ABC CORDOBA 01-07-2015 página 28

28 CÓRDOBA MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015 cordoba. abc. es ABC INSTITUCIÓN PROVINCIAL Ruiz encarga a Salvador Blanco la gestión interna de la Diputación El exalcalde de Palma asume la coordinación del área de Hacienda y Recursos Humanos I. CONTRERAS CÓRDOBA El presidente, al frente de Bomberos Tal y como estaba previsto, todas las empresas públicas provinciales han quedado en manos de diputados socialistas. El propio Antonio Ruiz asumirá a partir de ahora la presidencia del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, una tarea a su juicio importante que debe afrontarse con el objetivo de reflotar la labor que El exalcalde socialista de Palma del Río y exvicepresidente ejecutivo de Cajasur, Salvador Blanco, será el encargado de capitanear el Área de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior en el seno de la Diputación de Córdoba. Así lo anunció ayer el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz (PSOE) durante la presentación de su nuevo equipo de gobierno formado por 15 diputados y el organigrama de gestión. Blanco estará además al frente de Emproacsa, la empresa provincial de agua potable y ostentará la vicepresidencia cuarta del Gobierno de la Diputación. Del nuevo diseño del gobierno provincial se desprende que el área de Empleo y Desarrollo Económico será el eje central de la Diputación. De las cuatro en las que se divide el organigrama, la relativa al Empleo destaca entre las demás con cinco delegaciones, frente a las dos con las que cuenta el resto. Coordinada por Ana María Carrillo (PSOE) está conformada por las delegaciones de Empleo (María Dolores Amo) Turismo (Carmen María Gómez) Cultura (Marisa Ruz) Cooperación al Desarrollo (Ana María Guijarro) y Juventud y Deportes (Martín Torralbo Luque) Según Ruiz, la nueva Diputación pretende reforzar el plan de empleo provincial de la mano de los ayuntamientos y dentro de nuestra capacidad de actuación trabajando para facilitar la inserción laboral. se realiza desde este organismo salpicado por el escándalo derivado de la deuda llegó a ascender a los 16,5 millones contraída por la entidad con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria durante los mandatos en la Diputación del socialista Francisco Pulido. Por estas presuntas irregularidades están imputados cargos del PSOE, como el expresidente del Consorcio de Bomberos, Fernando Expósito. del Río, está ahora al frente de la delegación de Cultura y ostenta la vicepresidencia tercera de la Diputación. Queda además al frente del consejo rector de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. Otros dos diputados de IU, Ana María Guijarro (Montemayor) y Francisco Ángel Sánchez (El Carpio) estarán al cargo de las delegaciones de Cooperación al Desarrollo y Agricultura y Caminos Rurales, respectivamente. El presidente de la Diputación explicó ayer que la composición del equipo de gobierno y el reparto de las delegaciones se ha realizado con la celeridad que exigían las necesidades de la provincia, de acuerdo a las prioridades marcadas y al acuerdo programático alcanzado con Izquierda Unida para empezar cuanto antes a trabajar en las necesidades que presentan los municipios en cada una de las materias. Bienestar, para Cañete Por su parte, el área de Bienestar Social, coordinada por Felisa Cañete, comprende las delegaciones de Igualdad y de Consumo y Participación Ciudadana. La nueva sección de Cooperación con los Municipios, con Maximiano Izquierdo al mando, la conforman las delegaciones de Medio Ambiente y de Agricultura y Caminos Rurales y responderá a las necesidades de la provincia en cuanto a inversiones, planes provinciales, infraestructuras y carreteras Por último, el área de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior incluye las delegaciones de Protección Civil y Comunicación y Nuevas Tecnologías. Tal y como se acordó entre PSOE e IU, tres del total de las delegaciones pasan a estar capitaneadas por ediles de la federación. Marisa Ruz, concejala de IU en el Ayuntamiento de Castro El presidente de la Diputación, rodeado ayer de los cuatro vicepresidentes ABC IZNÁJAR Fallece un conductor de 54 años en una salida de vía D. D. CÓRDOBA Un varón de 54 años perdió la vida en la noche de ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en las inmediaciones del paseo José Montilla de la urbanización Valdearenas, a la salida de la localidad de Iznájar, según informó el Servicio de Emergencias Andalucía 112. El suceso tuvo lugar sobre las 23.12 horas de este lunes, según informó el Servicio de Emergencias. Los ope- rarios del 112 recibieron varias llamadas en las que los vecinos de la zona alertaban de que un vehículo se había salido de la vía por la que circulaba en el citado paseo de la localidad cordobesa. Tras recibir las mencionadas llamadas de advertencia, el Servicio de Emergencias dio aviso de forma inmediata a la Guardia Civil del municipio, así como a los trabajadores de los servicios sanitarios y a los bomberos, que acudieron desde el parque comarcal de Lucena. Al llegar los operarios al lugar del accidente, pudieron comprobar que, como consecuencia del grave impacto producido tras volcar el vehículo en el que viajaba, la víctima había salido despedida del mismo y se encontraba ya en un estado de extrema gravedad. El hombre fue trasladado con la máxima celeridad hasta el centro médico más cercano, el Hospital Infanta Margarita de Cabra, si bien falleció durante el trayecto como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el siniestro.