ABC CORDOBA 26-07-2015 página 68

68 DEPORTES DOMINGO, 26 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes ABC Cronología del JUNIO DE 2014 El desencuentro distanciamiento Tras ganar la Champions entre Ramos y el el 24 de mayo de 2014, el Real Madrid Madrid ofreció la renova- SEPTIEMBRE DE 2014 Negociación rota Las nuevas reuniones certifican el distanciamiento económico. Ramos afirma que se merece cobrar lo mismo que Bale. Se rompe la negociación. DICIEMBRE DE 2014 Piensa irse en 2017 Las cosas no han cambiado y el jugador filtra que tiene decidido marcharse libre en julio de 2017, cuando finalice su actual contrato. JUNIO DE 2015 Oferta, contraoferta El Real Madrid le ha hecho una oferta de 7,5 millones netos anuales, pero Ramos afirma que el United le ofrece 11. Pide que escuchen ofertas. ción a Ramos: 6,5 millones netos y cinco años. Sergio pidió 10 millones netos. El Madrid subirá la oferta a Ramos El presidente y el jugador hablarán cara a cara en China. Le ofrecerá ocho millones TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Esto solo se soluciona con una charla a calzón quitado entre el presidente y Sergio Es el pensamiento de los profesionales del Real Madrid. Y es lo que desean que se produzca desde hace mucho tiempo. Desde que la situación explotó en septiembre del año pasado, cuando la oferta y la contraoferta de renovación significó que se rompiera la negociación. Esa reunión entre Florentino Pérez y Ramos es lo que desean dentro del club desde que en junio renació el dilema con la petición de traspaso que Ramos hizo ante José Ángel Sánchez, director general del club. Escuchad ofertas pidió el jugador. Argumentó que tenía una propuesta del Manchester United por la que percibiría once millones netos durante cinco años. El club madrileño había subido su oferta a 7,5 millones. Ahora, Florentino Pérez ha llegado a China para incorporarse a la gira y hablar largo y tendido con el capitán. Quiere que sea el líder de la plantilla. El máximo responsable del Real Madrid hablará de tú a tú con el futbolista, sin ayudantes ni representantes, para realizarle una proposición económica superior: ocho millones netos por temporada durante cinco años, lo que significa ochenta millones brutos, más bonus por triunfos o consecucio- nes individuales. El dinero es el aspecto fundamental en este litigio. En el fútbol, el cariño se demuestra con los salarios. Pero las dos partes asumen que tanto o más importante como el sueldo fijo es aclarar malentendidos y solucionar todos los antagonismos nacidos a partir de un desencuentro económico que comenzó nada más ganarse la Champions, cuando Sergio y René Ramos rechazaron la propuesta de renovación de la entidad. Ramos, en el partido ante el City, ganado 4- 1 Duelo de dos grandes clubes El diálogo que en los próximos días mantendrán Florentino Pérez y Ramos marcará el futuro. El jugador ha negado públicamente que haya negociado con el Manchester United, sencillamente porque oficialmente no puede hacerlo, al quedarle dos años de contrato con el Real Madrid. Sería sancionado por la FIFA. Pero ha presentado esa oferta en el Bernabéu. El antagonismo entre el capitán y el club ha sido aprovechado por Van Gaal para mezclar el caso Ramos con la marcha de David de Gea. Con independencia de la necesidad de un defensa que manifiesta el Manchester, lo cierto es que el club dirigido por los Glazer abrió esta brecha con Ramos en respuesta al deseo de su guardameta de firmar por el Real Madrid. Es una revancha interna entre dos grandes. El entrenador del conjunto inglés ha solicitado a Ramos que exponga sus deseos, en un capítulo más del enfrentamiento dialéctico. El defensa no lo ha hecho hasta ahora. Es futbolista del Real Ma- drid y piensa que quizá no deba exponer en público la propuesta realizada por Ed Woodward, director ejecutivo del United. Su idea es esperar a la cumbre que mantendrá con el presidente para tomar una determinación. Las posiciones, ahora mismo, están enfrentadas. La reunión a calzón quitado será dura. Ramos se negó a renovar en 2014, nada más conquistar la Copa de Europa, porque solicitó ser considerado un futbolista del máximo nivel. Pidió diez millones netos anuales. El Real Madrid le ofreció 6,5 millones netos en un contrato entonces por seis años, hasta 2020. Conseguir que renueve El futbolista se enfadó hace un mes al ver publicada su petición de diez millones por campaña, ahora durante cinco años, lo que supondría 102 millones para el club. Se sintió acusado de pesetero. Expondrá esa queja al dirigente de la entidad. La casa blanca, por su parte, considera que el jugador no se ha comportado bien al filtrar que la oferta de la entidad era un menosprecio a su rendimiento. Las formas no han gustado. El diálogo eliminará viejas cuitas. Ahora mismo, Ramos quiere irse y, en todo caso, piensa hacerlo en julio de 2017, cuando quede libre. Pero el Real Madrid lo cataloga como intransferible Solo se marchará si el United paga los doscientos millones de euros de su cláusula de rescisión. Florentino Pérez intenta ahora dar un vuelco a la situación. Y conseguir su renovación. Que sea un líder dentro y fuera del campo. Amistosos Vela Mundial Golf- Omega Masters El Atlético gana el primer test El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el trofeo del III Memorial Jesús Gil y Gil, por tercera ocasión consecutiva, tras vencer al Numancia (2- 0) gracias a los tantos de Lucas Hernández y Ángel Correa en la segunda mitad del primer amistoso del verano del conjunto rojiblanco. Garrido y Dávila, oro en 420 Las españolas Marta Garrido y María Jesús Dávila se coronaron ayer en Karatsu (Japón) campeonas del mundo de la clase 420 de vela. En la última jornada, a la que llegaban con doce puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un décimo y un sexto lugar. Gran remontada de Sergio García El castellonense -5) que pasó el corte en Suiza por los pelos, terminó a lo grande en la tercera ronda (dos birdies y un eagle en los tres últimos hoyos) y hoy tratará de repetir su victoria de 2005. Los ingleses Willett y Fitzpatrick -12) no se lo pondrán fácil en Crans- sur- Sierre. M. Á. B.