ABC CORDOBA 31-07-2015 página 58

58 DEPORTES VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes ABC El delantero rumano del Córdoba CF charla con Carlos González este miércoles en Arroyo de la Miel antes del partido amistoso ante el Marbella Florin Andone, protagonista del culebrón silencioso del verano El Córdoba aún no ha recibido ofertas formales por el traspaso del rumano, mientras está a la espera de solventar los casos de Fernández y Juan Carlos A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA milio Vega, director deportivo del Córdoba, catalogó ayer en la sala de prensa de El Arcángel el caso de Fernández como el culebrón del verano en lo que hace mención a la entidad blanquiverde. Porque por muchos facotres hay interés para que el latereal derecho recale en el Córdoba, pero contractualmente sigue perteneciendo al Real Zaragoza y no queda más remedio que apelar a la paciencia. Pero no sólo el caso de Fernández ha acaparado tiempo dentro y fuera de las oficinas de El Arcángel. A lo largo de esta semana se resolvió el caso de Crespo, quien ya pertenece al Aston Villa, mientras que se quedaron a la espera otros finales como los de Juan Carlos o Ekeng. El alcarreño aún no E ha depositado los 100.000 euros que le darían la llave para regresar al Rayo, mientras que el camerunés, distanciado del grupo desde el arranque de la pretemporada, lleva unos días que se queda en el gimnasio. En las últimas horas se ha sumado la situación de Samu de los Reyes, de quien dijo Emilio Vega que ha venido un jugador importante como Domingo Cisma y en función a eso puede haber salidas después de que Oltra calificara la situación como de asunto interno Al respecto, el director deportivo llegó a bromear al decir que suena a CSI En función a todas estas situaciones, Emilio Vega confirmó que al Córdoba le quedan un mínimo de tres incorporaciones, que serían dos laterales derechos y un jugador de corte ofensivo en la misma zona del campo. Aunque las teóricas salidas podrían propiciar que ese número se dispara- ra con otras incorporaciones para dejar cubiertas las plazas vacantes. Pero, entre todos los casos, se ha quedado uno al margen que no por ello deja de ser menos importante. Y es el de Florin Andone, el rumano que la temporada fue de los jugadores más destacados en Primera División añadiéndole el hándicap de proceder del segundo equipo. Además de anotar cinco goles en Liga y uno en la Copa del Rey, su compromiso sobre el terre- no de juego le sirvió para alcanzar el rango de internacional con la selección de su país. Concretamente, el debut tuvo lugar en el estadio Windsor Park de Belfast, donde Rumanía daba un paso al frente en su deseo por clasificarse para la Eurocopa 2016. Y, precisamente, ése es uno de los motivos por el que Florin Andone prefiere salir del Córdoba. Desde el staff técnico de su federación le han recomendado que juegue en una competi- El Valladolid instala la cláusula del miedo en el contrato de Víctor Pérez Víctor Pérez fue presentado como jugador del Córdoba ayer después de una larga espera al ser una operación a cuatro bandas, en la que además de la entidad blanquiverde y el jugador estaban incluidos el Levante, club al que estaba a préstamo este curso, y el Valladolid, con el que tiene contrato. Finalmente, el manchego está cedido en el Córdoba por el club pucelano en un contrato que no incluye opción de compra al final de la temporada y en el que viene incluida la cláusula conocida como de la vergüenza o el miedo Es decir, que Víctor Pérez no podrá ser alineado por Oltra en los partidos en los que el Córdoba se enfrente al Valladolid en Liga, Copa o play off. Por lo tanto, ya es baja en el arranque liguero.