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ABC CORDOBA 07-08-2015 página 42
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42 ECONOMÍA VIERNES, 7 DE AGOSTO DE 2015 abc. es economia ABC Perfil Sol Daurella nació en Barcelona en 1966. Hija de José Daurella Franco, quien consiguió gran parte de las licencias para embotellar Coca- Cola en España, estudió ciencias empresariales y un MBA en ESADE. Compatibiliza la presidencia de Coca- Cola con un puesto en el consejo de Santander. Daurella es considerada una de las personas más ricas del país, con una fortuna familiar de 1.700 millones, y está casada con el vicepresidente del Barcelona Carles Vilarrubí. Iberia renueva su flota con la compra de once aviones por 2.600 millones IAG adquiere otros 20 modelos Airbus por 1.691 millones para las aerolíneas del grupo L. M. ONTOSO MADRID Sol Daurella presidirá la mayor embotelladora mundial de Coca- Cola La división española se fusiona con otras dos europeas y tendrá el 34 del nuevo grupo M JESÚS PÉREZ MADRID El nuevo grupo embotellador de Coca- Cola Accionistas de Coca- Cola Enterprises Coca- Cola Iberian Partners 34 %48 Coca- Cola European Partners El runrún estaba en el aire desde el viernes pasado, pero nadie se atrevía a darlo por bueno del todo. En España, en concreto, sonaba raro los problemas en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CocaCola Iberian Partners (declarado nulo por el Tribunal Supremo) no dejaban ver más allá. Pero finalmente se llegó a un acuerdo. Una operación a tres bandas de la que nacerá la mayor embotelladora independiente de bebidas refrescantes en el mundo en términos de ingresos netos, y que liderará una española, Sol Daurella, presidenta hoy de la división española. Así, ayer se anunció la creación de Coca- Cola European Partners como fruto de la fusión de la española CocaCola Iberian Partners con la cotizada Coca- Cola Enterprises y la alemana Coca- Cola Erfrischungsgetränke, con unos ingresos netos totales estimados de 12.600 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros) y un beneficio operativo de 1.600 millones de dólares (unos 1.460 millones de euros) Una operación que, según fuentes del mercado, busca reducir costes en un entorno de consolidación iniciado por la multinacional The CocaCola Company tras el estancamiento de las ventas a escala global. La división ibérica, socio embotellador de The Coca- Cola Company para España, Portugal y Andorra, será un IAG convirtió ayer en firmes las opciones para la adquisición de 31 aviones Airbus que irán destinados a renovar la flota de Iberia y el resto de aerolíneas del grupo (Vueling, British Airways y, previsiblemente en un futuro próximo, Aer Lingus) por un total de 4.297,7 millones de euros. En concreto, el holding ha hecho efectiva la compra por 2.606,2 millones de euros (2.835 millones de dólares) de ocho aviones de largo radio A 350- 900 y tres Airbus A 330- 200 para la antigua aerolínea de bandera española, cuyas entregas se realizarán a partir del año que viene y que terminarán de integrar la flota de la compañía aérea en 2021, según detalló IAG en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Después de que Iberia atravesara una fuerte reestructuración durante el año 2013, que básicamente se concentró en la reducción de la plantilla y de capacidad operativa, IAG se concentró en otra de las partidas más importantes de costes: la flota de avio- nes, cuya mayor eficiencia permite un menor gasto de combustible. Desde el año pasado, Iberia se encuentra en un intenso proceso de renovación de sus aeronaves. Las nuevas órdenes de compra se suman a las llevadas a cabo en 2014 de ocho aeroplanos Airbus A 350- 900 y otros ocho A 330- 200 para reemplazar 16 modelos A 340 utilizados para las conexiones de largo radio. Con la incorporación de estos nuevos aviones la aerolínea presidida por Luis Gallego podrá acometer el que es su principal reto para los próximos años: extender su presencia internacional, con la inclusión de nuevos destinos (Tokio, Johannesburgo, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción, entre las rutas estudiadas) para reforzar su papel como principal puente de conexión entre Europa e Iberoamérica. De manera paralela, la sociedad matriz ha confirmado la adquisición de 20 Airbus 320 neo, que se entregarán entre 2020 y 2021 y podrán ser utilizados por cualquier aerolínea del grupo para reemplazar aviones de su flota explicó la compañía, que no ha detallado cuál será el mecanismo de financiación empleado, que determinará cuando se aproxime la fecha de entrega. IAG espera que las nuevas aeronaves generen al menos un retorno del 12 del capital invertido 18 The Coca- Cola Company Fuente: Coca- Cola ABC El próximo mes de septiembre socio clave, al controlar el 34 del nuevo grupo, que cotizará en las Bolsas de Nueva York, Ámsterdam y Madrid. La multinacional estadounidense de refrescos (dueña del 100 de la embotelladora alemana) será el segundo principal accionista, con el 18 del capital. El 48 restante estará muy repartido entre los actuales accionistas de Coca- Cola Enterprises. Los accionistas recibirán una acción de la nueva sociedad más un pago en efectivo de 14,50 dólares por título. El actual presidente y consejero delegado de Coca- Cola Enterprises, John Brock, será el consejero delegado, y el actual director general de Coca- Cola Iberian Partners, Victor Rufart, será nombrado máximo responsable de la oficina de integración. Fuentes de la española afirman que la operación no afectará a la fiscalidad en España y Portugal, ya que los ingresos generados por el negocio seguirán sujetos a los sistemas fiscales de cada país. Los sindicatos de Renfe y ADIF preparan una oleada de paros L. M. O. MADRID Los sindicatos de Renfe y ADIF amenazan con iniciar una oleada de huelgas el mes que viene ante los planes de liberalización del Ejecutivo y, en su opinión, la inexistencia de un plan de creación de empleo en las compañías públicas para los próximos años. Aún no se ha definido el calendario de las movilizaciones, según detalla el secretario general del Sector Ferroviario de CC. OO. Manuel Nicolás Taguas, quien avanza que en los próximos días se reunirán con el resto de organizaciones sindicales entre ellas UGT y el sindicato de maquinistas, Semaf para estudiar la posibilidad de una movilización en bloque. Taguas asegura que, en caso de no alcanzar un acuerdo, CC. OO. convocará en solitario los paros, que se producirán durante las dos primeras semanas de septiembre y que intercalarán jornadas de huelga parciales con paros de 24 horas. Indica, asimismo, que el sábado 12 se llevará a cabo una manifestación frente al Ministerio de Fomento. Medidas liberalizadoras Recientemente, Renfe comunicó a los sindicatos su intención de no aplicar un ERE de extinción para 2.000 personas durante los próximos cuatro años y sustituirlo por un plan de bajas voluntarias. Este se sumaría al planteado por el administrador de la infraestructura ferroviaria, también de carácter voluntario, para 350 trabajadores. Los recortes se producen en plena política de apertura a la competencia privada del Eje Levante y la entrada de un socio industrial al 49 en Renfe Mercancías, algo que los sindicatos consideran otra amenaza para el futuro de las sociedades públicas.

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