ABC CORDOBA 09-07-2015 página 78

78 TELEVISIÓN Y RADIO TVEO JUEVES, 9 DE JULIO DE 2015 abc. es tv ABC ROSA BELMONTE Confusión en el primer día de vida de la nueva Movistar Las dudas y protestas colapsaron el servicio de atención al cliente de las dos operadoras fusionadas H. CORTÉS, F. MARÍN MADRID COCINETAS Cocineros al volante que no es nuevo en el universo pero sí en España, cumple os Maldonado deberían ganar Cocineros al volante sólo porque se llaman así y no The Rolling Caravan, Somewhere, Café Racer, Feeling Good, Dalí s, La Vermuneta o School Bus. TVE ha estrenado algo nuevo. No en el universo (ya estaba el reality americano The Great Food Truck Race pero sí en España. Esto de los camiones de comida lo hemos visto en series y en el cine, en Happy Endings y en Chef pero no como concurso en nuestra tele. ¿Cumple? Tiene que soportar ser la continuación móvil de MasterChef pero Shine Iberia, la misma productora, ha conseguido un programa entretenido y ágil, aunque demasiado largo. Y tienen a Carlos Maldonado como hilo conductor y para hacer publicidad de su libro de MasterChef Carlos dice serranadas como lo que viene siendo pero ya lo tenemos calado y es nuestro macarrilla. Las que vienen siendo cocineras con toque pin up las de The Rolling Caravan, tienen mejores frases. La más mayor: No tengo pareja actualmente y estoy en busca del Grial Me acostumbraré a la voz de Paula Prendes, igual que me acostumbré a la de Jennifer Tilly en Balas sobre Broadway No tengo claro que la figura de la presentadora sea necesaria, pero vaya, es el mal español. Y hubo algo de confusión ¿cuánto tiempo tenían para completar el plato? Los concursantes tenían que cocinar cachopo en Ribadesella. Los lugareños comen lo que los forasteros hacen con su comida. Los Dalí s, los más artistas, pusieron el relleno por fuera. Los jueces, Urrechu y Álex Alcántara, son lo mejor. Y el 13,3 de share no está mal. Ha llegado un momento en que si TVE no hace el ridículo me doy por satisfecha. Si va más allá, me quedo Dori que diría la pin up. Humor como respuesta No todos los clientes se tomaron igual de bien la broma del responsable de redes sociales de Movistar España. Un gatito ante un ordenador era la imagen de su frenética actividad, ante el aluvión de preguntas que recibía de los clientes a través de Twitter L L as líneas de atención al cliente ser vieron ayer colapsadas, mientras cientos de clientes recurrían a las redes sociales para preguntar qué ocurrirá con la oferta televisiva contratada, ya fuera en Movistar TV, en Canal +o en ambas plataformas a la vez. Así transcurrió el primer día de la convergencia de la que ha nacido la nueva Movistar El cambio fue automático para los usuarios, pero la casuística es amplísima y muchos están desconcertados, en primer lugar por el cambio de diales. Un factor que añade incertidumbre es la guerra del fútbol que debería resolverse esta semana y que determinará dónde se podrán ver los partidos. La pugna por los derechos deportivos entre Mediapro y Telefónica ha originado que varios paquetes anunciados, los llamados premium (que incluyen series, cine, y deportes) todavía no hayan fijado su precio. Los antiguos clientes de Movistar Total, por ejemplo, aún no saben cuánto deberán pagar. A última hora de la tarde de ayer, algunos usuarios recibieron una oferta del paquete Premium Básico que incluía, por 50 euros, cine, series y deportes, incluyendo un partido del fin de semana. El precio es, sorprendentemente, más caro que el de las distintas ofertas por separado, aunque incluye la posibilidad (que ya era de pago) de ver algunas pruebas deportivas en versión multipantalla y de poder acceder a todos los contenidos emitidos en los últimos siete días. Los aficionados al deporte también notaron la desaparición del canal Sportmanía. Algunos se quedaron incluso sin la señal en mitad de un partido de Wimbledon. Desde Movistar, Preguntas más frecuentes ¿Dónde se verá el fútbol? No se sabe aún. Estos días debería resolverse la guerra entre Telefónica y Mediapro. Incertidumbre con los precios. Están ligados al punto anterior. Algunas ofertas no se pueden concretar todavía. Pérdida de canales. En efecto, ya han muerto algunos y el propio Canal +1 ha quedado descafeinado Grabaciones. No se sabe qué ocurrirá con los iPlus. En el futuro podrían ser sustituidos. Adiós a Movistar TV móvil. Yomvi (Canal guste o no, es la apuesta de la compañía como plataforma multidispositivo. explican que los contenidos de ese canal se verán ahora en Canal Deportes y en otras cadenas como Eurosport, incluida en el paquete básico. Otros de los canales desaparecidos son Canal +2 y Canal +30. Por su parte, Canal +1 se queda descafeinado con las producciones propias, pero sin el cine de estreno ni el partido semanal. A cambio, estará incluido en el paquete básico (Familiar) y será un regalo para los antiguos clientes de Movistar. Canal Xtra también sufre cambios. Formará parte del paquete de cine, pero sus series se mudarán a la modalidad homónima (convivirán las de Canal Series y Movistar TV) No está claro qué ocurrirá con sus otros espacios. De momento, los antiguos clientes de Canal ya pueden disfrutar de la oferta completa, algo que ha sorprendido a muchos e incluso generó el temor a ver incrementada las facturas. La compañía asegura que no cobrarán a nadie más de lo que ya pagaba. También han prometido rebajar el precio de forma automática, de 7 a 5 euros, a los suscritos a Movistar Series. Quedan dudas, asimismo, sobre la superviviencia de los decodificadores de Canal incluido el iPlus y su capacidad de grabar. En atención al cliente afirman que es necesario cambiar los de Canal pero desde la compañía aseguran que seguirán ofreciendo sus servicios por satélite e internet y que, al menos de momento, servirán.