ABC CORDOBA 04-07-2015 página 61

ABC SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 61 tir con el Córdoba por regresar a Primera División. Así, para que el organizador manchego se vista de blanquiverde, tendría que recibir la carta de libertad del Valladolid, además de una finalización de su préstamo en el Levante, donde no cuenta para Lucas Alcaraz. La apuesta por Víctor Pérez supondría un reto decisivo para el medio, que ha pasado casi una temporada completa sin minutos: en el Levante, durante la primera mitad (cinco partidos de Liga y tres de Copa) y en los Chicago Fire (una única aparición, de tres minutos, en la MLS) desde enero. La calidad demostrada años atrás en el Valladolid, cuestión que ya le abrió las puertas de la Liga de las Estrellas, podría haber pesado en la dirección deportiva blanquiverde, que dejaría, con su fichaje, prácticamente cerrado el centro del campo del equipo. A Deivid, Luso, Ekeng, Bijimine, Markovic y Caballero, pivotes con diferentes cualidades, se les sumaría un nuevo compañero con un corte creativo. Las peñas apoyan al club González contará con la Agrupación y la Federación para pedir la Ciudad Deportiva J. M. D. CÓRDOBA Carencias La medular es la única zona del campo en la que le sobrarían alternativas a José Luis Oltra en caso de comenzar hoy a trabajar. En el resto de demarcaciones, tendría el técnico muy complicado poder organizar dos equipos de once futbolistas para disputar un partidillo de entrenamiento. En la portería, a la espera de movimientos, se mantienen Juan Carlos y Saizar. En la retaguardia, Samu aparece como único lateral zurdo específico. Para el carril derecho no hay nadie aún. Y en el centro de la defensa Rodas y Bernardo podrían tener el complemento de Crespo, capaz de actuar también en cualquiera de los costados. En ataque, el principal talón de Aquiles se encuentra en la banda derecha del Córdoba. Fidel y López Silva aportan talento a la izquierda, pero el club deberá encontrar un futbolista que se desenvuelva con comodidad en la derecha. Arriba, aunque también a la espera del desenlace del caso Florin, el internacional rumano y Xisco son los únicos delanteros del Córdoba. En total, 17 futbolistas del primer equipo. Y que se acuerden los nuevos dirigentes de la ciudad de que nosotros tenemos mucha más fuerza que ellos. Porque el gobierno local está soportado por 48.000 votantes de 330.000 habitantes que tiene la ciudad El órdago que lanzó Carlos González el pasado miércoles al Ayuntamiento ya advertía de una guerra. Y la disputa, según el mismo discurso del presidente, durará meses. Sabe el mandatario califal que necesitará apoyos, y los buscó a largo plazo: En septiembre, hablaremos con la Federación de Peñas y con la Agrupación de Peñas, además de con otros agentes sociales, para ver qué medidas tomamos La apuesta es clara: presionar con el apoyo de su masa social. Y la respuesta de los colectivos tiene visos de ser unánime. La afición, de hecho, en su conjunto, no valora las cuestiones políticas, ni la ubicación o la idoneidad de los terrenos, ni mucho menos cuestiones legales que se le escapan. Sólo tiene claro que el Córdoba necesita una ciudad deportiva un argumento tan obvio como contundente, y que le bastará al club para ganarse el respaldo de dos colectivos muy importantes en número y capacidad de movilización. Todavía no se han puesto en contacto con nosotros para abordar ese tema, pero, si nos piden nuestro apoyo, se lo daremos para que el Ayuntamiento ceda avanza José Antonio Casán, presidente de la Agrupación. Sólo hay que ver lo que ocurrió el año pasado para darse cuenta de que el equipo merece poder entrenar en un lugar acorde a su categoría Aficionados del Córdoba, en Las Tendillas RAFAEL CARMONA Inmaculada Atienza, presidenta también lo es para la ciudad, porque la usarían niños de la Federación de Peñas, comparte los mismos arUnión Reacción gumentos para prometer Los dos En el seno del Ayuntaigualmente su aval a la reicolectivos más miento no sentaron nada vindicación del Córdoba. ¿Quién no quiere una representativos bien las palabras de Gonde la afición zález, pero la alcaldesa, ciudad deportiva? se Isabel Ambrosio, prefirió pregunta. Las instalaciocomparten ayer retomar la fluidez en nes que usa ahora el equiargumentos el diálogo. Gobierno y po son deprimentes laclub se remitirán las dumenta, antes de centrarse en otro punto que considera clave: das que surjan sobre el proyecto. Las Es que no sólo es bueno para el club; relaciones son buenas aseguró.