ABC CORDOBA 03-08-2015 página 53

ABC LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015 abc. es DEPORTES 53 laboró en defensa con varias recuperaciones y se le vio más integrado y asumiendo su responsabilidad. El brazalete le sentó fenomenal. Falta de efectivos El amistoso también dejó signos evidentes de alguno de los puntos débiles del vestuario cordobesista. El principal está en los laterales. Para empezar, no hay carrilero derecho específico en la plantilla. Luso tuvo que tapar el flanco. Luego Oltra también probó a Fran Cruz en ese costado. La dirección deportiva se afana en conseguir el ansiado defensa diestro. El regreso del cordobés Fernández es la opción prioritaria. Su desvinculación del Real Zaragoza parece cuestión de horas. El entrenador también dejó claro que no cuenta con Damián, Adri Cuevas, Samu y Ekeng. El sábado se quedaron incluso fuera de la convocatoria. Por tanto, la llegada de otro lateral izquierdo y un mediocentro toma peso. También la incorporación de un portero cuando la salida de Juan Carlos, que tras el partido hizo un gesto de despedida, sea oficial esta semana. Mientras, Pedro Ríos encuentra dificultades para salir del Recreativo. Otro paso al frente para definir la plantilla de Oltra El futuro de Juan Carlos y Fernández podría solventarse en las próximas horas J. G. CÓRDOBA Los mensajes El optimismo y la prudencia se entremezclaron a la conclusión del partido. Otro signo de cordura necesario. Se alaba el juego, pero se conocen los defectos por solucionar. Tampoco nadie se crece por el juego. Oltra aseguró que ni antes nos rasgábamos las vestiduras ni ahora lanzamos las campanas al vuelo; sabemos que tenemos ese potencial, buenos futbolistas e implicados Mesura en su diálogo mientras que admitió que estamos buscando un lateral derecho. Por su parte, Nando, estrella del duelo, sabe que tendrá competencia en breve. Por eso, señaló que no me dormiré venga otro jugador o no en mi puesto Otro de los destacados del sábado, López Silva, incidió en que hay que tener los pies en el suelo. Era un amistoso y ahora hay que hacerlo en la Liga finalizó. Pues eso. Juan Carlos dejará de ser portero del Córdoba a lo largo de esta semana. El guardameta incluso hizo un gesto de despedida en el partido del sábado ante el Granada, en el que volvió a estar protegido ante una posible lesión y no jugó, como ya sucedió ante el Marbella. Un mensaje de que la confirmación oficial de su traspaso al Rayo Vallecano de Paco Jémez parece inminente. La marcha del alcarreño supondrá otra tarea extra para Emilio Vega. El director deportivo tendrá que buscar acompañante para Razak en la portería. Jesús Fernández, del Levante, sigue siendo la opción preferente. Otro asunto que se desbloqueará esta semana será el futuro de Fernández. En Zaragoza ya dan por hecho que el jugador finiquitará su etapa con el conjunto maño en los primeros días de esta semana. La situación del lateral cada vez es más complicada. De hecho, no ha entrado en la convocatoria de los dos últimos amistosos, ante el Cagliari y el sábado ante el Nástic (2- 2) El Oviedo, dispuesto a pagar un traspaso, es el último obstáculo que queda para que Fernández, que tiene todo preparado para regresar a Córdoba, llegue al CCF. La operación salida tiene ya claramente en el escaparate a Samu, deseado por el Tenerife, y Ekeng. Ambos se quedaron el sábado fuera de la convocatoria. Se suma a los casos de Damián Petcoff y Adri Cuevas, que no ha convencido a Oltra en la pretemporada. Entre las posibles llegadas, Pedro Ríos mantiene el tipo ante los incumplimientos de lo que pactó verbalmente para salir del Recre. RAFAEL CARMONA Silva y Xisco, recuperados Sin duda una de las mejores noticias y consecuencias del partido del sábado fue la aparente recuperación (habrá que ver si se mantiene en el tiempo) de dos futbolistas que parecían perdidos con la elástica blanquiverde. López Silva dio un gran nivel por la izquierda, acompañando con acierto la aportación de Nando por el otro costado. Xisco estuvo más activo que nunca. Participó en la acción del 1- 0, pudo hacer el 3- 0 en un buen testarazo, co- José Luis Oltra habla con Fran Cruz en el partido del sábado R. C.