ABC CORDOBA 28-06-2015 página 26

26 CÓRDOBA Regina Mater DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015 cordoba. abc. es ABC La de San Cayetano era la primera de un largo cortejo de muchas horas que fue a ratos parsimonioso y a ratos ligero, unas veces con fervor y otras con recogimiento. Las bandas que iban con las imágenes se habían retirado en la carrera oficial Sin la música de capilla del Via Crucis, que dio una imagen de mucha espiritualidad y recogimiento, se había decidido contratar a una pequeña orquesta con cuerdas y vientos, que en principio sería de Córdoba, pero que a última hora falló. Por eso vino una de Algeciras, cuyo sonido se amplificó por unos altavoces. La formación, en todo hay lunares, ofreció un discreto nivel artístico y un repertorio de escaso gusto en el que no hubo ninguna marcha cordobesa. Por allí fueron pasando las imágenes en una escalada creciente de emo- ción. Tras la Virgen del Carmen, la de Linares, excepcionalmente en la ciudad que ayudó a conquistar y a la que vigila desde la Sierra. Agradó su disposición en el paso de la Virgen del Rosario de Almodóvar del Río, entre gladiolos y claveles blancos. Música La orquesta que tocó marchas desde el triunfo fue un lunar por el nivel y el poco gusto del repertorio Emoción Vivas, oraciones y letanías constantes mostraron la devoción de los pueblos a sus patronas Horarios No hubo aglomeraciones y el retraso de 50 minutos se comenzó a aliviar en los regresos desde la Catedral Aclamaciones Se desbordó la emoción con la Virgen del Campo de Cañete de las Torres, rica en bordados y en corona, flotando entre flores y con el pausado andar de sus portadores, aclamada por los suyos, igual que la de Belén de Palma del Río, festejada por su gente y por los que la veían desde las sillas. Llegó María Auxiliadora mientras la tarde caía, y poco después cambió el sino. La gente de Benamejí desbordó de emoción el Triunfo entre vivas y alabanzas, con un emocionante canto cuando la Vir- gen, con su ráfaga y un original trono de de orfebrería neogótica, llegó a la calle Torrijos. Tras Ella venía María Santísima de la Sierra, que si había escuchado alabanzas todo su camino, más lo hizo en su camino. Como todas, se detuvo para escuchar las oraciones de los sacerdotes y el saludo del obispo. La Virgen del Socorro agradó con una estética que recuperaba estampas antiguas. Iba vestida con rostrillo enjoyado y ante Ella, en su paso, iban las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria que la escoltan en su retablo. La Virgen de la Antigua y Piedad, patrona de Iznájar, en templete de plata, le seguía, y después uno de los pocos palios de la jornada, el de la Virgen de los Remedios de Aguilar, que había cruzado el río desde el Campo de la Verdad, mimada por sus cofrades. Le siguió la Es-