ABC CORDOBA 12-08-2015 página 57

ABC MIÉRCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 57 está bloqueado. Pero no sería descartable que pudiera salir a última hora. El mercado puja al alza cuando llegan las últimas horas, y es el momento en el que se mueven grandes cantidades para los delanteros. Mercado de fichajes Pretemporada La pretemporada toca a su fin y el técnico valenciano apuesta por el 4- 4- 2 como dibujo táctico. Así lo ha demostrado en los ocho partidos amistosos que ha disputado el equipo durante este verano, con un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Los triunfos llegaron ante Orihuela (03) Torrevieja (1- 3) Marbella (0- 1) Granada (2- 0) y Jaén (1- 3) Empató el domingo ante el FUS Rabat (2- 2) Las derrotas se produjeron contra Linares (1- 0) y Sevilla Atlético (2- 1) El Córdoba pone el cierre a la pretemporada ante el Getafe. Será el sábado a las 21.00 horas en el partido de presentación en El Arcángel. A diez días vista, apenas quedan retoques para completar el bloque que debute ante el Valladolid en la liga el sábado 22 a las 22.30 horas también en el feudo blanquiverde. El extremo derecho del Recreativo Pedro Ríos supera a Clerc, lateral del Sabadell ALBERTO DÍAZ Pedro Ríos y Recre acercan posiciones para su salida Toledano apunta que hay un acercamiento y en horas puede haber noticias del caso J. G. CÓRDOBA Hubo un acercamiento entre las partes y creo que en las próximas horas puede haber alguna noticia sobre su situación Son las últimas palabras de Manolo Toledano, secretario técnico del Recreativo de Huelva, sobre la negociación para la rescisión del contrato de Pedro Ríos con el conjunto onubense. El Córdoba tiene un acuerdo con el extremo derecho que está pendiente, precisamente, sólo de la desvinculación del futbolista del bloque recreativista. Por tanto, el acercamiento de las posturas entre Ríos y el Recre podrían facilitar en breve su rescisión y, por tanto, su llegada a El Arcángel. El máximo responsable deportivo del Recre apuntó que el asunto se enquistó porque el club deAARÓN fiende sus intereses y el jugador también está peleando por lo que ha trabajado, por eso hay un tira y afloja entre las partes A su juicio, estar en Segunda B influye en el tema de los contratos y es lo que pasa con Pedro Ríos aunque admitió que al final parece que se va a llegar a un acuerdo para que todos salgamos beneficiados Una resolución que esperan en los despachos de El Arcángel para finiquitar otra zona. Leto, al filial Carlos Ramírez Leto es nuevo jugador del Córdoba B, según anuncio ayer el club. Es un lateral derecho que llega al filial blanquiverde, aunque estaría enrolado en el día a día del primer equipo. Una posición que sostiene el defensa, pero que no coincide con la versión blanquiverde. El acuerdo es para Leto, refuerzo atrás Estaré en el equipo de Tercera, pero me entrenaré con el primer equipo de Oltra las dos próximas temporadas, hasta junio de 2017. La incorporación de Leto seguiría el perfil de proyección con el que ha trabajado el Córdoba en los últimos años con este tipo de refuerzos. Por ejemplo, así llegó Pinillos y acabó siendo fijo en las alineaciones del primer equipo hace dos temporadas. Una situación similar se repitió el curso pasado con Florin. El delantero desembarco en el B, pero acabó siendo la referencia ofensiva en Primera. Leto llega libre. El defensa, que la pasada temporada brilló en Las Palmas Atlético en Segunda División B, rescindió hace unos días su contrato de mutuo acuerdo. En principio, el zaguero estará a disposición Luis Carrión para los partidos del filial cordobesista en el Grupo X de Tercera División. El lateral, en declaraciones en Canarias, señala que voy al Córdoba con la esperanza de jugar en Segunda esta temporada El zaguero explica que estaré en el equipo de Tercera, pero me entrenaré con el primer equipo de José Luis Oltra; y si no juego arriba lo haré en el filial