Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 07-08-2015 página 59
ABC CORDOBA 07-08-2015 página 59
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 07-08-2015 página 59

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página59
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 7 DE AGOSTO DE 2015 abc. es estilo CINE DE ESTRENO ABCdelVERANO 59 En un momento está Tom Cruise parado en el ala de un avión cuando despega, mientras yo tomo café en otro lado. La historia es muy- ¿Hubo competencia con él buena y tiene muchos para mostrar quién podía giros. La gente espera llegar más lejos? -Me di cuenta de que es inmucha acción creíble lo capaces que somos divertida de hacer mucho más de lo que pensamos. Con un buen equipo de apoyo detrás, solo hay que afrontar el miedo. Y, después, todo es mucho más emocionante. Yo antes tenía vértigo. Ni siquiera podía subir a una escalera de dos metros y terminé filmando una caída libre de 20 metros desde el techo de un edificio en Viena. A lo mejor no es muy alto para Tom Cruise. Para mí fue una locura. ¿No hubo ninguna lesión? -No, todo salió muy bien. Me entrenaron para eso, porque mi personaje es un agente encubierto y, cuando se encuentra en peligro con Ethan Hunt, se da cuenta de que pueden luchar juntos. Y ella le ayuda. En esa escena estábamos corriendo por el techo y yo tenía que saltar, atrapando a Tom con mis piernas. Me acuerdo que le susurré algunos insultos al oído, mientras yo prometía que no iba a insultar más. Y él me dijo: Ya sé, es una locura... ¿Pero estás preparada? Uno, dos, tres Y ahí saltó... Ese fue mi primer día de filmación. ¿Filmaron el salto una sola vez? -No, lo hicimos diez veces, para tomarlo desde diferentes ángulos. ¿Y las escenas debajo del agua? ¿Cuánto tiempo tuvo que aguantar sin respirar? -Mucho más de un minuto, todo lo que necesitamos para filmar la escena debajo del agua. Yo no estaba preparada y por eso recibimos clases con un instructor de buceo, que nos enseñó el lado físico y la técnica para ABC mantener el aire. Es fascinante. ¿La mayor sorpresa? -La historia es muy buena y tiene muchos giros. La gente espera mucha acTom Cruise ción divertida, como la escena donde Es el mejor, una persona Tom está en el avión. Ver todo lo que que una montaña rusa. increíble. Aprendí mucho pasa es mejor dónde estaba cuando- ¿Recuerda viéndolo trabajar, porque Tom Cruise estrenó la primera entrega de Misión imposible ama lo que hace -Era demasiado jovencita para acordarme. Escenas de acción- ¿Y la primera vez que la vio? Las hice todas sin- -No, pero he visto todas las entredobles, como Tom gas muchas veces, me encantan. Parque Jurásico rompió todos (Cruise) Fue lo mejor los récords cuando recaudó 200 mique hice en mi vida, llones de dólares en el primer fin de física y mentalmente semana de estreno en EE. UU. ¿Cree que pueden romper ese récord o es Superar miedos otra misión imposible (Risas) Es muy buena pregunta... Antes tenía vértigo. Yo vengo de trabajar en EscandinaNo podía subir a una via, donde el negocio del cine es muy escalera de dos metros y diferente de Hollywood. En cierta forma siento que soy una invitada en terminé filmando una este mundo donde todo es tan masicaída libre de veinte vo y no siempre encuentran el equimetros desde el techo de librio. Por ahora, me siento con suerun edificio en Viena te de haber rodado Misión imposible No sé lo que haré el año próximo. Esa es mi nueva misión imposible. MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA Cruise haciendo un imposible en el ala de un avión ABC Un héroe moldeado a pico y pala MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA Dirección: Christopher McQuarrie. Con: Tom Cruise, Rebecca Ferguson. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR S eamos sinceros, la mayoría de las sagas pierden su brillo al segundo envite. Sus guionistas se dejan ir ante el triunfo de la primera, los directores olvidan su empuje pensando que casi todo está hecho, que su aportación personal va a ser nimia y, con esa desidia inconsciente, arrastran a los actores. Al final, a la tercera entrega la saga ha medio muerto de inanición. No le sucede a Misión imposible Se dice de Tom Cruise, productor y alma del proyecto, que es un actor plano (algo que podría discutirse hasta cierto punto) y que trabaja cien horas para conseguir un plano que Day Lewis o De Niro harían en dos segundos. Talento ante voluntad. Pero una cosa es segura: Cruise va a trabajar esas cien horas, llueva, nieve o se caiga el mundo. Ese continuo quehacer, esforzado y voluntarioso al máximo, es algo que acaba teniendo su reflejo en el remake de la serie que marcó la televisión en los años sesenta. Esa es la razón por la que esta quinta entrega, según la crítica norteamericana, pasa por ser la mejor de todas. Uno no diría tanto, pero sí se nota que el di- rector- guionista elegido por Cruise (Christopher McQuarrie, un tipo de confianza que ya estuvo con él en Jack Reacher y Al filo del mañana ha dado vueltas y vueltas de tuerca para que la intensidad no bajara de revoluciones (de hecho, la escena del Parlamento inglés es fantástica, llena de curvas y toboganes, de ida y vueltas, de tácticas y contratácticas. En suma, un primor) Junto con ese guión cuidado con esmero, trabajado a pico y pala, con el mono de trabajo puesto día a día, Cruise y McQuarrie han elaborado un casting también de confianza, apuntalado por dos piezas encajadas con precisión en el rompecabezas que siempre es este sutil juego de villanos y paladines: Rebecca Ferguson, con buena química con el héroe, y Sean Harris, un malísimo temible al que han rebajado su ya de por sí ausente barbilla para darle un aspecto algo más que terrorífico. El resto ya lo saben: adrenalina suelta del minuto uno al ciento treinta, hazañas imposibles (pero totalmente imposibles) deudoras de James Bond, y persecuciones de motos, coches y a peatón puro y duro, tanto que uno llega a vislumbrar lo que pensarán los de la Dirección General de Tráfico cuando vean estas cosas: Tanto trabajar por la cautela y llega el pequeño este y nos tira abajo el trabajo de cinco años. Cómo son estos yanquis...

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.