ABC CORDOBA 11-08-2015 página 56

56 DEPORTES Fútbol Real Madrid MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes ABC Ramos renovará en las próximas horas El capitán firmará esta semana hasta 2020. Su ficha será de nueve millones con bonus TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID El Real Madrid no podía dejarle marchar. Y el capitán tampoco deseaba marcharse. El club nunca le habría traspasado. Y el central nunca se irá. Florentino Pérez cogió el toro por los cuernos para solucionar el caso Ramos, una asignatura pendiente desde que el equipo conquistó la Champions en Lisboa el inolvidable 24 de mayo de 2014. Y el diálogo franco ha dado resultado. El acuerdo de renovación se firmará en las próximas horas. El sevillano firmará un nuevo contrato por cinco años, hasta 2020, con una ficha de nueve millones con bonus. El convenio le permitirá jugar hasta los 34. Podrá retirarse en la casa a la que llegó en 2005, de la mano del presidente. La rúbrica se hará oficial esta semana, jueves o viernes, en una cumbre en el Bernabéu. El estilo de actuación del presidente dejaba claro que las diferencias económicas entre el futbolista y la entidad solo se saldarían en una charla a calzón quitado entre los dos metáfora expuesta por los profesionales de la casa que revelaba la necesidad de vo las negociaciones con Flodecirse las verdades y aclarar rentino Pérez y José Ángel malos entendidos entre los Sánchez. Unas conversaciohermanos Ramos, René y nes que comenzaron hace Sergio, y el club. Las reunioun año, en junio de 2014, nes se llevaron a cabo con nada más levantar la Copa calzón puesto, pero sin tade Europa, y que permanepujos. Fueron unas cumSERGIO RAMOS cían atascadas desde sepbres imprescindibles para tiembre del año pasado, limar asperezas y poder alcanzar un pacto de futuro. Así ha sido. cuando las divergencias entre la oferta y la demanda parecían insolubles. Un diálogo fructífero El desencuentro nació porque RaLas conversaciones comenzaron en la mos pidió un contrato de diez millogira por China y han fructificado muy nes netos anuales. Opinaba que su renpronto. Ha sido evidente que la situa- dimiento merecía ser pagado como si ción exigía el diálogo abierto con el fuera un delantero. El Real Madrid ofrepresidente. René Ramos, hermano y cía inicialmente 6,5. representante de Sergio, acudió a la Las diferencias implicaron la paragira del equipo para entablar de nue- lización de las reuniones. En diciembre, Ramos filtró que pensaba marcharse libre en julio de 2017, cuando finalizaba su contrato actual. Eran tácticas de ajedrez. El caso volvió a reavivarse al final de la última temporada. Hace dos meses, en junio, el Real Madrid ascendió su oferta a 7,5 millones anuales. Sería el defensa mejor pagado de la historia de la empresa. El jugador manifestó que el Manchester United le presentaba una propuesta de once millones por temporada. El club inglés jugaba dos cartas, las de David de Gea y Sergio Ramos, para complicar la llegada del guardameta a la casa blanca. Y manifestó que tenía 60 millones para fichar al sevillano. El Madrid adujo que nunca traspasaría al central. Así se lo dijo al futbolista. Había que negociar. Van Gaal, el detonante Ramos y el club hablaron claro. El defensa estaba molesto por el cartel de pesetero que se le había colocado. La entidad estaba molesta por las filtraciones del otro lado. Hicieron borrón y cuenta nueva. El sevillano comprobó que era utilizado por el Manchester United cuando Van Gaal le pidió que hablara y que expusiera su deseo de marcharse del Real Madrid. No le gustó que alguien le marcara los tiempos de lo que debía hacer. Ramos negoció con el Real Madrid y dijo claramente que su deseo fue siempre quedarse. Palabras que molestaron mucho en el club de Old Trafford. Le acusaron de traidor y de utilizar al Manchester para obtener más dinero de su equipo con esa sutileza anglosajona que tienen los británicos para culpar a los demás de sus mismas actitudes. El Real Madrid y el futbolista estaban de acuerdo en sus anhelos, continuar juntos, y solo faltaba el acuerdo económico. Lo hay. Será el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, superado por el triple Balón de Oro. Rubricará el pacto en cuestión de horas. Y se acabará el segundo culebrón del verano, tras la telenovela de Íker Casillas. Ya solo faltará filmar, y firmar, el último capítulo de la serie David de Gea No le dejarían marcharse El Real Madrid siempre tuvo claro que nunca le traspasaría. El jugador tampoco quería irse