ABC CORDOBA 01-07-2015 página 27

ABC MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 27 POZOBLANCO Un juzgado investiga al exalcalde Carrillo por prevaricación Agentes de la Policía Local denunciaron al anterior regidor por no tramitar denuncias J. J. M. CIUDAD El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco admitió ayer a trámite una denuncia de la Policía Local del municipio contra el exalcalde socialista Pablo Carrillo, en la que se le acusa de una presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación del dinero publico. El escrito se presentó el pasado mes de marzo, señaló Francisco Herruzo, delegado sindical de la Policía Local, en un comunicado. La denuncia de los funcionarios señala que, durante los últimos años de mandato, Pablo Carrillo no dio curso a una serie de denuncias realizadas por los agentes en materia de tráfico en el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad y de gestión de sanciones. Según informaron fuentes de la Policía Local, el problema residía en que el Consistorio no retraía los puntos correspondientes a las diferentes multas que los agentes imponían durante su jornada laboral. Los agentes locales aseguran que el exregidor socialista de Pozoblanco, supuestamente, tampoco tramitó determinadas denuncias contra algunos hosteleros, que implicaban el pago de multas calificadas de carácter grave. Al parecer La Policía Local realizó a primeros del año 2014 una serie de inspecciones en los locales hosteleros de la localidad. Llegada la temporada alta para el negocio- -los meses de buen tiempo y de más actividad- los funcionarios volvieron a los locales y denunciaron a muchos de los empresarios por haber incumplido la normativa vigente, sobre todo en lo relativo a veladores y horarios de cierre. Las denuncias de la Policía Local señalan también que el exlcalde- -con aprobación plenaria- -acordó algunas subidas salariales a funcionarios sin pasar por la mesa de negociación, en la que la Policía Local tiene tres de los cinco representantes. Por su parte, el político socialista, que no concurrió a la reelección, se mostró sorprendido y declaró que no sabía nada de la investigación. He tramitado todas las denuncias que me han pasado señaló Carrillo. Unos pacientes combaten el calor con abanicos improvisados J. J. M. Enfrentamiento Éste es un nuevo episodio en el enfrentamiento de la Policía Local con el exalcalde de Pozoblanco, que se recrudeció en el último año de mandato en los que se vieron envueltos en varios juicios. El alcalde había denunciado a los agentes por injurias, acusaciones de los que la Audiencia Provincial los absolvió. Tras la denuncia del alcalde, los delegados sindicales de la Policía y los miembros afiliados interpusieron la denuncia que ahora da paso a la investigación contra Pablo Carrillo. El Hospital comarcal, en alerta amarilla pare. Es una zona donde nos da el sol La jornada de ayer se calentó en de- y no podemos abrir las ventanas, la masía en la tercera planta del Hos- única manera de soportarlo es bajar pital Valle de los Pedroches de Pozo- a la calle explicó Francisco Calero. blanco. Los pacientes y los familia Nos han dicho que el aire lleva res recogieron firmas y registraron averiado tres años y que por eso no reclamaciones por la mala climati- funciona en la última planta. Llevo zación de la planta. Los afectados de- desde el miércoles y nadie puede hanuncian que llevan varios días sin cer nada. Nos echan la culpa a los paaire acondicionado y que no pueden cientes por tener las ventanas abierabrir las ventanas porque les dicen tas. Pero es que es imposible estar que es por eso por lo que hace tan- así. Las personas que no se pueden to calor La situación para algunos mover lo están pasando muy mal. Por se ha hecho insoportable, ya que en eso hemos cogido firmas y hemos la planta hay ingresadas puesto la reclamación personas mayores de 90 explica Raquel Amador. Carencias años con diversas comEsta afectada asegura que La tercera plicaciones. Una planta en la planta hay más de planta del en la que se encuentran una veintena de pacienenfermos frágiles y a los centro lleva tres tes. Según los profesioque, según los profesio- años con el aire nales van a seguir llegannales, no se les puede suacondicionado do enfermos y la situamir en una noche consción irá a peor porque averiado tante con las ventanas ceayer se cerró la primera rradas las 24 horas. planta por las vacaciones. Los Pedroches están en alerta ama- Se podrá llegar a superar los 30 parilla, un nivel que bajó en la jornada cientes con una media de edad de 80 de ayer, pero que ha llegado a ser roja. años, según los profesionales. Los pacientes denuncian que ya a las El centro niega que haya una ave 9.00 horas de ayer la planta estaba a ría. Es un sistema centralizado por 35 grados y que estar ingresado allí tubos. Las máquinas meten aire a 19 es insoportable. Llevo 12 días ingre- grados en las habitaciones pero ante sado aquí con mi madre y se pasa mu- los efectos del calor han comenzado cho calor. Por la mañana se puede so- a abrir las ventanas y se ha produciportar, pero por la tarde no hay quien do el efecto contrario dice. J. J. M. POZOBLANCO El exalcalde de Pozoblanco Pablo Carrillo ARCHIVO