ABC CORDOBA 18-07-2015 página 88

SÁBADO 18.7.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.360 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. Una imagen... L VISTO Y NO VISTO IGNACIO RUIZ- QUINTANO BARBERO La teoría según la cual Podemos sería la venganza de Chávez contra el regio porquénotecallas encaja a teoría según la cual Podemos sería la venganza del comandante Chávez contra el regio porquénotecallas encaja con el programa municipal de Caracas en Madrid: primero, la pandemia de la desnutrición infantil, y ahora, el ministerio de la Verdad, que aquí, de momento, no pasa de concejalía, pero a cargo de un señor de Burgos que es psicólogo y que se llama Barbero, que menudo nombre para el rastreo periodístico. Cuando las barbas de su vecino ve pelar, el periodista pone las suyas a remojar. Del concejal Barbero se dice que fue fraile, aunque su escritura, extraída de su bio sea de hermano lego: Mi formación en bioética y mi trayectoria en ese campo estimo que me permite aportar trabajar la apuesta democrática y de transformación desde los valores. Es el momento de sumar. Este cacao sintáctico es una pálida imitación del cacao filosófico, pero en eso consiste el método de Podemos, graciosamente anticipado por el positivismo lógico en un debate sobre lógica en la BBC entre el padre Copleston, que hacía de Barbero de la situación, y el filósofo Alfred J. Ayer. Mareado por los birlibirloques del padre, explota el filósofo: Suponga, padre, que digo hay un drógulus allí y usted dice ¿qué? y yo replico Drógulus y usted pregunta ¿qué es un drógulus? Bueno, digo yo, no puedo describir lo que es un drógulus porque no es la clase de cosa que usted pueda ver ni tocar, no tiene efectos físicos de ninguna clase, sino que es un ser incorpóreo. Y usted dice bien, ¿cómo puedo decir si está allí o no? y le contesto no hay forma de decirlo. Todo sigue justo igual esté allí o no. Pero el caso es que está allí. Hay un drógulus justo detrás de usted, espiritualmente detrás de usted ¿Tiene eso sentido? El drógulus espiritual que hay detrás del concejal Barbero es... el Atleti: Y bueno, soy del Atleti, que eso da siempre la impronta del buen humor. El humor, desde luego, es el rasgo distintivo de esta Corporación. ARCHIVO ABC Jaime de Mora, cónsul de la Jarana El hermano de la Reina Fabiola convenció a los árabes y a otros jefes del dólar de que Marbella era el paraíso terrenal, bajo la religión del vive como quieras tenemos visto cómo ha cambiado el ideario de la buena vida en Marbella, donde ahora la juerga está en la trena, o umplía en Marbella un cruce inolvidable de en los juzgados, y no en un club nocturno de convidados marqués y macarrita, y era el rey del verano, que acaban de aparcar en la puerta el velero. O este descaque duraba todos los inviernos. Aquí, en lo alto potable de remiendo, que es un poco el descarriado de los de 1975, aporta para la foto greña en general, descapotables, como Jaime era el descarriado de los ricos. un descapotable desportillado y el sombrero Desempeñaba la picaresca en varios idiomas, y trabade farde. Aquí no gasta aún el monóculo, pero jó toda su vida para ocioso. Algún atardecer, de cronista luego le pillaría mucho vicio al uso de monóculo, y hasta debutante yo por la zona, le escuché que había hecho el se hizo motero mayor sin bajarse del monóculo. Tuvo ra- amor sin quitarse el monóculo. Estas boutades eran una delicia habitual en él, que se jactaba de tener una herchas de ir tieso de billetera, pero siempre anduvo muy mana en Bélgica, Fabiola, trabajando como Reina. tieso de perfil de dandy. Lleva, en nuestra foto, el FINA Igual te pedía una propina para la gasofa del chóbronceado de los que toman mucho el sol de la ESTAMPA fer que te invitaba a sultanas. Sostenía que el noche. Vivía de gran cónsul de la Jarana de la Aquí, en lo alto divorcio era un vicio de horteras, y llevaba un Costa del Sol, donde llevó la agenda de chamde 1975, aporta bastón de puño de oro persa, como un patriarpán de los jeques y les cambiaba petróleo por para la foto ca de la barra libre de Moet Chandon. A los áradiscotecas. Por aquellos calendarios de desmagreña en bes y a otros jefes del dólar los convenció de dre asomaban a menudo Luis Miguel Domingeneral que Marbella era el paraíso terrenal, bajo la reguín, Lolita, Philippe Junot, Sofía de Habsburgo ligión del vive como quieras que podría ser el o Adnan Kassogui. Jaime, en Marbella, animó el apolema de la foto de hoy, y de su propia biografía. Se atageo de la beautiful people que luego en el sitio degeban en él el bohemiazo de linaje y el señorito de cabaret. neró en ordinary people Era un bigote de anfitrión alrededor del cual se senta- Era un personaje extremo y extremado de una España ban golfos de yate y duquesas de lencería internacional. A insólita. Como Paquirrín, sólo que al revés. Iba antes al todos les echaba unas canciones al piano, que tocaba él sastre, a renovar chaleco, que al médico de darle cuerda a mismo. Con el tiempo, el bigote de Jaime se sustituyó por su marcapasos. Cuando palmó, le hicieron un velatorio de el bigote de la Pantoja, o sea, Julián Muñoz, con lo que ya harleys. ÁNGEL ANTONIO HERRERA C