ABC CORDOBA 20-07-2015 página 56

56 DEPORTES LUNES, 20 DE JULIO DE 2015 abc. es ABC Caballero Asumimos el objetivo del ascenso con naturalidad Acumula cinco temporadas como blanquiverde y está llamado a ser uno de los jugadores importantes este año A. D. JIMÉNEZ ORIHUELA C arlos Caballero es uno de los consentidos de la grada de El Arcángel. Y con motivo. Su forma de jugar es vistosa y, en parte, con él vino ese cambio que el Córdoba necesitaba para cambiar de rol en Segunda División. De hecho, pasó de ser un fichaje incógnita a una gran realidad que sólo se difuminó por una lesión de rodilla hace dos temporadas. Fue en la del ascenso a Primera, que poco pudo disfrutar sobre el campo por culpa de la rehabilitación y las urgencias que tenía por entonces el equipo en la máxima categoría. Ca- ballero se vio obligado a emigrar a Grecia hasta el pasado 30 de junio. Ahora vuelve y lo hace aportando la garantía de que su rodilla no es un problema, al margen de que en El Arcángel se espera mucho de él. -Vuelve a Córdoba y lo hace para ser uno de los jugadores importantes. -Eso es lo que quiero y voy a poner todo de mi parte para que el cuerpo técnico, que no me conoce porque me acaba de llegar, los aficionados y los compañeros puedan intentar que sea un año muy bueno para todos. ¿Dice que el cuerpo técnico tenga referencias? Me extraña que no se le conozca. -Pueden tener sus referencias por ser rival, pero el día a día es distinto al en- trenador. Espero que tenga buenas referencias mías y me lo pueda ganar- ¿Tuvo alguna duda de si volvería? -Por mí, quería y pensaba que iba a volver. No tenía dudas, pero sí hubo algo de rumorología por mi rodilla. Pero sabía que estaba bien porque para eso he trabajado. Sabía que si estaba en plenas condiciones, tenía confianza en mi fútbol aunque ya sabemos cómo es este mundo. -La primera película española que ganó un Oscar se llamaba volver a empezar. ¿Para usted es eso en esta temporada? -No sé si es volver a empezar, pero sí muchas cosas. Precisamente, aquí es donde jugué el primer partido con el Córdoba en la era de Paco Jémez. Y me trajo muchos recuerdos y eso hace que tenga más ilusión. -Ha hablado de Jémez. Ese año lo cambió todo. Ahora se habla de ascenso directamente. -Lo asumimos con la máxima responsabilidad y naturalidad. Ese año de Jé- mez nos cambió el espíritu y empezó con esa victoria ante el Hércules. Con Berges el objetivo era el de ascenso, después con Villa y Chapi también. En Primera era otra cosa. Ahora creo que el club merece recuperar lo que se vivió tras el ascenso. ¿Y usted también? -Tengo la espinita clavada de que cuando conseguí meterme en Primera me llega la lesión más grave de mi carrera. Ojalá tenga una segunda oportunidad. ¿No le vale eso de decir que ya ha jugado en Primera? -No me puedo conformar con el año pasado ni con la Primera de Grecia. Para mí es algo más. ¿Es una responsabilidad que el objetivo único sea el ascenso de categoría? -Es una mezcla de todo. La exigencia debe ser máxima por parte de jugadores, prensa y la afición, que está volcada y tenemos que devolver esa confianza de los 16.000 socios. Quien no diga que no jugamos por subir miente. Todos los que se están sumando al equipo vienen con ese objetivo. Otra cosa es lo que diga la temporada. Hay equipos que bajan y suben con relativa facilidad, pero hay otros que se dan una torta con la realidad de la Segunda, que es muy difícil. ¿Sabe que también hay equipos que han bajado a Segunda y luego cayeron a Segunda B? -Todos los años hay un equipo que lo pasa mal. Nosotros tenemos que apretar los dientes. Pero eso le pasa a equipos que tienen presupuestos fuertes y hacen plantillas nuevas. Eso a nosotros no nos va a pasar. Este vestuario es profesional y humilde, por lo que creemos que no va a pasar. Creo que estaremos arriba. ¿Qué puede contar del que había el año pasado? -El vestuario... es complicado. Cuando vienes de un vestuario tan bueno del ascenso y luego viene mucha gente de fuera es casi inevitable que si las cosas no salen pases más tiempo con los cercanos. A mí me pasó en Grecia. También se habló de los cedidos, que en realidad son una moneda al aire. Al no estar al 100 por 100 bien, se notó. ¿Un ascenso de último minuto o un ascenso con cinco jornadas vista? -Con ascender me da igual la forma en la que sea. Lo de Las Palmas se recordará para toda la vida, pero si es de la otra forma lo vamos a disfrutar del mismo modo. Volviendo a Primera para que nos dé otra oportunidad, me da igual. -Empezamos hablando de su importancia dentro del Córdoba. ¿Pero quién es más importante dentro del equipo usted o López Silva? -Me da igual quien sea más importante. Es mi hermano y los dos somos cordobesistas. Lo que queremos es conseguir cosas importantes. Seremos los más veteranos dentro del club e intentaremos que el vestuario sea una familia. Ojalá haga 30 goles y el año de su vida para que compartamos el objetivo.