ABC CORDOBA 11-07-2015 página 73

ABC SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 73 Wimbledon Tenis Igual que en 2014 Garbiñe Muguruza se entrena, ayer, en la pista 14 del All England Tennis Club de Wimbledon Federer lo borda ante Murray y se medirá otra vez a Djokovic en la final E. YUNTA WIMBLEDON REUTERS Y no parece que lo diga a modo de cumplido ni porque tenga la obligación de dar una frase bonita a la prensa. Su gente ve en ella una mirada que anima a pensar en positivo, bien en todos los aspectos y mentalmente muy equilibrada. Tengo confianza al 100 en Garbiñe asegura Mancisidor, despreocupado por si a su chica le puede entrar algo de miedo escénico. Por lógica, debería estar más nerviosa que Serena. Pero en todos los encuentros anteriores ha sido capaz de llevar la situación con maestría Muguruza es así, tenista de pista central. Quiero seguir jugando, ver cuál es mi límite y hasta dónde puedo llegar anuncia la española, que ya tiene asegurado ser la nueve del mundo a partir del lunes, e incluso puede ser la seis si consigue la victoria. Agresiva y directa, el de hoy es un encuentro diferente a todos porque Serena Williams es quien impone su patrón. Este es, probablemente, el partido que menos depende de ella cuenta el entrenador, que incide en lo difícil que es contrarrestar el saque de la americana. Pero hay que intentar que Serena juegue incómoda, hay que insistir Muguruza vive de la fe y está justificada por su buenísimo nivel y porque ya ha ganado a Serena Williams en un grande (Roland Garros de 2014) La española pierde en el cara a cara por 2- 1, pero rechaza los números para recordar el camino. Cuando tenía ocho años soñaba con esto y ahora estoy aquí. He trabajado toda mi vida por este momento y ahora siento que el esfuerzo ha tenido su recompensa apunta. Tiene ganas, argumentos y está bien físicamente. Sí, mejor de lo esperado. Está hecha un toro desvela Ignasi de la Rosa, su preparador. Muguruza está lista para la fiesta. En la catedral del tenis, el silencio es reverencial. Juega Roger Federer contra Andy Murray y cuesta descifrar quién es el héroe local. Es cierto que a Murray ya se le quiere porque por fin dio una alegría al pueblo británico con su triunfo en 2013, pero cuesta no entregarse a los encantos del genio suizo, tenista inimitable que borda la perfección. En una clase magistral, Federer se impone al escocés por 7- 5, 7- 5 y 6- 4 y alcanza de nuevo la final de Wimbledon, feliz en su jardín y con serias opciones de conquistar su octavo título en este césped. Enfrente tendrá, otra vez, a Novak Djokovic, repitiendo de este modo la batalla de 2014. El tenis siempre vuelve al pasado. Antes del brutal encuentro de Federer, Djokovic despacha en tres sets a Richard Gasquet, un tenista que carga con las exigencias de los franceses y los repetidos chascos. Al serbio únicamente se le exige en el primer parcial, que se resuelve en el juego decisivo, y a partir de ahí pone la directa para vencer por 7- 6 (2) 6- 4 y 6- 4. Muy superior el balcánico, del que poco se sabía después de su dramática derrota en Roland Garros y que ha resurgido como una fiera en el tercer grande de la temporada. Es su decimocuarta final en los últimos 19 majors. Y aquí siempre hay que esperar a Federer en su plenitud. Contra Murray acumuló 56 ganadores por sólo 11 errores no forzados, disparada la estadística de saques directos (20) y con solo una bola de break en su contra que supo resolver con destreza. De nuevo, Federer y Djokovic en una pista, capítulo 40 de una rivalidad igualadísima con 20 triunfos para el suizo y 19 para el actual número uno. Y será la decimoquinta vez en una final.