ABC CORDOBA 02-07-2015 página 78

78 DEPORTES JUEVES, 2 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes ABC Otamendi o Mustafi Dos opciones si se marcha Ramos Benítez considera prioritario en su proyecto al defensa sevillano. Pero si insiste en marcharse, el Madrid tiene en Mestalla sus recambios preferidos RUBÉN CAÑIZARES MADRID E n la planta noble del Bernabéu la hoja de ruta es inamovible: no se quiere vender a Sergio Ramos y solo si el defensa blanco se enroca sí o sí en su rabieta, la entidad blanca valorará ofertas por él. Eso sí, siempre y cuando estas estén alrededor de los 80 millones de euros, que es el valor en el que se ha tasado al de Camas. De momento, el Manchester United ha sido el único candidato que ha mostrado interés por Sergio: propuso 50 millones de euros, oferta ipso facto desechada en las oficinas del Santiago Bernabéu. En el Real Madrid están convencidos que tras la vuelta de las vacaciones y una vez que Ramos mantenga una charla con Benítez, quien considera prioritario a Sergio en su proyecto, el defensa volverá a la calma y dará un paso atrás en su deseo de marcharse, pero como club grande que es, el conjunto blanco no se queda a la expectativa y ya tiene marcados en rojo los posibles sustitutos de Ramos. tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Un precio un tanto elevado a juicio de los dirigentes blancos, pero con el Valencia de por medio tienen claro que la negociación sería muy complicada. De él gusta su raza y su perfil de tipo duro, sin miedo a nada. Sería el recambio perfecto de Sergio, quien también aglutina dichos valores. También gusta su exquisito juego aéreo. De hecho, los seis goles que ha marcado en la Liga fueron todos de cabeza. El argentino ya comunicó desde Chile su deseo de abandonar el Valencia: Tuve una charla con el presidente y él sabe cuál es mi deseo. Ahora dejo en manos de mi agente lo que tenga que pasar Lo hizo justo cuando el equipo ché rechazó una oferta del Manchester United de 35 millones de euros. A Otamendi le seduce mucho la idea de jugar en la Premier League pero tras los acontecimientos de la pasada semana entre Sergio Ramos y el Real Madrid le ha hecho saber a su agente que una propuesta del equipo blanco estaría por delante de cualquier otra. En segundo lugar, también aparece otro nombre ligado al club de Peter Lim. Es el de Shkodran Mustafi, el otro central titular de los de Nuno, con una cláusula idéntica a Otamendi: 50 mi- llones de euros. El germano ya ha sido sondeado por el Real Madrid, según desveló su representante: Existe una consulta concreta de ellos, pero no hubo más conversaciones ni negociaciones aseguró Ali Bulut, que aprovechó para mandar un mensaje a la entidad blanca: El Barcelona también nos ha hecho llegar una propuesta para incorporarle en el mercado de invierno. Eso sí, tiene un buen contrato con el Valencia, que es un gran club, y para que decidiera marcharse todo tendría que ser perfecto A buen entendedor, pocas palabras bastan. El alemán, exultante El propio futbolista alemán manifestó desde su retiro vacacional su felicidad por el interés del Real Madrid: En estos momentos estoy descansado tras una larga temporada, pero quién no se alegra si el Madrid está interesado en ti. Esto demuestra que has rendido a buen nivel durante el Plan A argentino El objetivo número uno es Nicolás Otamendi, zaguero del Valencia y una de las grandes revelaciones de la pasada Liga. El central argentino, que en estos momentos se encuentra disputando la Copa América con la albiceleste, Shkodran Mustafi Potente físicamente y expeditivo en el corte Internacional y campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, el central del Valencia ha sido una de las grandes novedades de la Liga junto a su compañero Otamendi. Con el argentino comparte un juego aéreo de bastante quilates, además de ser un jugador muy potente desde el punto de vista físico. Sus coberturas y su velocidad son otras dos grandes virtudes del germano. El apartado técnico es donde más flojea. Tiene problemas a la hora de sacar el balón.