ABC CORDOBA 11-08-2015 página 39

ABC MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2015 abc. es internacional INTERNACIONAL 39 El Reino Unido sancionará a quienes contraten a ilegales El Ejecutivo de Cameron inspeccionará a constructoras y empresas de limpieza ABC LONDRES A LO LARGO DE SIETE AÑOS España recibirá 522 millones para hacer frente a la inmigración ABC BRUSELAS REUTERS zado progresos importantes El sucesor del inefable Yanis Varufakis, el nuevo ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, cree que las cosas van bien y que es posible llegar a un acuerdo antes de las próximas fechas críticas. Hay asuntos sobre los que ellos los acreedores quieren discutir una y otra vez, pero considero que se impondrá el optimismo y que habrá un acuerdo muy pronto. No se si será mañana hoy para el lector por la mañana, pero será pronto, eso seguro Desembolso limitado Grecia negocia con la Comisión Europea, el BCE, el Fondo Monetario Internacional y el Mecanismo Europeo de Estabilidad las condiciones para recibir un tercer paquete de ayudas financieras cuya cuantía aún no se ha definido, pero que se prevé que será superior a los 80.000 millones de euros. Aunque Alemania prefiere que el primer desembolso sea solo de 20.000 millones para poder seguir presionando a Atenas. El Gobierno británico anunció ayer que endurecerá las medidas contra la contratación de inmigrantes irregulares, dentro de una ofensiva emprendida a raíz de los miles de intentos de entrar al país por el túnel del canal de la Mancha en este verano. El secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire, alertó de que Londres descargará toda la fuerza de la maquinaria del Estado sobre quienes den empleo a inmigrantes sin permisos de trabajo. En este sentido dijo que los empleadores tramposos que dan trabajo a inmigrantes ilegales están negando el empleo a los ciudadanos británicos y a los inmigrantes legales, además de contribuir a bajar los salarios informa Efe. El Gobierno prevé organizar inspecciones en compañías de construcción, atención domiciliaria y servicios de limpieza con el objetivo de cazar a trabajadores irregulares, unas medidas que se suman a los planes para obligar a los propietarios de inmuebles a expulsar a los inquilinos en situación irregular. El Ejecutivo del primer ministro conservador David Cameron prevé tramitar después del verano una ley que castigará a los caseros que no hayan comprobado si las personas que viven en su propiedad tienen derecho a residir en el Reino Unido. La polémica sobre la inmigración extracomunitaria se ha avivado en las últimas semanas en el país ante los intentos masivos de llegar a las islas británicas por parte de inmigrantes acampados en Calais, cerca de la entrada francesa del Eurotúnel. Ante esa situación, el ministro de Exteriores, Phlip Hammond, elevó el tono de su discurso contra la inmigración ilegal durante una visita a Singapur este fin de semana, en la que aseguró que la llegada de africanos a Europa pone en peligro el nivel de vida y las estructuras sociales del continente. El ministro señaló que la brecha que existe entre el nivel de vida de Europa y África hace que siempre habrá millones de africanos que tratarán de llegar al continente por motivos económicos Para Hammond, las leyes comunitarias hacen que los inmigrantes confíen en que si ponen un pie en suelo europeo no serán retornados a sus países. Esta situación no es sostenible. Europa no puede protegerse a sí misma, preservar sus estándares de vida y la infraestructura social si tiene que absorber a millones de inmigrantes africanos sostuvo. Críticas del laborismo Las palabras del ministro de Exteriores levantaron las críticas de los candidatos a liderar el Partido Laborista. Muchas de aquellas personas que cruzan el Mediterráneo huyen del terrible conflicto y la crisis humanitaria en Siria. El Reino Unido está haciendo demasiado poco para tratar de solventar el problema de los refugiados en Europa dijo Yvette Cooper. Jeremy Corby sostuvo por su parte que los comentarios de Hammond están basados en el prejuicio y la hostilidad mientras que Liz Kendall calificó su lenguaje de deshumanizante AFP La Comisión Europea aprobó ayer los programas españoles en materia de inmigración y asilo por los que España recibirá cerca de 522 millones de euros en siete años para, entre otras prioridades, mejorar su capacidad de asilo y también reforzar la vigilancia de fronteras. Bruselas ha dado luz verde este lunes a 23 programas plurianuales para el desembolso de los recursos asignados para el periodo 2014- 2020 en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Fondo de Seguridad Interior (FSI) Los países más beneficiados son Grecia e Italia, que son los que reciben el mayor flujo de personas procedentes de las zonas de conflicto en el Norte de África y Oriente Medio. En el caso de España, el presupuesto comunitario asigna 259,7 millones al primer fondo y otros 262,1 al segundo. En total, las arcas comunitarias repartirán 2.400 millones de euros que el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, espera que sean desbloqueados con urgencia y que deberán ser completados con aportaciones nacionales, informa Ep. En concreto, el plan diseñado por el Gobierno para el desembolso de los fondos para el asilo, migración e integración se centra en medidas para aumentar sus recursos para la acogida, mejorar la calidad y rapidez en el proceso de decisiones y reforzar el sistema de vigilancia de las infraestructuras de acogida, según han explicado fuentes europeas a Europa Press. En lo que a las medidas de retorno se refiere, España se focaliza en la vuelta voluntaria, así como en la sostenibilidad del retorno y readmisión efectiva por los países de origen y tránsito, han apuntado las fuentes, en alusión a una mayor cooperación con terceros países y contar con un sistema de vigilancia para las vueltas obligadas. Cb 4 S CK 8 S b N 4 S 8 S b P 3 Sgb 3 38 S 34 Bl tybt tq EE 5 y 15 9l B 3 Er gB 4 b b N bB 3 b 8 E 4 49 A. 9 A 98) G 89,3 8 3) +4 C) 4: 8 9+ 6 G 0247 8 A: 69) 695) 74 8 C 9- F 64.9 A. 6 D; 29 AC 9 8 6 C 9 6, 6 8) 979. 4: 8 6) C AC 9 A 2 AC 4: 8 B 9 A F) 89 48,6 E 4.9 A? 98 AE 6 C) 98.4,498 A G 6) 8 A 18) 8,4) 4: 8? 3 XdX 3 X 5 Bdww T EEE T d: X