ABC CORDOBA 02-07-2015 página 85

ABC JUEVES, 2 DE JULIO DE 2015 abc. es gente GENTE 85 Isabel y Mario Vargas Llosa, viaje romántico a Lisboa Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se han convertido en la pareja sorpresa del verano. La revista ¡Hola! encargada de desvelar la relación hace unas semanas, publica en su última edición unas romáticas fotografías de su viaje a Lisboa, donde acudieron a la fiesta del 80 cumpleaños del empresario Joao Flores, presidente de la Cámara de Comercio hispano- portuguesa. Allí el premio Nobel realizó sus primeras declaraciones desde que está con la socialité: Nuestra relación va muy bien EN SU PUNTO La venganza de Amador Mohedano El hermano de Rocío Jurado vende sus memorias y arremete contra su sobrina BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Sorprende que a estas alturas de la película Amador Mohedano se disponga a contar sus memorias en la revista Semana y arranque con un ataque directo y en la frente contra su sobrina Rocío Carrasco. En esta confesión a pecho descubierto el hermano de Rocío Jurado confirma muchas de las cosas que años atrás se publicaron y que ellos negaron hasta la saciedad. Un ejemplo es la puñalada baja que sintió tras enterarse que iban a ser Fidel Albiac y su sobrina Rocío Carrasco los que se encargarían de la última gala para TVE que dio Jurado, ya enferma de cáncer, y con la quimioterapia quemándole las venas. Tanto las galas como el disco que se grabó con duetos de los artistas invitados fue un proyecto de Rocío y Fidel, sin contar con Amador salvo para acompañar a la cantante y llevarla del brazo a las citas en el estudio de grabación. Bertín Osborne, que fue quien presentó esas actuaciones, así como los invitados a la grabación, recuerdan perfectamente cómo tuvo que esforzarse una Rocío Jurado que, por desgracia, estaba muy tocada por su enfermedad. Han pasado muchos años de aquello, pero el primer disparo de estas memorias arranca con ese enfrentamiento familiar que obligó a la Jurado a arrodillarse ante su hermano para pedirle que entendiera la situación y estuviera a su lado. Los que conocimos a la más grande sabíamos de su interés en mantener a la familia unida y la manera en la que luchaba para que los problemas no trascendieran fuera de los muros de su casa. Y mientras Amador se despacha a gusto y promete más historias para próximos capítulos, su sobrina Rocío Carrasco sigue inalterable en cuanto a conocer su opinión sobre estas declaraciones. Ni responde ni contesta llamadas. Su silencio es el mismo de todos estos años y eso que también José Ortega Cano ha tenido palabras para ella pidiéndole que cumpla el deseo de sus dos hermanos, Gloria Camila y José Fernando, hijos también de la Jurado, para que permita que se abra de una vez el museo en honor de la artista que sigue sin inaugurarse en Chipiona. Como heredera universal que es, sólo Rocío Carrasco puede autorizar esa apertura que a día de hoy sigue sin fecha en el calendario. CORDON PRESS El príncipe Al Walid de Arabia Saudí donará su fortuna a obras benéficas Un multimillonario príncipe y magnate saudí, el inversor Al Walid bin Talal al Saud, anunció ayer su intención de donar toda su fortuna, que él mismo cifró en 35.000 millones de dólares, para financiar proyectos humanitarios en los próximos años. En una rueda de prensa en la capital saudí, Riad, el magnate, considerado el más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes explicó que esa donación irá destinada a la Fundación Humanitaria Al Walid para financiar obras benéficas, aunque no especificó cuando se hará efectiva dicha donación. El inversor es sobrino del Rey Salman y no ocupa ninguna función gubernamental. Dirige la compañía Kingdom Holding Co, con participaciones en negocios tan diversos como el parque de atracciones Eurodisney, la cadena de hoteles Four Seasons, el banco Citigroup y el grupo mediático News Corporation. Woody Allen, de vacaciones en Oviedo junto a su mujer El cineasta neoyorquino Woody Allen visitó Oviedo junto a su mujer SoonYi, en un viaje privado que aprovechó para recorrer las calles del centro y degustar pescados y mariscos del Cantábrico en un restaurante típico con especialidades locales. El premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002 regresó a la ciudad en la que tiene una estatua de bronce en la calle Milicias Nacionales y de la que dijo en su momento, cuando recogió el galardón: Oviedo es como un cuento de hadas. Una ciudad deliciosa, exótica, bella y peatonalizada Durante la mañana, la pareja paseó por los rincones más emblemáticos del centro, despertando la curiosidad de múltiples viandantes. En todo momento se mostraron muy amables y accedieron a fotografiarse con ellos y a firmar algún autógrafo. Su paso por España se debe a que Allen ha estrenado en el Teatro Real Gianni Schicchi de Puccini, una ópera cómica inspirada en un episodio de La Divina Comedia de Dante en cuya producción el cineasta norteamericana se ocupa de la dirección de escena.