ABC CORDOBA 10-08-2015 página 53

ABC LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2015 abc. es DEPORTES 53 Porque en una acción de estrategia pudo adelantarse, pero para el Córdoba lo peor es que sufrió al no tener el balón en su poder. Incluso eso se vio en la jugada que finalizó en el 1- 2. Un desajuste del Córdoba por la banda izquierda acabó en un remate casi a placer de Izem. Esa coyuntura dio pie para que Oltra hiciera una prueba. Jugó con tres delanteros, ya que tras una serie de cambios combinó a Xisco con Pineda y el recién entrado Florin. El rumano puso fe, pero en esa fase Skouma mandaba en el partido y cuando fue sustituido hasta hubo aficionados blanquiverdes que pedían su fichaje. Parecía que el partido se decantaba para el Fath, pero el Córdoba sacó de nuevo a relucir su capacidad de resistencia y tras una presión inagotable de Florin que propició un testarazo de Xisco a la red. Era el 2- 2. Al menos, no perdió en su prueba más exigente. El director deportivo del Córdoba, Emilio Vega (derecha) el día de su presentación ABC La pretemporada llega al final con asignaturas pendientes Los laterales, las salidas y los campos de entrenamiento están por definirse A. D. J. CÓRDOBA J. J. MADUEÑO El Córdoba está en mitad de todo. Quedan poco menos de 15 días para que arranque la competición liguera, teniendo como primer plato el compromiso que medirá a los blanquiverdes ante el Valladolid, otro de los equipos llamados a la pelea por estar la próxima temporada en Primera División. Y es que en la entidad blanquiverde, según palabras del propio presidente, no existe otro objetivo. En todo caso, hasta que ruede el balón siempre hay una serie de capítulos por superar como el de la configuración de la plantilla, que oscila entre las bajas dadas de la temporada anterior y las incorporaciones. Ese tipo de situaciones siempre generan una serie de fricciones. En el capítulo de las salidas, han sido hasta 20 jugadores que ya no están en el Córdoba respecto a la última plantilla. Algunos, que se podría considerar como la mayoría, terminaron su vinculación con fecha de 30 de junio al estar cedidos por clubes de cierto rango a nivel continental. Sin embargo, la mayoría de ellos no respondió a las expectativas creadas y eso supuso un duro revés para la en- tidad. Eso sí, la mayoría de esos casos, como podrían ser Ghilas, Cartabia, Krhin o Bebé, han vuelto a encontrar acomodo y todos en equipos de Primera División. Una paradoja en función a sus rendimientos. En el caso del Córdoba, hay otros jugadores que seguirán en Primera como Juan Carlos, el último en salir tras pagar los 100.000 euros en la cláusula de su renovación para volver al Rayo Vallecano, y, sobre todo Crespo. La historia, al final, ha tenido un final feliz para todas las partes implicadas, si bien se produjo una situación tormentosa desde el principio cuando el Córdoba anunció que había abonado al Bolonia el pago del traspaso del loreño. Éste problema se fue enquistando al verse el jugador engañado según dejó entrever en redes sociales. Y así comenzó una guerra psicológica negándose a jugar amistosos por lesión o haciendo la espantada de no ponerse en la foto de grupo. Finalmente, sus agentes le hallaron una salida al Aston Villa que dejó 1.000.000 de euros. Por cierto, que algo por el estilo sacaría a Florin del Córdoba, ya que el rumano tiene en mente la Eurocopa Reacción La dirección deportiva firmó pronto a Razak y Falcón tras las salidas de Juan Carlos y Mikel Saizar de Francia, aunque de momento las ofertas son inferiores. Pero también hay otro tipo de salidas como las Ekeng o Samu, quienes han perdido presencia a los ojos de Oltra durante los entrenamientos y no cuentan. Todo lo contrario que Fran Cruz o Arturo, quienes se han hecho acreedores a seguir. Porque, en parte, la política de fichajes de ha ido amoldando a lo que se iba demandando desde la primera plantilla. Emilio Vega, llamado a tal tarea, ha ido perfilando fichajes consolidados en la mayoría de los casos y con experiencia en la máxima categoría como Rodas, Víctor Pérez y Domingo Cisma, así como los foráneos Pineda y Markovic. Es decir, que sólo el joven Nando ha tenido poco contacto con la elite. Por lo pronto, ha resuelto bien la ausencia de porteros (también se marchó Saizar) en poco más de una semana con Falcón y Razak, aunque aún no ha cerrado el asunto del lateral derecho tras ver que Fernández optaba por marcharse al Oviedo. Ésa de momento, es la asignatura pendiente, pero le queda aún tiempo. Aun así, el gran episodio de la pretemporada no ha tenido un matiz deportivo, sino institucional. El Córdoba, que prometió tener parte de la ciudad deportiva antes del 30 junio, sigue en un proceso estancado para la concesión de la licencia de obras en los terrenos del Parque Canal. Entrena en la de Rafael Gómez, donde el piso se ha deteriorado. Un rival extra.