ABC CORDOBA 29-07-2015 página 76

76 ABCdelVERANO MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2015 abc. es estilo ABC En el Palacio de Portocarrero Palma del Río acogerá el rodaje de la película Re- emigrantes Su director, Óscar Parra, grabará en escenarios de la localidad como el insigne recinto histórico J. J. SÁNCHEZ PALMA DEL RÍO El Palacio Portocarrero acogió ayer la presentación del rodaje de la película Re- emigrantes. Adiós, Madrid, que te quedas sin gente que comenzará a finales de agosto y que tendrá una duración prevista de tres semanas. El director de la cinta, Óscar Parra de Carrizosa, ha escogido para la grabación diferentes localizaciones de Palma del Río como el Palacio de Portocarrero, la plaza Mayor de Andalucía, la Fuentecilla de los Frailes, la Piscina Municipal, la calle Santa Clara, la residencia de mayores Suite, el bar La Muralla y el Recinto Ferial. La propietaria del Palacio de Portocarrero, Cristina Ibarra, manifestó que es un honor acoger parte del rodaje en el Palacio. En 2004 tuvimos otra gran producción, El Reino de los Cielos por lo que tenemos garantía de éxito Ibarra añadió que con el apoyo a este proyecto quiere ratificar nuestro compromiso total con el desarrollo turístico y cultural de Palma del Río y su promoción desde el Palacio de los Portocarrero. De esta forma, el Palacio cumple una vez más su función de apoyar proyectos culturales en nuestra ciudad la localidad, pues no es lo común Sobre el presupuesto, Parra ha declarado que se está reinvirtiendo en la localidad Cristina Ibarra finalizó el acto recordando que rescatamos el Palacio, que estaba a punto de desplomarse y estamos ahora empezando a abrirlo al público Asimismo, afirmó que estaremos presentes en proyectos para aupar nuestro pueblo, que yo lo considero ya mío, aunque no sea de aquí Presentación del rodaje, ayer en Palma del Río J. J. S. Apuesta por la cultura El alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, aseguró que estamos acostumbrados a que vengan a Palma los artistas del mundo del teatro, y estamos encantados de acoger también a los del cine. Es muy positivo para nuestra ciudad que se ruede aquí Ruiz Almenara manifestó que el pueblo de Palma apuesta por la cultura de una forma muy personal y asociativa, y tenemos que abrir la puerta a la industria cultural, que además es respetuosa con lo social y con el medio ambiente Por su parte, el director Óscar Parra explicó que la película tratará de la expectativas de las personas que piensan que la vida en los pueblos es más fácil que en la ciudad. Rodar en Palma es más sencillo, gracias al apoyo logístico que el Ayuntamiento se ha prestado a proporcionar El director manifestó que hemos encontrado todo tipo de empresas dispuestas a colaborar, y nos ha sorprendido el tejido empresarial que hay en Una actividad de Cosmopoética durante una edición anterior ARCHIVO A partir del 28 de septiembre Cosmopoética oferta talleres de aforismos y experiencia editorial ABC CÓRDOBA La duodécima edición del festival internacional Cosmopoética, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, volverá a acoger disciplinas muy diversas para atestiguar la presencia de la poesía en otras manifestaciones creativas según la organización. El pistoletazo de salida lo darán los talleres, que tendrán lugar en la primera semana de festival, entre el lunes 28 de septiembre y el 2 de octubre. El apartado formativo será una de las prioridades de Cosmopoética, para lo que dispondrá de nombres de referencia en la poesía y con experiencia contrastada en cada uno de los campos que abordan. El poeta, crítico y traductor Jordi Doce impartirá un taller, abierto al público en general, sobre Cómo elaborar un poemario para presentar a una editorial o a un concurso, con el que se tratará de fomentar el im- pulso creativo de poetas que escriben de forma desinteresada y que podrán ver una posibilidad real de publicar u optar a un premio literario. Asimismo, la poeta Erika Martínez profundizará en la composición de aforismos, uno de los géneros que mayor eclosión ha experimentado en los últimos años, en el taller Palabras en juego Finalmente, la autora Ana Rossetti volverá a impartir el taller dirigido a escolares Meriendo algunas tardes que tiene como objetivo el fomento de la lectura y la escritura de poesía desde edades tempranas, concretamente entre niños y niñas de entre 7 y 12 años.