ABC CORDOBA 23-07-2015 página 57

ABC JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 57 Cisma se presenta como lateral pero da más soluciones El zaguero sostiene que será Oltra el que decida si prefiere usarlo como central J. M. D. CÓRDOBA central o de un lateral añadió. Un ofrecimiento claro y que casa con uno de los argumentos que ya ha planteado Vega en otras ocasiones. Si hay jugadores polivalentes, la plantilla podría ser más corta. Cisma, no obstante, opina que su puesto específico es el de lateral izquierdo Competencia AARÓN umina una salida que le permita seguir entrando en los planes del seleccionador absoluto de Rumanía, especialmente en un curso que termina con la Eurocopa de 2016. En cualquier caso, el Córdoba se encuentra cómodo con el futbolista: si se queda, será una pieza importante del proyecto; si se va, dejará una suma satisfactoria en las arcas del club. Mucho menos agradable resulta el entendimiento con José Ángel Crespo. El director deportivo se remitió al régimen interno para no hablar del acto de rebeldía protagonizado por el defensa de Lora del Río, que se escondió para no aparecer en la foto de una plantilla en la que no quiere continuar. Si finalmente logra desvincularse de la entidad ribereña y lo hace junto a Florin, la plantilla cordobesista sólo compartiría con la del descenso los nom- Cedidos Gunino, Pantic, Krhin, Zuculini, Rossi, Cartabia, Fede Vico, Bebé, Ghilas y Héldon dejaron el equipo bres de seis futbolistas. ¿Cómo se ha llevado a cabo la revolución? Once futbolistas eran cedidos (Gunino, Pantic, Krhin, Zuculini, Rossi, Cartabia, Fede Vico, Bebé, Ghilas y Héldon) cuatro acababan contrato (Bouzón, Campabadal, Iñigo López y Abel Gómez) y dos han rescindido de forma amistosa con el Córdoba. En total, 17 jugadores. Quedó así un hueco que han ido llenando los seis fichajes que, de momento, ha efectuado la dirección deportiva (Rodas, Cisma, Víctor Pérez, Markovic, Nando y Pineda) y los siete cedidos que han regresado (Fran Cruz, Bernardo, Adri Cuevas, Samu, Arturo, Caballero y Xisco) además de Damián Petcoff, que ha subido del filial por contrato. Salieron 17 y llegaron 14. Pero serán más. Tanto las altas como las bajas. La portería de El Arcángel necesita un portero que compita con Juan Carlos. Tras la marcha de Saizar, dos nombres se asocian al arco blanquiverde: Jesús Fernández (llegaría gratis del Levante) o Jaume Domenech (llegaría cedido del Valencia Mestalla, como Nando) También busca el Córdoba un lateral derecho (posiblemente dos) El Zaragoza no puede asumir los 300.000 euros de Fernández. Oviedo y Córdoba siguen la pugna. Será cuestión de paciencia. Al Córdoba le quedará, una vez finalizado el periodo de fichajes, un vestuario completamente nuevo. Emilio Vega definió a Domingo Cis- Él mismo se ha encargado de identima como un lateral izquierdo con ficar la competencia que tendrá por mucho oficio No en vano, al zague- un puesto en el carril zurdo de la zaga: ro le sobra experiencia en Primera, Hay dos o tres jugadores, aunque al aterrizar en El Arcángel con 33 años un chico Abel es del filial, en mi y después de ocho temporadas en lo puesto Elogió el nivel de sus commás alto del fútbol español. Quizá pañeros y concluyó que en ningún por ello el director deportivo fue más sitio está garantizado ser titular. lejos a la hora de descriAun así, desembarca bir a su último fichaje: en El Arcángel con la etiElogios de Vega queta de referente. Su ex En el vestuario, va a Va a aportar periencia en la élite poaportar su experiencia y su carácter para que en experiencia y su dría hacerle partir con carácter para ventaja. De hecho, el Córtodo momento reine la que reine en implicación Incidió doba ha tenido que pujar Vega especialmente en todo momento por su contratación con este punto, más incluso la implicación algunos de los mejores que a la hora de valorar proyectos de Segunda, virtudes futbolísticas de además de con el interés Cisma, como la intensidad o la com- de algún conjunto de Primera. Cispetitividad. ma optó por el blanquiverde porque, Nadie había hablado de la poliva- según entiende, le ofrece buenas polencia del defensa, que después fue sibilidades de retornar a la máxima claro a la hora de responder a su pri- categoría. Espera que el paso por Semera rueda de prensa como jugador gunda no dure más de un año. Llega, del Córdoba. Sí, puedo hacerlo ahí en este sentido, en perfecta sintonía también confirmó al ser cuestiona- con el club: quiere el ascenso. Y lo redo sobre la posibilidad de actuar calcó al intuir una ligera insinuación como central. Es el míster el que tie- de que podía recalar en el Córdoba ne que decidir lo que quiere de un como paso previo a su retirada. Cisma junto a Emilio Vega en la presentación de ayer AARÓN