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ABC CORDOBA 11-07-2015 página 88
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SÁBADO 11.7.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.353 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO Súpermodelos a los 13 años por obra de Instagram Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, ha firmado su primer gran contrato como modelo con la todopoderosa IMG, que ya recluta nuevas caras en las redes sociales JAVIER ANSORENA CORRESPONSAL EN NUEVA YORK IGNACIO RUIZ- QUINTANO MADRID- BENARÉS Los madrileños del 31 votaron en unas municipales y les montaron una República. A los del 15 les montan la Gota de Leche L a cuenta de Instagram de Kaia Gerber es como la de cualquier otra modelo: Kaia echa de menos a la maquilladora de su última sesión fotográfica; Kaia protesta porque madruga para coger un avión; Kaia celebra el postre de un restaurante. París, Hong Kong, Nueva York. Mascotas, tacones, aeropuertos. No importa que Kaia sólo tenga 13 años. Su carrera va viento en popa. Acaba de firmar un contrato con IMG, la mayor agencia de modelos del mundo, con oficinas en Nueva York, Londres, Milán, París y Sydney. La edición italiana de Vogue le dedica su primer reportaje como modelo adulta con imágenes espectaculares del prestigioso fotógrafo Steven Meisel. Tendré que tener cuidado reaccionó en la redes sociales con ironía la súpermodelo Cindy Crawford, que es, a la vez, competidora y madre de la joven promesa. Las fotos y el posado no son una novedad para Kaia. En 2006, cuando solo tenía 5 años, ya apareció en una campaña de biquinis para Melissa Odabash. Con 10 años, fue la imagen de una campaña para niños de Versace la cámara realmente le ama dijo entonces Donatella Versace El pasado diciembre se ganó un hueco en Teen Voge la edición adolescente de la biblia de la moda. Mi madre no quiere que comience mi carrera demasiado joven dijo entonces a la revista. Ella empezó como modelo a los 16, pero el mundo ahora es muy diferente En eso tiene razón. Las marcas y los diseñadores buscan rostros y apariencias cada vez más aniñados. Saltan escándalos periódicamente por el uso de modelos demasiado jóvenes para sesiones que a veces parecen no adecuadas a su edad. Y las redes sociales no han hecho sino azuzar este fenómeno. Las agencias se han lanzado a pescar nuevos rostros en Instagram, una plataforma favorita de los adolescentes para mostrar su mejor imagen. Por ejemplo, IMG, la compañía que ha contrata- E ABC Nos gustan tus genes Es el nombre del programa que ha lanzado la agencia IMG, responsable del fichaje de Kia Gerber (arriba) como top model a los 13 años. A la izquierda, otra candidata a estrella de la moda, Stella Everett do a Kaia, ha lanzado un programa bajo el nombre We Love Your Genes Nos gustan tus genes en inglés en el que animan a las aspirantes a modelo a colgar sus fotos con el hashtag WLYG. Las chicas se aseguran así que un agente al menos echará un vistazo a su cara. Según Fashionista IMG ya ha firmado contratos con cuatro modelos a través de este programa, otras cinco estaban a punto de hacerlo y estaban en conversaciones con muchas más, entre 30 y 70 chicas. Una búsqueda en Instagram con el hashtag WLYG arroja más de 230.000 imágenes colgadas por aspirantes a modelos de todas las edades y apariencias. Las que ha contratado IMG, sin embargo, pertenecen a una franja de edad concreta: entre 14 y 16 años. n Madrid, según las últimas estadísticas municipales (el 98 por ciento de todas las estadísticas es inventado) hay 25.563 niños muertos de hambre, y es misión del periodismo poner cara a los 3 niños del pico. Con 25.563 niños muertos de hambre, cifra ofrecida por la alcaldesa Carmena en un desayuno del Ritz con pulguitas de jamón y rulitos de york, Madrid sería la capital, no de Dickens o de Dicenta, sino del Ganges, o sea, Benarés, un lugar muy extraño. Los madrileños del 31 votaron en unas municipales y los perdedores, con Azaña y un Maura del bracete, montaron una República en la Puerta del Sol. Los madrileños del 15 han votado en otras municipales y los perdedores, con una profanadora de templos y un humorista de la Shoá avalado por el sentido del humor del juez Pedraz, han montado en el Ayuntamiento la Gota de Leche de Carmena, que, en ese sentido, tiene, como Meg Ryan, cara de haberlo dado ya todo la carne es triste y he leído todas las estadísticas que dijo Mallarmé) En el Ayuntamiento carmení sólo se habla de tetas (las de su portavoz en la iglesia) y desnutrición infantil (aplicación en Madrid del programa comunista para Caracas) y los plenos parecen una peluquería (sólo de señoras) en sábado de boda. No hay oposición. Mafalda Villacís cree que Obama fue un niño como los 25.563 de Carmena y quiere ser Hillary, aunque le falta eso que los taurinos llaman cabeza Y Aguirre, la sexagenaria como le decía Jorgeja, o se solidariza con Carmena porque comparte el síndrome estival de las abuelas madrileñas, que es el miedo a quedarse en una gasolinera, o está haciendo oposición, no a Carmena, sino a Botella, a cuya concejala de servicios sociales (la que solucionó lo de los niños) ha echado de Madrid. Pero, hombre, si hay gente en el mundo que no calza deportivas porque las considera producto de la explotación infantil, ¿quién va a venir ahora de turista a Madrid, qué mata a 25.563 niños de hambre?

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