ABC CORDOBA 24-07-2015 página 77

ABC VIERNES, 24 DE JULIO DE 2015 abc. es estilo ESTRENOS DE CINE ABCdelVERANO 77 Ant- Man Evangeline Lilly: Estamos en el negocio de construir héroes Paul Rudd es Ant- Man, un nuevo integrante de la nave heroica a la que Hollywood se subió hace ya una década Donkey Kong El primate de Nintendo será otro de los personajes que atacará a la Tierra MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES ten de las maquinitas. Y de la comedia también, claro. Poco a poco, los videojuegos se van asentando sobre el lecho cultural de la Sociedad. Esto, además de poder verse en los números, donde la industria ya genera más beneficios que sus competidores, se puede observar en las desorbitadas cifras con las que algunos proyectos de grandes compañíasen cuentan para crear. Esta paulatina entrada en el imaginario colectivo también se debe a la labor del propio cine, en la televisión o las series, con mayor presencia y más menciones a estos, lo que ineludiblemente hace que se integren más y más en la cultura popular. El filme, de Sony Pictures y producida por Happy Madison Productions, empresa de Sandler, se estrenará mundialmente hoy. Inspiración de Pixels Hace cinco años, Patrick Jean, un joven creador audiovisual y cineasta francés, dio un golpe en la mesa de los cortometrajes con una magnífica pieza de poco más de dos minutos y medio en la que nubes de píxeles sobrevuelan Nueva York aniquilando a todo lo que se cruza, derruyendo la ciudad y, a la postre, el mundo entero, que acaba convertido en un único píxel. La creación ochentera de Jean, en la que aparecen iconos del videojuego como Space Invaders, el mismo PacMan o el casi infinito Tetris, entre otros, se convirtió, ni más ni menos, que en la idea original en la que se basa la película Pixels homónima del corto francés. Desde aquel sueño de Dalí sobre hormigas en la cinta de Buñuel Un perro andaluz o La marabunta con su inmensidad, una hormiga no había causado tanto impacto en la pantalla como Ant- Man. De esa baraja de naipes que son Los vengadores una saga de superhéroes que Marvel saca a pasear a su antojo y beneficio, surge esta semana Ant- Man Protagonizada por Paul Rudd en el papel de Scot Lang, un antihéroe al estilo de Rudd que encuentra su carisma en la simpatía que derrocha, y un avejentado Michael Douglas como el científico Hank Pym, creador de un traje especial, tanto o más que el de Iron Man, que invita a Lang a vestir su creación. Reconozco que este film no se parece a nada de lo que he interpretado en el pasado, pero me gustó el reto. Pensé que podría ser una aventura excitante, y debo confesar que me encantó descubrir la reacción de la gente cuando les decía que había decidido hacer una película de Marvel ¿tú? ¿de verdad? Creo que Marvel sabe cómo sorprender y yo estoy emocionado con la oportunidad confiesa Rudd. Un botón permite a Scott cambiar instantáneamente de tamaño y la primera vez que lo intenta se tendrá que enfrentar a una cascada de problemas; como caer en la tubería del baño o verse perseguido por una rata. En mi adolescencia nunca leí un comic sobre Ant Man. Conocí al personaje antes de empezar a rodar y fue entonces cuando me di cuenta de la exigencia física que requería. He tenido que entrenar hasta la extenuación para poder interpretarlo como merece. Me he volcado en representar este papel del mejor modo posible explica Rudd. Michael Douglas Siempre había envidiado a mis amigos Jack Nicholson y DeVito por participar en este genero afirma el actor de Nueva Jersey. A la izquierda, Evangeline Lilly gadores en los cómics, queda relegado a un antagonista secundario en AntMan. Jamás he sido un tipo que leyera cómics, pero para crear a Pym el estudio me envió cajas y cajas que me ayudaron a entender lo que significa el personaje dentro de la saga Ant- Man y como este súper héroe es importante para el equipo de Los Vengadores Ant Man iba a estar dirigida por Edgar Wright, que aún mantiene los créditos como guionista, pero fue finalmente Peyton Reed quien se encargó de comandar el rodaje del héroe hormiga. He descubierto, trabajando con Marvel, su hambre de creatividad. Ellos no quieren repetirse y me animaron a crear un filme con su propia idiosincrasia. Ant- Man es una cinta muy rara, y lo digo en el mejor sentido, porque me permitieron ser excéntrico comentó el realizador. El papel femenino recae en Evangeline Lilly que da vida a la hija de Pyme. Hay mucha excitación alrededor de este personaje porque en Marvel se toman muy en serio los personajes femeninos, basta ver lo que han hecho hasta ahora para descubrir sus intenciones. Como mujer que ha trabajado en una película predominantemente masculina admiro a Peyton, un director que entendió lo que yo quería hacer con Hope. Espero haber estado a la altura, porque quiero hacer justicia a las admiradoras del personaje y a la audiencia femenina en general. Cuando decidí elegir este papel lo hice pensando en los padres de aquellas niñas que con el tiempo idealizarán a Hope, porque ella es un héroe. ¿No es eso lo que hacemos cuando trabajamos para esta marca? Estamos en el negocio de construir héroes termina diciendo. Un extraño héroe En Hollywood brillan cada vez menos esas estrellas de carne y hueso con las que el público sueña y se identifica. Michael Douglas tiene esa cualidad. Protagonista de títulos inolvidables como Acoso Atracción Fatal o Wall Street ha representado como pocos en el arquetipo de hombre víctima en manos de vampiresas que le utiliza- ban. Su trabajo en Ant Man es una experiencia diferente para él. Siempre había envidiado a mis amigos Jack Nicholson y Danni DeVito por su participación en filmes de este genero. Cuando Marvel me invitó a participar en Ant Man acepté sin pensarlo demasiado confiesa Douglas. Haciendo historia en el cine, el actor se convierte en el primer interprete anciano contratado para interpretar a un héroe de Marvel. Hank Pym, miembro de Los Ven-