ABC CORDOBA 03-07-2015 página 63

ABC VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015 abc. es ABCdelOCIO 63 El filme recorre la extravagante evolución de los Minions junto a los más grandes malos de la historia, como el Tiranosaurio Rex, Napoleón, Hitler o el Yeti legio en el que no son ni buenos ni malos, sino todo lo contrario. Tan interesante como mojar pan resulta en esta película el texto, o más precisamente, el lenguaje de los Minions, una especie de gracioso esperanto que podría fascinar, por su poder etimológico, a Víctor García de la Concha... igual de ingenioso en su inglés original que en su traducción al castellano, y que hace perfectamente comprensible el trabajo descacharrante que han tenido que hacer sus famosas voces: Sandra Bullock, John Hamm, Michael Keaton, Steve Carell... en inglés, y Alejandra Jiménez y Quim Gutiérrez en su doblaje al español. Y la caracterización de la Reina Isabel II, con la voz de Jennifer Saunders, tiene, con otra intención, gracia y caricatura, el empaque parecido a la que logró Helen Mirren en el film de Stephen Frears. Películas de verano Tom Cruise protagoniza la nueva Misión Imposible: Nación Secreta Sube la temperatura en los cines MARÍA ESTÉVEZ Alarde de imaginación Pero, la pregunta sería: ¿hay algo más que un lógico spin off en esta avalancha de Minions y le otorga algún sentido a lo ya visto en las dos entregas de Gru... Y la respuesta es que sí, que hay un alarde de imaginación que le otorga el sello de precuela imprescindible, aunque sólo sea por esa fabulosa interpretación de los años sesenta, de la música, del aroma Richard Lester o comedia Ealing, por su sentido Warhol y porque todo ello no le afecta (o la voz no se afecta para contarlo) a su inevitable encanto y explosión jocosa para el público infantil, capaz de pintarse de amarillo para el resto del verano. as películas del verano vienen cargadas de acción y comedia de acuerdo al sentimiento que acompaña la temporada estival. Decía el escritor norteamericano Henry James que las palabras Summer Afternoon (tarde de verano) son las más hermosas de la lengua inglesa, también lo son para los ejecutivos de Hollywood que conjugan termómetro con taquilla. Para subir la temperatura en los cines doce películas y un documental aterrizan en España en los próximos meses con sus motores cargados de adrenalina. Agárrense porque hay donde elegir, desde Tom Cruise y otra edición de Mission Imposible hasta el incom- L bustible Arnold Schwarzenegger, la adorada Meryl Streep, el desnudo de Channing Tatum, la animación de Pixar, el debut como protagonista de Cara Delevingne, el humor de Ted 2 para despedir y dar la bienvenida al otoño con Aloha y Ma Ma de Penélope Cruz. actúa como secuela y reboot al mismo tiempo. Con un destacado elenco en el que destacan Jason Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons y Emilia Clarke, el filme se sitúa en el año 2029 y John Connor, desde la resistencia, continúa luchando contra las máquinas. MI 5: Nación Secreta Acaba de estrenarse el nuevo tráiler de la quinta entrega de Misión Imposible que se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 31 de julio. La cinta muestra como Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, trata de acabar con una organización criminal denominada El Sindicato. Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, la historia pone de manifiesto que hoy en día no se puede confiar en nadie. Adornada con espectaculares escenas de acción, el filme pondrá a prueba la capacidad de Cruise para recuperar su comprometido trono como líder de la lista A. Ted 2 Sin duda este parece ser el verano de Universal, tras el exitazo de Fast 7 y Jurassic World se estrena en las pantallas Ted 2 ¿Se acuerdan de Ted? El osito de peluche con más mala baba de la historia cinematográfica regresa a la gran pantalla. Su compañero de batallas, Mark Wahlberg, vuelve a interpretar a su personaje John Bennett, aunque en está ocasión soltero. Seth MacFarlane, que consiguió quinientos millones de dólares con Ted (su debut como realizador) ha escrito y dirigido la película. Para sustituir a Mila Kunis aparece en su lugar Amanda Seyfried que se une al elenco como el nuevo interés romántico de Wahlberg. neandertal les duraría mucho; o el gran T. Rex, un villano que no les aguantó ni una glaciación. La Historia los junta con otros villanos muy, muy grandes, pero con fecha de caducidad, como Napoleón o Hitler. Y el retiro de los Minions a sus cuarteles de invierno en Alaska los lleva a servir al Yeti, también poca cosa. La gran villana de esta historia es Scarlet Overkill, malísima por dentro pero una perita en dulce para el poder destructivo de los Minions. Terminator Génesis Arnold Schwarzenegger y su camaleónica capacidad para sobrevivir en el vertiginoso Hollywood de hoy en día le convierten en un actor digno de admirar. La misma industria que no perdona envejecer, se rinde ante los 67 de este exculturista y exgobernador de California, que regresa al cine con el papel que más veces ha interpretado; Terminator. A mediados de julio se estrena Terminator: Génesis la quinta entrega de una saga que Love Mercy Puede que sea la joyita del verano, una de esas raras gemas que pasan sin pena ni gloria, pero que adquieren valor según pasa el tiempo. Love and Mercy cuenta la historia, en paralelo, de dos épocas distintas en la vida de Brian Wilson, el líder del grupo Beach Boys. La primera etapa, en la que Paul Dano se convierte en Wilson, se centra en los años sesenta cuando aparecen los primeros síntomas de su psicosis. La segunda, en los ochenta, muestra a John Cusack interpretando a Brian cuando está a cargo de su cuidado el Arnold Terminator Génesis