ABC CORDOBA 17-07-2015 página 20

20 CÓRDOBA VIERNES, 17 DE JULIO DE 2015 cordoba. abc. es ABC Neinor Homes abre una nueva oficina en Córdoba y proyecta viviendas en el Vial La inmobiliaria aspira a realizar 1.000 ventas en Andalucía a lo largo del presente ejercicio I. C. CÓRDOBA La promotora residencial Neinor Homes presentó ayer en Córdoba su nuevo proyecto inmobiliario para Andalucía, en el que desarrollará nuevas promociones residenciales en toda la comunidad a la vez que continúa comercializando la cartera inmobiliaria residencial de Cajasur Inmobiliaria. La inmobiliaria ha abierto nueva oficina en Córdoba, desde la que centralizará su expansión por toda Andalucía, y anunció que dispone de suelos propios para futuros desarrollos residenciales en Córdoba en torno a las Avenidas de América, Gran Capitán y Almogávares, junto al Vial Norte. Para este año, además de las viviendas que comercializa para Cajasur Inmobiliaria, Neinor Homes aspira a vender mil viviendas en Andalucía y podría completar una inversión acumulada de hasta 200 millones de euros en la compra de suelos edificables. Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, explico ayer que la andaluza será una de las delegaciones estratégicas de la nueva compañía la primera inmobiliaria a nivel nacional que se constituye en el nuevo ciclo de crecimiento económico en España. Velayos consideró que el protagonismo que Neinor Homes quiere alcanzar en Andalucía también ayudará a impulsar las ventas residenciales de Cajasur Inmobiliaria. La nueva promotora va a seguir comercializando las viviendas del banco, una actividad que en el sector se conoce como servicing inmobiliario (gestión, control y optimización de la cartera inmobiliaria de la entidad financiera) El servicing nos ha permitido construir una excelente relación con el banco, que ahora queremos reforzar y complementar con nuevas fórmulas de colaboración valoró. El consejero delegado añadió que vuelve a crecer el número de extranjeros que compran vivienda vacacional en España, en especial en Andalucía En varias promociones que la inmobiliaria está comercializando en esta comunidad autónoma, ocho de cada diez viviendas están siendo adquiridas por extranjeros, fundamentalmente británicos, nórdicos y alemanes. Varios estudios sectoriales ya han destacado que la demanda de compra de viviendas por extranjeros ha crecido un 24 %i nteranual, con Andalucía como segundo destino preferido español, solo por detrás de la Comunidad Valenciana. Un proyecto diferencial Neinor Homes, que comenzó su andadura en mayo de este año, se ha comprometido a comercializar los activos residenciales tanto de Kutxabank como de su filial Cajasur en toda España durante los próximos siete años. La nueva inmobiliaria se ha constituido con un equipo de 127 profesionales, con 46 nuevas incorporaciones, y un stock de suelo para nueva promoción de más de 5.000 viviendas. De momento, la cartera residencial que ha comenzado a comercializar en Andalucía incluye unas 500 viviendas, además de los proyectos de desarrollo residencial y el estudio de nuevos suelos en los mejores emplazamientos de las capitales andaluzas, donde espera construir 250 viviendas. El consejero delegado de la empresa, Juan Velayos ABC ECONOMÍA Caja Rural del Sur lanza un nuevo depósito de inversión ABC CÓRDOBA Actividad La firma continúa comercializando la cartera inmbiliaria residencia de Cajasur Inmobiliria La entidad bancaria Caja Rural del Sur ha lanzado al mercado un nuevo depósito que brinda la oportunidad de combinar dos vías de inversión para obtener una mejor rentabilidad a corto y medio plazo según informó ayer la entidad. Se trata del producto Rural Ahorro 14 (50 50) que basa su modelo de inversión en simultanear la contratación de un depósito con prima a vencimiento con otra aportación para la contratación de un seguro de ahorro por el restante de la inversión. De este modo, el 50 por ciento de la inversión se realiza en un depósito a tipo fijo a catorce meses con tipo de interés del 0,20 por ciento- -con liquidación de intereses a vencimien- to- con la opción además de obtener un 0,75 más de rentabilidad si se contrata el seguro de ahorro RGA AhorroFácil al vencimiento. El 50 por ciento restante se destina a invertir en el citado seguro de ahorro, con una aportación extraordinaria o única. Para obtener la prima a vencimiento del 0,75 por ciento debe cumplirse que este seguro de ahorro esté en vigor durante al menos un año. Combinando estas opciones de inversión, el depósito Rural Ahorro 14 (50 50) ofrece, según incide la Caja Rural del Sur, una rentabilidad muy atractiva y competitiva y permite invertir los ahorros de forma fácil y sin asumir riesgo alguno, y garantizar así el capital y un tipo de interés fijo hasta el vencimiento Este nuevo producto contempla depósitos des- de 10.000 hasta 50.000 euros. Desde el punto de vista fiscal, los intereses que genera este depósito se consideran rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a una retención según normativa fiscal vigente. La entidad La Caja Rural de Córdoba decidió en 2011 unirse al proyecto de concentración de empresas llevado a cabo por la Caja Rural del Sur. La entidad opera en toda la zona oeste de Andalucía, con sedes en Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. En toda la provincia cordobesa, la entidad bancaria cuenta con casi 90 oficinas desde las que presta sus servicios, de las cuales la mayoría se encuentran distribuidas por distintas zonas de la capital. Asimismo, el proyecto forma parte de Caja Rural, uno de los principales grupos bancarios operantes en España con más de 2.703 oficinas, 9.162 empleados y unos activos de mas de 59.000 millones de euros.