ABC CORDOBA 19-07-2015 página 74

74 DEPORTES Fútbol Real Madrid DOMINGO, 19 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes ABC Casillas, imbatido en su estreno con el Oporto Íker Casillas debutó con el Oporto frente al Duisburgo alemán y mantuvo su portería a cero en los cuarenta y cinco minutos que disputó. El conjunto luso venció 0- 2 al equipo de la Segunda división germana. El guardameta solo tuvo que realizar una intervención, en un balón por alto que cazó con seguridad. Fue un estreno muy distinto al que vivió hace 16 años, en la localidad suiza de Nyon, ante el Spoirs. Entonces no era una figura. Ayer era el foco de las cámaras. Fue titular, llevó el 12 y se quedó en la caseta después de su bautismo con su nueva camiseta. Cristiano pelea un balón con Totti, ante Ramos y Jesé AFP Un Real Madrid por pulir Perdió por penaltis ante la Roma (7- 6) tras dominar un partido sin goles. Bale fue protagonista como media punta TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN La conclusión que sacó Benítez después de empatar sin goles ante la Roma y de perder 7- 6 en los penaltis fue clara: este Real Madrid necesita mucho trabajo. Solo ha entrenado durante seis días y no se le puede juzgar por uno o dos partidos amistosos. Ayer dominó en el Melbourne Cricket Ground y no tradujo su calidad en el marcador. El cerocerismo dio paso al fusilamiento de penas máximas y en ellas no apareció un Keylor salvador. Queda demasiada labor por hacer en este equipo. Fue un primer ensayo. El examen verdadero llegará el 22 de agosto, en el estreno liguero en El Molinón. El técnico aplicó un 4- 2- 3- 1 con Bale como media punta central y el cambio de esquema y de rol requiere conjunción. Un sistema que se transforma en 4- 4- 2, con el galés como segundo delantero, cuando el dominio es total. El responsable del Real Madrid obtuvo buenos datos de algunos jugadores y observó que su fútbol total exigirá tiempo. lés en junio y le preguntó dónde se sentía más a gusto para jugar. El portador del número de Paco Gento contestó que su puesto ideal es de media punta por detrás del delantero. El técnico tiene la misión de explotar todas las condiciones del británico y le ha dado lo que desea. Se nota. Bale es ahora protagonista. Ayer disparó, centró, penetró por las bandas y volvió a pecar de egoísta en una jugada de gol, con Cristiano y Jesé a la espera del pase. El británico fue de los mejores. ga casi siempre. En Melbourne salió en el segundo tiempo y armó todo el ataque con centros al hueco que no encontraron artillero fino. Mientras la previsión es que los titulares sean Kroos y Modric en el centro y James, Bale y Cristiano como medias punta, con Benzema arriba, la realidad es que Isco aporta algo distinto cuando el equipo no encuentra el camino. Así sucedió en Australia. Lástima que sus pases no tuvieran ariete. cer seguridad al equipo. Al final, no detuvo ninguno de los siete penaltis que le fusilaron. Y el Madrid necesita guardametas que hagan algún milagro. Navas no ofreció ninguno. La llegada de Kiko Casilla, hoy, significará un duelo interesante por el puesto, con De Gea en la recámara. Un equipo partido, cinco y cinco. Es una de los aspectos del juego que más odia Benítez. Su fútbol total significa un movimiento completo de los once jugadores, como un barco, al puro estilo Sacchi, y la partición en dos es una asignatura pendiente que el entrenador somete a examen periódico. Ayer, el Madrid se partió en algunos momentos, cinco hombres arriba y cinco abajo, producto sobre todo de la falta de fondo físico en estos comienzos de la temporada. Se corregirá pronto. La defensa mejora. Afirma Benítez que el Real Madrid debe defender mejor y la retaguardia ha dado un salto de eficacia. Ofreció más solidez. Los hombres se colocan más juntos y están más concentrados, atentos. Se nota la mano del técnico para conseguir una mayor disciplina táctica. Varane es titular fijo. En ese paso adelante de la zaga destaca la velocidad de Varane. Es titular para el entrenador, junto a Ramos, aunque las rotaciones que aplicará Benítez darán mucho juego a Pepe. La conexión con Cristiano, clave. El nuevo papel de Bale, más centrado, hace primordial su enlace ofensivo con Ronaldo. Más que nunca, los pases entre ambos, rápidos los dos, con remate y desmarques, son fundamentales. Ayer, el galés dio buenas entregas al portugués, que no estuvo preciso. En el futuro deberán ligar bien paredes y concretar señales para enviar los centros al primero o al segundo palo. A veces se observa falta de entendimiento entre ellos en jugadas decisivas. Keylor despeja y no bloca. El costarricense debe aprovechar esta oportunidad y en el primer encuentro de preparación no demostró la brillantez que necesita un equipo como el Real Madrid. Tuvo una buena intervención en un disparo de Totti, pero después despejó balones que debió blocar y algunos de esos rechaces se quedaron muertos en el punto de penalti. Dio la imagen de volar demasiado y no ofre- Illarra solo juega para atrás. Asier no aporta calidad al Real Madrid. Mantener la posición y dar balones atrás para asegurar la posesión no es suficiente en este equipo. Pasa inadvertido en el juego. El equipo pide más. Odegaard no jugó en su puesto. El chaval fue colocado de interior derecho y se notó que no era su sitio. Es un media punta y su tendencia fue marcharse al centro. Bale juega por fin donde quiere. Es el gran cambio del Real Madrid de Benítez. El entrenador habló con el ga- Isco inyecta genialidad. En un Real Madrid por pulir, Isco volvió a demostrar por qué es el titular número doce. No tiene un sitio fijo en el once y jue- No hay sitio para Lucas Silva. El brasileño no tiene plaza en el once. Es joven y le conviene una cesión para foguearse y acumular partidos.