Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 08-07-2015 página 86
ABC CORDOBA 08-07-2015 página 86
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 08-07-2015 página 86

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página86
Más información

Descripción

86 TELEVISIÓN Y RADIO SHARE O NO SHARE MIÉRCOLES, 8 DE JULIO DE 2015 abc. es tv ABC BEATRIZ MANJÓN Telecinco explica las claves de su victoria sobre Antena 3 Directivos de Mediaset cuentan cómo han completado su mejor temporada con el 14,8 de cuota F. MARÍN BELLÓN SUPERABLES El nuevo concurso de talentos de TVE es un salpicón de destrezas harto vistas Género por género E n el futuro, todo el mundo tendrá derecho a sus quince minutos de anonimato El aforismo contrawarholiano de Monsiváis lo escribió Banksy en la pantalla de una tele. Hasta entonces, nos quedan aún concursos de talentos como Insuperables (9,8 el Tú sí que vales que TVE ha encargado a Gestmusic, como hizo Telecinco hace siete años. Apostar ahora por este formato es como fichar a Rosa Benito. Habilidades insignificantes o medianías pretendidamente talentosas el problema de la mediocridad es que no sólo afecta a los mediocres un salpicón de destrezas harto vistas: la cantante de ópera, la flamenca, la niña acróbata, el beatbox... También el jurado, que son las vacaciones Santillana del televisivo, o sea, ejercicios para mantenerse, podría trasplantarse a cualquier otro talent show con sus valoraciones, la mayoría vaporaciones: Eres un valiente me has pellizcado el corazón A fuerza de pellizcos se les va a quedar en nada. Lo forman Ana Milán, Santiago Segura y Pitingo, quien al lado de Carolina Cerezuela, correcta presentadora, parecía un Tyrion vampírico y sanferminero. Los argumentos del cantante tienen la enjundia de un reggaeton: Me han encantado los quimonos, yo tengo una bata parecida Imagino a Pitingo en la chaise longue, como Louise Brooks, intentando aflamencar la sintonía de Candy Candy o una de Hibari Misora. Killing me quickly. En El Hormiguero recogieron la anécdota de una niña que le pidió a su madre quitar los crucifijos de los dormitorios. Quiero recordar a Jesús en los buenos tiempos explicó. Hay programas que son como cruces. La presentadora Carolina Cerezuela n unas fechas en las que los balances crecen en las macetas, varios directivos de Mediaset explicaron ayer las claves de la que ha sido, dicen, la mejor temporada de la historia Las cadenas del grupo terminaron con el 31,3 de cuota de pantalla, un punto y medio más que en el curso anterior. Fue una temporada perfecta para Telecinco, con triunfos sobre Antena 3, su principal competidora, en los diez meses en disputa. La media final fue del 14,8 de cuota, 1,3 puntos por encima de la cadena de Atresmedia. Las primera clave, apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos, fue el crecimiento exponencial entre el público joven un objetivo marcado desde el principio, ya que Telecinco es también una cadena eminentemente femenina, que arrastra la imagen de tener muchos espectadores adultos. Otro aspecto fundamental fue mejorar la audiencia de día, no solo en el prime time, el horario de máxima audiencia El éxito de programas como Mujeres y hombres y viceversa Cámbiame y Pasapalabra supuso un impulso añadido para los Informativos, que terminaron líderes, sobre todo el de Pedro Piqueras, que terminó con una media del 17,4 y 2,7 millones de espectadores. Patricia Marco, directora de Antena, añade la fortaleza del entretenimiento. Es el canal por excelencia de los realities. Somos únicos en este género, que genera más televisión y alimenta todo un mundo que solo se puede ver en Telecinco explica. GH VIP y Supervivientes acabaron cerca del 30 y los concursos de talentos no desentonaron, con la subida de La Voz y la alegría de Pequeños gigantes y Levántate El aguante de Sálvame y del programa de Ana Rosa Quintana también el de María Teresa Campos, apuntan desde Mediaset completan la oferta, remachada por series como El Príncipe La que se avecina y Anclados entre otras, y por los grandes eventos deportivos. En publicidad, la cadena también ha afinado su estrategia, según cuenta Quico Alum, director general de Marketing. Telecinco ha limitado sus bloques de anuncios a un máximo de seis minutos. La idea es subir los precios y ganar más dinero, con menos ocupación. De paso, ahuyenta menos al espectador, que suele odiar las pausas eternas. E FICCIÓN. El Príncipe ha sido la serie más vista del curso (24 INFORMATIVOS. El de las 21.00 llegó al 17,4 con 2,7 millones GH VIP Fue la mejor versión del formato en la última década REALITIES Supervientes subió cinco puntos este año TALENTOS. Levántate y La Voz entre los éxitos del género CONCURSOS. Pasapalabra sigue líder en la franja de día MAÑANAS. Ana Rosa logró el mejor dato en siete temporadas DELUXE. Sálvame y derivados alimentan a toda la parrilla

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.