ABC CORDOBA 02-07-2015 página 88

JUEVES 2.7.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.344 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO El chef ambulante que conquistó a Ferran Adrià Carlos Maldonado se convirtió en el tercer MasterChef España con un menú que sedujo a un buen puñado de estrellas Michelin HELENA CORTÉS MADRID IGNACIO RUIZ- QUINTANO FRIQUIILANDIA El éxito social del friquismo sólo es posible en una sociedad idiotizada, donde las leyes, en vez de hijas, son madres de las costumbres uién le iba a decir a Carlos Maldonado, un vendedor ambulante toledano, que con un bocadillo de calamares (deconstruido, eso sí) lograría conquistar a un buen puñado de estrellas Michelin (Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, entre ellos) y alzarse con el trofeo del tercer MasterChef España. En ese momento se te pasan por la cabeza tantas cosas que no sabes con cuál quedarte. Son tantas emociones que tardas en digerirlo. Aún no he podido volver a mi vida normal, llegar a casa y hablar con mi familia sobre cómo ha cambiado todo en tres meses apunta el campeón de un formato que cumple 25 años justo hoy. Con un aspecto que recuerda al chef David Muñoz mas quisiera yo bromea Carlos el ojito derecho de Pepe Rodríguez está orgulloso de haberse mostrado como es en la calle y con las pintas que he llevado toda la vida subraya. Un programa que no le ha cambiado por fuera, pero sí por dentro. Partiendo de abajo, he conocido el mundo de la televisión, he crecido como persona y he aprendido a cocinar bajo presión añade. Todo gracias a la insistencia de su madre, la Jenny a la que dedicó el Pato a la naranja con verduritas (a lo Jenny) Con el premio, que incluye un curso en el Basque Culinary Center, su propio libro de recetas y 100.000 euros, este manchego pretende tapar agujeros e invertir en una food truck (camión de comida) Así uniré esta pasión con mi venta ambulante de toda la vida Una experiencia culinaria que disfrutará con su padre, El viejo que no sabe freír un huevo en el programa veraniego Cocineros al volante (La 1) una espacio que reivindicará la venta callejera. España es de los pocos países de la UE en los que es ilegal sostiene. ¿En tu futura caravana habrá bocadillo de calamares? Claro que sí, no va ser lo típico. Sigo pensando en la cocina tradicional llevada al límite, porque es lo más rico, una caldereta, mojar bien el pan... relata este joven de 25 años en Q S yriza no es Podemos como René Ramos no es Varufakis. El joven toledano ganó a Sally en la final ERNESTO AGUDO una entrevista con ABC en la terraza del bio, prefiere quedarse con lo bueno. El jurado es muy cercano. Les vemos como madrileño hotel Oscar. De camino, sigue recibiendo felici- monstruos, pero son encantadores. No taciones. ¡Enhorabuena! aunque el creo que rocen la humillación, ellos hamartes nos tuviste casi hasta las dos cen críticas, constructivas, que a veces de la mañana a ver si ganabas bro- duelen. Con el león come gamba fuemeaba una fan. La gente es un encan- ron duros, pero rectificar es de sabios. to, supermajos... Este premio es un Ellos pidieron disculpas y se aceptan 50 esfuerzo y sacrificio y el otro 50 sin ninguna duda Tampoco guarda el apoyo de la gente, que me ha llega- rencor a su gran rival en el programa, do incluso desde Paraguay, Cuba y Ve- Sally, que en algún momento hasta le nezuela. Qué presión y qué tensión soltó un te odio Realmente ha sido Una tensión que también se ha de- un pique cariñoso, sin maldad, es una jado ver en esta edición en la relación chica encantadora admite. de los aspirantes con los jueces, con Aunque sus referentes siguen sienmomentos tan duros como la llorera do cocineros como José Carlos Fuentes de Alberto tras los califiy Ángel León, reconoce cativos recibidos por su A los jueces les que no los admira ni león come gamba es más ni menos que a los vemos como alucinante, ese plato ha monstruos, pero que están en una tasca sarevolucionado el muncando pinchos. Los admien realidad son ro porque tienen sus esdo comenta entre risas muy cercanos y, trellas Michelin y siguen o las declaraciones de Lisi se pasan, dia hablando de humiahí al pie del cañón Aún rectifican llación Carlos, en camqueda Carlos para rato. Syriza es comunismo yuparra que ha hecho lo más difícil (según Gramsci) destruir, aunque en el caso de Grecia todo tiende hacia el polvo en un suelo de ruinas no sea algo del otro mundo. Están sin dinero de bolsillo, humillación que para un griego vale por las tres que Freud diagnosticó en el narcisismo humano: no somos reyes del cosmos, no somos reyes de la naturaleza, no somos reyes del yo, y ahora, además, tampoco somos reyes del cajero. Podemos es oportunismo mamarracho alrededor de un líder mediático que es un Koala con coleta. El programa redentor de Pablemos, en efecto, cabe en el compromiso- estribillo de Manuel Jesús Rodríguez, líder del rustirock: Opa voy asé un corrá O sea, el corralito griego. Te llevan al corralito y luego te invitan a plebiscito (lo de Grecia no es referéndum) copiado del ¿Cómo están ustedes? de Gaby, Fofó, Miliki y Milikito. Pero saben que la socialdemocracia es pasteleo, y tienen a Filípides para correr con cartas de Tsipras a Bruselas y seguir con el mareo. El éxito social del friquismo sólo es posible en una sociedad idiotizada, donde las leyes, en vez de hijas, son madres de las costumbres, que en esto consiste la ingeniería social. España es Friquilandia por la telebasura. Sin ella, Pablemos, más mal inclinado de los hombros que de talle como el Juan Ruiz de Quevedo (de ahí esos aplausos de bebé con que se celebra a sí mismo) en vez de líder del oportunismo (traidor a Cayo, a Tania y pronto a Tsipras) sería pasante. ¡Y ahora, todos a coro, maldecid conmigo a las cien familias que explotaron a Argentina durante dos siglos! arengaba Evita a la gente desde un balcón de la Casa Rosada. Luego le explicaba a Pemán el justicialismo: Aforismos sociales con aire de epístolas pontificias Y esto, medio siglo antes de que Bergoglio fuera Papa para que el padre Ángel pudiera decir que Podemos viene a dar de comer a los pobres