ABC CORDOBA 08-07-2015 página 75

ABC MIÉRCOLES, 8 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 regreso AARÓN No pudo celebrar la grada los goles Las carencias de la plantilla blande Florin, pero encontró motivos de quiverde, no obstante, siguen siendo sobra para aplaudir con un zapatazo alarmantes en demasiadas posiciones. de Markovic y con una vaselina de Xis- Lo que se vio en la tarde de ayer no co. Dos dianas con forma de tarjeta de hizo más que dejar claro que urgen fivisita. Al balear ya lo conocen todos, chajes. Por ejemplo, Fran Serrano, cenpero parece decidido a recuperar el ca- tral del filial, tuvo que cumplir como riño, siempre de ida y vuelta hacia su lateral diestro de un conjunto en la pafigura, de la parroquia blanquiverde. changa de la tarde. En el otro equipo, El serbio, además, aliño su golazo con el lateral fue José Ángel Crespo, que sí numerosos detalles de calidad en el estuvo finalmente sobre el verde. Su centro del campo. continuidad no se resolverá pronto, El otro tanto de la tarde, quizá no pero de momento es el único especiatan vistoso pero sí más valioso desde lista del equipo en el carril derecho. el punto de vista sentimental, llevó la En el centro del campo, justo la zona firma de Fran Cruz. El central cordo- donde Oltra cuenta con más opciones, bés no cuenta para el club, se confirmó una noticia pero empezó la pretempoque no por esperada dejó Descarte rada decidido a demostrar de ser positiva: Carlos CaFran Cruz, que alguien está cometienballero demostró que su do un grave error. Tiene el autor de un gol, lesión de rodilla parece recibió un favor de su gente. La grada, olvidada y disfrutó con de hecho, es su gente. El fút- sentido aplauso la pelota en sus pies, marbol recompensó el esfuerzo cando el ritmo de sus de la grada del zaguero, que remató a compañeros. La cara neblanquiverde las redes una jugada y arrangativa la ofreció Luso có una de esas ovaciones Delgado, que ya precisó Recuperado que se recordarán durante de un vendaje en su tobila temporada. Quién sabe si Carlos Caballero llo al inicio de la sesión, todavía está a tiempo el ma- demostró que su y que más tarde tuvo que yor de los Cruz de hacerse lesión de rodilla abandonarla, junto a Floun hueco en la plantilla. está olvidada y rin, para prevenir males Como él, también descarmayores. tados, trabajaron junto al rindió como uno Más allá de la fatiga más sobre el grupo a buen ritmo Damián propia del primer día, al césped Petcoff, Adri Cuevas y Artumenos, no hubo que laro Rodríguez. Todos luchan mentar percances a caupor lo mismo: un lugar entre los 20 o sa del calor. Los más veteranos y los 21 futbolistas que, según avanzó Car- nuevos en el lugar descubrieron el solos González, tendrán ficha el 22 de foco vespertino en Córdoba. Desde hoy, agosto, cuando empiece la Liga en Se- tendrán que aclimatarse también al gunda. Y el mismo objetivo, aunque matinal. Oltra volverá a apretar a los con más plazo para lograrlo, perse- suyos desde las 9.00, en un horario que guían los seis canteranos citados por previsiblemente quede normalizado Oltra para el primer entrenamiento hasta que el equipo parta hacia tierras del verano. Sillero, todo un experto ya alicantinas, a la concentración en Camen las pretemporadas, volvió a ejerci- poamor. Queda por ver quiénes formatarse al ritmo de los mayores. Junto a rán parte del stage El club espera él, Fran Serrano, Sebas Moyano, An- fichajes. Mientras, aumentan las optonio Vera y Sergio García. Además, ciones de los 25 de Oltra Los primesorprendió la participación de Abel ros (15 del primer equipo, cuatro desMoreno, lateral izquierdo recién ficha- cartados y seis jugadores del filial) que do de la cantera sevillista que, en prin- se pusieron a sus órdenes en una temcipio, formará parte del filial del Cór- porada que el club espera que termidoba. ne en ascenso. SE REENCUENTRA CON OLTRA POSIBLE TRASPASO Xisco, contento tras reivindicarse Posiblemente, ni siquiera el propio Xisco Jiménez sabe dónde le tocará jugar la próxima temporada. Tengo un año de contrato con el Córdoba y todo lo que pueda pasar ya escapa a mi control sostuvo el ariete ante la insistencia de los periodistas. A nadie se le escapa que los goles anotados con el Mallorca durante sus seis meses de cesión han vuelto a colocarlo en el escaparate. Xisco lo sabe y, aunque aseguró que desconectó el teléfono durante las vacaciones, ya le ha llegado interés de equipos como el bermellón. Pero no se mojó demasiado el todavía 9 blanquiverde. Me halaga que haya equipos como el Córdoba o el Mallorca que estén interesados en que juegue con ellos resumió el delantero, que todavía no se plantea una ampliación de contrato. Bijimine, al filial por el momento Jonathan Bijimine no formó parte finalmente del primer entrenamiento de la pretemporada del Córdoba. Al congoleño le resta un año más de contrato con el club califal, aunque, según matizó ayer el club, ninguna cláusula de su contrato será el factor que lo catapulte al conjunto de Oltra. Se le abren dos opciones al africano, que ve cómo su demarcación está cubierta en la plantilla sénior: podría seguir en el filial o, como parece más probable, salir de la disciplina cordobesista. De momento, no se encuentra entre los seis canteranos elegidos por el entrenador para completar las sesiones de trabajo, aunque su condición de sub- 23 también le podría abrir en el futuro esa puerta. Para el stage de Campoamor, sin embargo, sí que parece descartado.