ABC CORDOBA 06-08-2015 página 57

ABC JUEVES, 6 DE AGOSTO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 57 Golf Bridgestone Larrazábal y García buscan un triunfo español en la Copa del Mundo MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID AFP Di María cambia Inglaterra por Francia Tras una mala temporada en el Manchester United, el argentino ficha por el PSG con el objetivo de conquistar la Champions que él no era titular en el equipo y quería volver a sentirse importante, como en su etapa en el Stuttgart. Pese a que logró superar a Illarramendi por un puesto en el once; Isco, James Rodríguez y Kroos le convirtieron en un actor secundario. Lejos quedaba la época en la que era un fijo en las alineaciones de Mourinho. Todas estas circunstancias son las que ha aprovechado la Juventus para lograr su incorporación hasta junio de 2019. Sin embargo, la mala suerte del jugador con las lesiones ha amargado su debut con la Vecchia Signora En el amistoso frente al Marsella, el alemán sufrió un problema en el muslo derecho y tuvo que ser retirado en camilla. Los peores pronósticos se confirmaron y estará dos meses alejado de los terrenos de juego, por lo que se perderá el inicio de la temporada. El palmarés del Grand Slam cuenta con siete triunfos españoles en la tabla (cinco de Seve Ballesteros y dos de José Mari Olazábal) pero con ninguno de la Copa del Mundo. Estos torneos comenzaron a disputarse en 1999 una vez que los principales circuitos internacionales dedidieron unir sus fuerzas para crear una especie de liga mundial, que nunca llegó a cuajar como tal. Sin embargo, con el paso del tiempo estos Mundiales se han consolidado en el calendario y los jugadores los perciben como el SERGIO GARCÍA escalón inmediatamente anterior a los majors En estos tres lustros las pruebas han viajado por los cinco contientes y visitado una decena de países, con disintos tipos de formatos. Aunque los más habituales son los torneos medal play también hay un match play anual y ha sido frecuente la disputa de dobles por naciones. Desde hoy se celebra en Ohio (Estados Unidos) el Bridgestone Invitational, una prueba imprescindible desde 2000. En este tiempo ha cambiado una vez de nombre (antes se llamaba Firestone) y pocas más de ganador (Tiger Woods lo ha ganado en ocho ocasiones) Curiosamente, no estará el antiguo número uno en liza (no se ha clasificado) ni el actual, Rory McIlroy, convaleciente de su lesión de tobillo. Ante esta puerta abierta, Jordan Spieth tratará de asaltar el trono del norirlandés. Una victoria en este torneo o en el PGA Championship le colocaría directamente en lo más alto del ranking. Y una buenas actuaciones también le valdrían. También parten como favoritos otros dos veinteañeros, Jason Day y Rickie Fowler. Ambos han ganado dos veces este año y se encuentran en un extraordinario momento de forma. Por lo que respecta a los españoles, Sergio García vuelve a ser el mejor colocado. El año pasado fue subcampeón detrás de un imperial McIlroy y en la presente campaña está recuperando las buenas sensaciones. Le falta juntar cuatro vueltas seguidas para firmar un gran torneo, pero en el Open Británico y en el Omega suizo dio muestras de su espíritu competitivo. La nómina la completa Pablo Larrazábal, que logró la plaza al ganar el BMW de Múnich. Recién recuperado de una dolencia lumbar, acude sin presión, lo que es una ventaja. Katie Ledecky, en pleno esfuerzo EFE Ledecky confirma su reinado en Kazán La norteamericana, que salió rezagada, remontó a sus rivales de los 200 metros S. D. La jornada de hoy Series y semifinales Jessica Vall y Marina García serán la única representación española. Nadan las series de 200 braza y, si se clasifican, las semifinales. Cuando ya parecía imposible superar la proeza del día anterior, Katie Ledecky volvió ayer a asombrar a todos con una épica remontada en la prueba de 200 libres. Se trata de su tercer oro en los Mundiales de Kazán, lo cual ya es una cosecha estelar, que se convierte en hazaña si analizamos la disparidad de las pruebas de su reinado: los 200, los 400 y los 1.500 metros. Y aún le faltan por disputar los 800 y los relevos. La norteamericana no parece de este planeta. Lo de los 1.500 resultó marciano por la enorme distancia que le sacó a la segunda clasificada, pero quizás el triunfo de ayer tuvo aún más mérito por la enorme calidad de sus rivales. A Ledecky le da igual. La norteamericana nada como un metrónomo. Es lo mismo si es una carrera larga, una de media distancia o una de mayor velocidad. Siempre mide sus esfuerzos. Y siempre termina ganando. El que ríe el último ríe mejor. Lo sabe la holandesa Femke Heemskerke, que salió disparada en los primeros virajes y tenía la mejor marca mundial del año con 1: 54.68. Y también la húngara Katinka Hosszu, que fue segunda en los primeros 50 metros. Pero a la hora de la verdad ninguna de las dos estuvo en el podio. Ledecky, que había comenzado rezagada, remontó hasta el segundo puesto y aguantó en los últimos metros el ataque de Pellegrini, que a punto estuvo de arrebatarle el oro. Las le- Finales A partir de las 16.30, se disputan las finales de 200 estilos masculinos, 100 libre masculinos, 200 mariposa femeninos, 50 espalda femeninos y 4 x 200 libre femeninos. yendas no solo emergen en carreras plácidas como la de 1.500, sin ninguna rival. También se forjan pruebas como las de ayer, con sufrimiento y entereza. Más decepciones españolas España, que es la vigente campeona del mundo, terminará como mucho séptima en waterpolo femenino. Las de Miki Oca no pudieron quitarse de la cabeza la dolorosa derrota ante Estados Unidos, que las apartaba de las medallas, y cayeron por 10- 9 ante China. Al finalizar el partido, el técnico español mostró su descontento porque su equipo no había dado la talla, no se permitió ni una excusa. Por su parte, el canario Carlos Gimeno se quedó a un puesto de disputar la final de saltos de gran altura. Y Judith Ignacio no se pudo clasificar para las semifinales de los 200 metros mariposa. Ignacio, subcampeona de Europa de la distancia el año pasado en Berlín, solo pudo firmar el decimoctavo mejor tiempo.