ABC CORDOBA 01-07-2015 página 76

76 DEPORTES MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes ABC Ciudad Deportiva, un difícil partido con el cogobierno El responsable de Urbanismo, Pedro García (IU) se citará con la Fundación del Córdoba para buscar una solución a un proyecto que ve necesario A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA l pasado 9 de septiembre, Carlos González, durante la firma del convenio con la Subdelegación de Gobierno en Córdoba, anunciaba que la edificación de la nueva Ciudad Deportiva se haría más pronto que tarde hasta el punto de que avanzó que podría estar edificada antes del final de temporada Sin embargo, esas palabras del mandatario no cristalizaron, puesto que hoy ya es 1 de julio, ha empezado el curso 15- 16 y el Córdoba no ha avanzado en tal proyecto. Al menos, en lo que se refiere a la construcción. De fondo, una batalla política en la que el Córdoba, si bien estaba postulado a favor del anterior gobierno municipal del Partido Popular, ha tenido como principal perjuicio la circunstancia de que sigue sin disponer de unas instalaciones propias en las que su primera plantilla pueda trabajar y su cantera promocionarse mejor. Con todo, da la sensación de que en los próximos días (u horas) puede desbloquearse una situación que ha entrado en fase de paro después de que el pleno de Ayuntamiento de Córdoba, aún en la legislatura anterior, aprobara la concesión de los terrenos emplazados en el Parque Canal. Esa circunstancia generó una agria polémica entre el gobierno que entonces ostentaba el Partido Popular con José Antonio Nieto con la oposición, que tenía en Pedro García, de Izquierda Unida, una postura enconada a dotar al club de unos terrenos en una zona determinada de la ciudad. Actualmente, Pedro García es el responsable de la parcela de Urbanismo y primer teniente de alcalde. Precisamente, ayer por la mañana, fue consultado en el pleno por la situación de la Ciudad Deportiva en cuanto a la concesión de la licencia de obras y afirmó que estamos hablando y viendo el expediente, así como los recursos que ha habido con la idea de buscar puntos comunes de encuentro Por lo pronto, emplazó a una posible reunión con la Fundación del Córdoba, que es la adjudicataria de los te- E Unos 15.500 socios al cierre de ventas El Córdoba anunció anoche, vía twitter, que cerraba la campaña de captación de abonados con unos 15.500 socios de cara al próximo ejercicio en Segunda División. Sin duda, una cifra que ha dejado satisfecho al club, puesto que cubre su previsión de 1.200.000 euros en la partida presupuestaria, al tiempo que también podrá vender cerca de 6.000 entradas por partido. Con estos 15.500 socios, el club bate un récord de abonados en la división de plata y se ha quedado muy cerca de los 16.500 de Primera en la temporada pasada. El Córdoba lo ha agradecido en el tuit hablando de una gran afición para una gran ciudad Una máquina en los terrenos que deben albergar la nueva Ciudad Deportiva rrenos, llegando a afirmar que el Ayuntamiento es un aliado del club, por lo que queremos que en pocos días se pueda empezar a edificar una ciudad deportiva que tan necesaria es para el club y la ciudad Aun así, reiteró postura de que no sé si la situación es fácil o difícil porque estamos en el estudio de las diferentes etapas que ha tenido el proyecto, que ha tenido visiones sobre si es la ubicación correcta o no Al menos, da la sensación de que podría haber una marcha atrás en la idea de que finalmente se empiece a construir en breve en el Parque del Canal, ya que las respuestas de García no resultaron tan rotundas en su negativa como sí sucedió en apariciones anteriores, aunque tampoco fueron positivas. cencia pública en relación a la campaña de abonos que se cerró anoche con un exitoso resultado ya que el club rondó la cifra de los 16.000 socios, equiparándose a los que tuvo el curso pasado con motivo del ascenso a Primera División. Asimismo, no es de extrañar que el empresario canario también hable sobre el plano deportivo y sobre el asunto de la ciudad deportiva, que tiene una importancia capital en lo que respecta al predicado proyecto de futuro del club basado en la cantera. En todo caso, y sin haberse pronunciado oficialmente, en la entidad blanquiverde no se entiende el proyecto de la ciudad deportiva que no se ejecute en el emplazamiento que en su día fue acordado con el anterior equipo de gobierno de la ciudad. Es decir, que en un principio a ese encuentro anunciado por Pedro García tendría al Córdoba y su Fundación, como beneficiara de los terrenos, acudirá a la espera de noticias que se le traslade por parte del Ayuntamiento Posición firme Por su parte, la entidad blanquiverde no se ha pronunciado más allá de un comunicado emitido a finales de la semana pasada, en el que fundamentalmente venía a recordar que el proceso de la licitación del proyecto contaba con todas las garantías y también avalaba el trabajo efectuado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo. Aun así, no es de extrañar que hoy se produzca un nuevo episodio en este sentido, ya que a las 12: 00 horas está previsto que Carlos González, presidente del club, efectúe una compare- Desde el club Carlos González podría aprovechar la rueda de prensa de esta mañana para ratificar el posicionamiento del club, que espera que se construya en el mismo lugar