ABC CORDOBA 30-06-2015 página 81

ABC MARTES, 30 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 81 Nadal debuta en Wimbledon contra Bellucci en medio de la tempestad Desde Wimbledon, pocas reacciones sobre la carta que los jugadores enviaron el domingo. Comenzó el torneo y se espera que el tenis, de una vez por todas, asuma el protagonismo. No nos agrada esta situación, es muy mala para todo el tenis español explicó Marcel Granollers después de superar a Janko Tipsarevic por 6- 3, 6- 4 y 6- 2. Por su parte, Daniel Gimeno- Traver, que será el número uno de España en la serie de la Davis contra Rusia, relató su postura: Es una situación complicada, pero para mí es un orgullo representar a España. El resto me ha dicho que en mi situación también irían de cabeza Gimeno perdió ante Raonic (6- 2, 6- 3, 3- 6, 7- 6 (4) al igual que Robredo ante Millman (6- 2, 6- 3 y 6- 4) y Carla Suárez ante Ostapenko (6- 2 y 6- 0) Ganó Verdasco a Klizan 4- 6, 6- 2, 6- 3, 6- 7 (5) y 13- 11 y Djokovic por triple 6- 4 a Kohlschreiber. Nadal juega hoy contra Bellucci (14 horas, C Deportes) Es obligatorio un cambio formidad con las maneras de dirigir la Real Federación Española de Tenis, cuyo futuro nos preocuMANOLO pa por el rumbo que está tomanSANTANA do nuestro deporte. Además, y más allá del contenido del texto, lo verdaderamente relevante es el noml tenis español, y con cierta ur- bre de los que apoyamos ese paso gencia, necesita un cambio. Es al frente. Lo que ha pasado es demuy triste asistir al deterioro de masiado y tenemos que intentar un deporte que ha dado tantas ale- que el tenis español no decaiga. grías a nuestro país, un deporte Ante un momento tan tenso, que en los últimos años ha tenido creo que la decisión inmediata a los mejores del mundo y que es debe ser lógica. Cuando una manreferencia en cualquier rincón del zana está podrida, hay que tirarla planeta. Creo, desde mi posición para que no contamine a las decomo extenista, como técnico y más. Lo que debemos hacer es secomo director del Muguir con tan buenos tua Madrid Open, que jugadores, ilusionar a se ha llegado a un límilos que vienen por deSoluciones te insostenible y a una trás y promover nues Cuando una situación absurda, lamanzana está tra base. Para ello, es mentable y caótica y necesaria la implicapodrida, hay que es obligatorio que ción hasta ahora inepase algo. El tenis es- que tirarla y que xistente de la RFET en pañol no se merece a no contamine a torneos para menores las demás esta gente. como los que promoTan pronto los tevemos desde el Mutua nistas se pusieron en Madrid Open. contacto conmigo, les di mi apoEspero que el presidente Escayo y autoricé a que mi nombre sa- ñuela, con quien personalmente liera en la carta que hicieron pú- tengo cero relación, abra los ojos blica durante la noche del domin- y escuche a los estamentos de este go. Son siete puntos perfecta- deporte. Debe entender el mensamente explicados en donde je por el bien de todos y para evise pone de manifiesto tar que esta penosa situación vaya nuestra discon- a más. Además, tenemos grandísimos jugadores en España que no merecen el trato que están recibiendo. Parece que incluso desde la Federación están a gusto con todo este espectáculo que se ha montado desde el nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis. Ya han pasado nueve meses y, desde el momento en el que no contaron con los profesionales, se sienten protagonistas. Y José Luis ellos no son los que juegan. Escañuela OPINIÓN E bramiento de Olvido Aguilera como presidenta en funciones. Manuel Antón, presidente de Castilla y León, entra en el debate. Estamos deseando que se vaya este sinvergüenza. Hay dos opciones: por un lado, el Tribunal de Arbitraje del Deporte podría resolver los expedientes abiertos por el tema del Observatorio y de la Fundación y también por la falsificación del acta en el nombramiento de Gala León como capitana. De lo contrario, promoveremos la moción. Somos muchos, aunque las territoriales tienen un poder relativo ya que Escañuela ha metido a gente de su cuerda en la Asamblea General. Y aunque somos más del 80 %lo s que estamos en contra, hay que trabajar muchísimo para que salga adelante acepta. Díaz es el más optimista: Si nos miramos a la cara, pactamos y vamos todos juntos, no debe haber problema. Tenemos que dar un paso al frente y lo hablaremos en el CSD. El tenis exige una decisión drástica Videoanálisis de la delicada situación del tenis español IGNACIO GIL