llegara al primer equipo. Su decisivo gol ante el Sevilla así lo acredita. Según su entrenador, unas molestias le impidieron ser titular entonces, pero todo indica que hoy sí entrará en el once, en uno de sus últimos servicios como azulgrana. Pedro se beneficia de la ausencia de Neymar por enfermedad, que se une a la baja de Jordi Alba por lesión. Pero poco puede lamentarse el Barça, Sergio García (par) no remata la faena en Wisconsin El último major del año, el PGA Championship, tiene en Whistling Straits el aliciente del duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, Rory McIlroy y Jordan Spieth. Mientras que ellos se jugarán el número uno mundial el domingo, Sergio García aún sueña con su primer grande, mas arrancó con mal pie. Sus primeros once hoyos fueron magníficos (menos tres) y llegó a colocarse entre los diez primeros, pero tres bogeys en los siguientes le afearon la tarjeta final. M. Á. B. que tiene perdida la guerra de las bajas contra el Athletic. Valverde no puede contar para este primer asalto ni con Iturraspe, ni con Williams, ni con Mikel Rico, ni con Muniain, lesionado de larga duración. Nuestras bajas son más decisivas si tenemos en cuenta el potencial de la plantilla recalcó el Txingurri El Athletic busca su primer título oficial en 31 años, un éxito que se le viene resistiendo y casi siempre por culpa del Barça. Para romper con su gafe, Valverde está obligado a encontrar una manera de rebajar las prestaciones de Messi, siempre excelso ante los leones En la última final de Copa, probó con un marcaje al hombre, una alterntativa que no ha descartado de cara al encuentro de esta noche. San Mamés ya está listo, el fútbol debe volver a iluminarlo.