ABC CORDOBA 11-07-2015 página 71

ABC SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 No olvidan a Mou El técnico portugués, que dirigió al equipo hacia la consecución de la Champions, es un ídolo Gran recibimiento La ciudad está encantada con el fichaje del portero, con quien quiere recuperar la gloria futbolística dispuesta a reverenciarle y a que su presencia en el campo ilumine a las nuevas adquisiciones (como el francés Imbula o Alberto Bueno) así como al recuperado Tello, presto a encarar su segunda temporada cedido procedente del Barcelona y segundo mejor pagado en la plantilla: parece que serán unos seis millones y medio de euros para Íker (pagados entre Oporto y Real Madrid) y 2,5 para el atacante procedente del Camp Nou. Ahora, a por Kiko Casilla y De Gea El Madrid piensa fichar al portero del Español en unos días. David, en tensa espera TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID El Atlético ficha a Ferreira Carrasco Simeone ya tiene su segundo fichaje, el internacional belga Yannick Ferreira Carrasco. Después de cerrar el acuerdo con el Mónaco, su anterior club, el Atlético de Madrid anunció oficialmente la contratación de este joven centrocampista ofensivo, de 21 años, que destaca por su habilidad, velocidad y disparo. Es un jugador con una enorme proyección afirmó José Luis Pérez Caminero, director deportivo, sobre el nuevo futbolista rojiblanco, que firma por cinco temporadas. El pasado curso disputó 52 partidos y marcó ocho goles. Un personaje mediático Lo que muchos se preguntan en Oporto es qué pensará Mourinho ante un fichaje como éste, toda una sorpresa el club portugués no estaba en las quinielas previas y que está llamado a revolucionar la ciudad con el revuelo que despierta, además, al lado de Sara Carbonero, su pareja, de quien se recuerda perfectamente en Portugal su entevista- beso en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Lo que sí está claro es que la ciudad está encantada con la llegada de una figura futbolística de máximo nivel. Se espera que con Casillas se crezca para volver a ser un equipo poderoso en Europa. El interés mediático está garantizado. Ni Mourinho podía predecirlo hace dos años. La revolución en la portería del Real Madrid es total. El efecto Íker Casillas supuso que Diego López tuviera que irse el año pasado, dada la situación insoportable entre ambos jugadores, y ahora quien se marcha es el capitán para abrir definitivamente otra etapa. El club desea cubrirse las espaldas. Con Keylor Navas como único guardameta de nivel en la plantilla, pretende fichar a Kiko Casilla y David de Gea. El cancerbero del Español, exjugador madridista, se encuentra concentrado con su equipo en los Pirineos a la espera de un acuerdo inmediato entre los clubes. El goalkeeper del Manchester United reza para no tener que viajar el lunes con el equipo inglés a la gira por Norteamérica, pero teme que su fichaje por la casa blanca se dilate. Es esa divergencia con el United, que pide 40 millones, la que acelera la adquisición de Kiko Casilla por parte del Real Madrid. Ya le tuvo en su lista de objetivos el año pasado, cuando eligió a Keylor. Ahora desea contratarle por si De Gea no puede venir. En esa hipótesis, Kiko y Navas forma- 2007. El Madrid es propietario del futbolista en un cincuenta por diento y su cláusula de 20 millones se transforma en 10. El club blanco ofrece seis y el traspaso rondará esa cifra. El Español debe abonar diez millones a Hacienda el 20 de julio y ese dinero es clave. De Gea a cambio de Navas De Gea, en el Manchester REUTERS rían el dúo de guardametas la próxima temporada. Excanterano madridista, Kiko ha manifestado su deseo de volver a su antigua casa, de la que se marchó en La otra noticia es que el Manchester United pide a Navas a cambio de De Gea. Si David ficha definitivamente por el Real Madrid, los dos porteros podrían ser él y Kiko. Keylor admitiría ese canje, pues desea jugar y tendría ese protagonismo en Manchester. En el club madrileño volvería a ser suplente. 505 (5 53 +51 53 +51 0 2 75! 2 6 (7 2 5 -51 522 7. 63 1 515! 45 0 1. $8! 7 7 6276 51 1. 7 151. 5 2 5! +2 (6 3! 32 %35 (6 2 3! 3 5 62 %35 -36: (0 (6 4; 5 03 9. 7,18