ABC CORDOBA 12-07-2015 página 75

ABC DOMINGO, 12 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 FINAL MASCULINA Federer persigue otro récord Como en 2014, Roger Federer y Novak Djokovic se miden en la final de Wimbledon, capítulo 40 de una rivalidad apasionante. El serbio, sin la necesidad de exhibir su mejor nivel, aspira a otro grande en la hierba de Londres, mejorado en las semifinales contra Richard Gasquet. Pero necesitará algo más si quiere triunfar ante este Federer, cuyo nivel en el All England Tennis Club está siendo similar al de sus mejores tiempos. No pasan los años para él y, camino de los 34, puede lograr otro récord: al margen de poder sumar su octavo título en Wimbledon, sería el jugador más veterano de la Era Open en triunfar aquí. Arthur Ashe lo hizo con 31 años y 360 días. Es genial jugar contra Novak. Es un grandísimo tenista que ha tenido mucho éxito en su carrera, pero sobre todo en los últimos años. Se ha convertido en un rival duro, complicado de ganar 15 horas. Canal Deportes. Además, siga el partido en directo en abc. es REUTERS Muguruza y Serena Williams se abrazan después de la final de ayer seguir luchando porque no estaba acabado resumió Muguruza. No lo estaba, pero casi. En un periquete, toda la emoción del inicio se esfuma porque la ya campeona de 21 grandes se dispara. Por entonces, el fervor por la novata desaparece y se agiliza el protocolo de la organización para montar el escenario y la fiesta de rigor. Williams va 5- 1 y tiene saque, sinónimo de set, partido y torneo. Sucede, sin embargo, que hasta a Serena le entra miedo escénico por mucho que esté en la final 25 de su carrera y que solo en cuatro haya fallado. Pierde su saque, pero aún le queda otra bala para sentenciar con 5- 3. Y ahí vuelve a patinar, aunque esta vez de forma agónica ya que incluso desperdicia una bola de campeonato. Ese giro inesperado hace que la gente enloquezca y que Muguruza se contagie de ese calor, un desenlace que le hace justicia. Serena Williams, a solo un grande de Steffi Graf Hay pocas jugadoras tan carismáticas como Serena Williams, que tiene esa manera tan especial de celebrar los títulos. Reclamo de los fotógrafos, la norteamericana salta a lo canguro en la central de Wimbledon y luego juega haciendo equilibrios con el plato de campeona. Dinámica, dulce en el trato pese a que en la pista se transforma, tiene palabras de cariño para Garbiñe Muguruza y le concede el relevo para el futuro. El presente, y así lo quiere ella, es de Serena. Son cuatro grandes consecutivos, lo que se llama Serena Slam y que ya lo hizo del Roland Garros de 2002 a Australia de 2003, una proeza en estos tiempos. La americana, número uno, mantiene de este modo una temporada tremenda con un historial repleto de victorias y una sola derrota (en Madrid contra Kvitova) Ahora queda a las puertas del Grand Slam auténtico. Solo lo hicieron Maureen Connolly (1953) Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988) Hay nervio, hay coraje, hay tenis y hay ilusión e incluso se sueña con la hazaña. He visto que tenía una oportunidad real de llegar al tercer set se lamenta luego la española. Porque después de lo más difícil, su reacción se queda en ese 5- 4 y entrega la final con una derecha paralela que vuela al pasillo. Salta Serena, llora Muguruza y en el abrazo y en el parlamento de la norteamericana, de 33 años, se adivina un relevo cercano, la concesión simbólica del testigo. Ahora, la genial Garbiñe deberá pensar en todo lo que ha logrado. Porque aunque no ha ganado Wimbledon, se ha ganado a todos. Fotogalería con las mejores imágenes de la final de Wimbledon