ABC CORDOBA 23-06-2015 página 66

66 DEPORTES MARTES, 23 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes ABC La huérfana banda derecha, una prioridad en el mercado El Córdoba no dispone de lateral e interior diestro específico entre los futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima temporada JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA S in Gunino, Campabadal, Fede Cartabia y Héldon, el Córdoba se ha quedado huérfano de jugadores específicos para ocupar la banda derecha en el lateral y en el interior diestro. Por eso, Emilio Vega, director deportivo, Keke Durán, secretario técnico, y José Luis Oltra, entrenador, trabajan, entre otros puestos, con la prioridad de reforzar esa posición fundamental del terreno de juego. En principio, tendrán que llegar entre tres y cuatro jugadores, en la suma de la zona defensiva y el extremo, para fortalecer un flanco que ahora mismo, en el inicio del mercado estival, está vacío. Eso sí, el Córdoba tiene alternativas dentro de la actual plantilla para utilizar en esa posición en caso de necesidad. Se trata de Crespo, cuyo futuro en el Córdoba pone en duda el defensa, y también de López Silva, al que la llegada de los nuevos rectores deportivos le ha servido para tener garantizado un puesto en la plantilla de la próxima temporada. Sin embargo, el sevillano ha jugado como central principalmente desde que llegó el verano pasado al CCF en condición de cedido por el Bolonia. Ahora, el club ha comprado sus derechos por dos temporadas. Su polivalencia le convierte en una opción para el carril diestro, donde comenzó su carrera, pero donde apenas ha jugado dos partidos en la recta final de este curso como blanquiverde. Además, López Silva, que puede jugar en la derecha, ha dado siempre mejor rendimiento cuando ha partido desde la banda izquierda por su tendencia para trazar diagonales. char tres jugadores y no cuatro para el costado derecho, ya que, en caso de necesidad, podría tirar de ellos para esas posiciones. Una decisión que, además, casaría con la intención de los dirigentes, los rectores deportivos y el entrenador de contar con una plantilla corta, entre 20 y 22 futbolistas, para jugar con la polivalencia de algunos futbolistas y también con algún ascenso del equipo filial, que este año jugará en el Grupo X de Tercera. A diferencia de lo que sucede en la banda derecha de El Arcángel, el Córdoba podría plantarse con lo que tiene en varias posiciones si ese fuese el deseo de Vega, Durán y Oltra. Por ejemplo, la plantilla cuenta con dos porteros con contrato para la próxima temporada, aunque se da por casi seguro que, al menos, uno de los dos tendrá que salir durante el estío. Juan Carlos si llega alguna oferta o Saizar si el club encontrase Emilio Vega, director deportivo; Carlos González, presidente; y José Luis Oltra, finalmente algún refuerzo para la portería. El CCF también tendría resuelto el problema en el interior o extremo izquierdo. Allí cuenta con Fidel, que tiene dos años más de contrato, y López Silva, que recientemente ha recibido la llamada del director deportivo para confirmarle que continuará en el vestuario. De hecho, es posible que esta zona sea de las pocas que no sea reforzada durante el mercado. Como la banda derecha, el plantel también necesitará refuerzos en la posición de centrales, pivotes (de hecho ya ha llegado Sasa Markovic para esa posición) mediapuntas y delanteros. Opciones en ese flanco Crespo, central aquí, y López Silva, que parte desde la izquierda, las únicas alternativas Refuerzos Tendrán que llegar entre tres y cuatro jugadores, defensas y extremos, para ocupar el carril derecho La zona visitante pasa de Preferencia Alta a dos sectores laterales de Tribuna El Córdoba CF ha retirado la condición de zona visitante a los sectores 1 y 2 de Preferencia Alta, que hasta el año pasado estaban reservados para la afición del equipo rival. Cualquier aficionado, por tanto, podrá comprar su abono, cambiar su asiento de abonado a esa ubicación (sólo hoy) o comprar su entrada durante la Liga (si no se agota con carnés) para los poco más de 600 asientos que hay en esta localización. El precio del carné en esa zona es de 105 euros. La entidad blanquiverde realmente suprime la zona visitante fija, ya que explica que no existe obligación legal por mantener este tipo de graderío, según las nuevas directrices de la Liga de Fútbol Profesional. En cualquier caso, cuando sea necesario por un volumen alto de aficionados visitantes de algún rival que visite en masa El Arcángel, el club ha establecido que los seguidores visitantes, cuyo caudal es más reducido aún en Segunda que en Primera, estará en dos sectores laterales de Tribuna. Por otra parte, hoy es el último día para la mejora de asiento de los más de 13.000 abonados. Mensaje de Oltra El Córdoba celebró ayer el aniversario del ascenso a Primera División, gracias al gol del mexicano Uli Dávila en la última jugada del play off de ascenso a Primera de la temporada pasada con una actividad frenética en los despachos para acercar posturas en las bajas de los futbolistas descartados, entre ellos Fran Cruz y Arturo, y en las altas. Una situación que Oltra, preparador cordobesista, aprovechó para dirigirse a la afición con un mensaje en las redes sociales. Día importante en la memoria del cordobesismo aseguró respecto al ascenso de hace un año, así que explicó que pondrán todo nuestro empeño y trabajo para revivir la misma sensación este año Plantilla corta La versatilidad de ambos podría facilitar que el club sólo opte por fi-