ABC CORDOBA 22-06-2015 página 43

ABC LUNES, 22 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 43 Triatlón Fútbol Base Los equipos cordobeses se reparten trofeos en la Cajasur Cup ABC CÓRDOBA ROLDÁN SERRANO Instantes del triatlón Ciudad de Córdoba con la prueba a pie por el Puente Romano, el tramo de ciclismo por la Puerta del Puente y la natación en el embalse de San Rafael de Navallana Alejandro Cañas domina el Ciudad de Córdoba La atleta sevillana María Sánchez se adjudica la prueba en categoría femenina JOSÉ M. DOMÍNGUEZ CÓRDOBA Una mañana calurosa, un recorrido bello y divertido para público y atletas, 375 participantes en la línea de salida... A la tercera edición del Triatlón Ciudad de Córdoba sólo le faltó ayer emoción en la cabeza de carrera. Porque la prueba tuvo, en categoría masculina, a un portentoso Alejandro Cañas como dominador absoluto. El malagueño, que no pudo participar en el Campeonato de España, se desquitó en territorio califal. Desde el embalse de San Rafael de Navallana hasta las pistas de atletismo de El Fontanar. Incluso se permitió disfrutar de su paseo triunfal por el Casco Antiguo cordobés. Cañas aprovechó el primer tramo, de 750 metros a nado, para aventajar en casi dos minutos a quienes después serían sus compañeros en el podio, Ramón Vallés y David Jiménez, segundo y tercero, respectivamente, que no pudieron hacer nada para enjugar la renta en lo sucesivo. Al vencedor, que tuvo que rodar en solitario hasta Córdoba, apenas se le escaparon 20 segundos sobre la bicicleta. Su particular contrarreloj le llevó al tartán de El Fonta- nar como virtual campeón, pero, tras completar los 23,2 kilómetros de pedaladas, todavía tenía por delante 5,5 kilómetros de carrera a pie. Sin necesidad de mirar hacia atrás, los disfrutó en el entorno de la Mezquita y el Puente Romano. Al final, firmó un tiempo de 1 h 07 19 Por detrás, separados por apenas dos segundos entre sí, pelearon por los siguientes lugares del podio Ramón Vallés (1 h 08 55 y David Jiménez (1 h 08 57 Aunque la competición no había hecho más que empezar. Quedaban por cruzar la meta 372 atletas (cinco abandonaron, otro fue descalificado y 45 no se presentaron para tomar la salida) y el podio femenino, así como la categoría por equipos, buscaban vencedores. María Sánchez, con un tiempo de 1 h 20 17 se llevó la gloria entre las féminas. La sevillana se mostró muy superior (un minuto y medio) a sus principales rivales, Salud Mesa, que concluyó segunda, e Inmaculada López, que cerró el cajón cordobés. Aunque si destacaron los atletas de la provincia en un apartado, éste fue el de equipos. El Club Montilla- Córdoba se impuso en esta clasificación, seguido por los organizadores del Club Triatlón Mezquita y por Tri Canal, que finalizó tercero. Los clubes cordobeses dominaron la tercera edición de la Cajasur Cup. El CD Alcázar, la Fundación Córdoba Club de Fútbol, el Córdoba CF y el Séneca CF se adjudicaron el Torneo Clausura 2015 de Fútbol 7 en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín y alevín, respectivamente. Un total de 64 equipos se dieron cita durante el fin de semana en las instalaciones de El Fontanar y, a pesar de la nutrida participación de clásicos del fútbol base andaluz, fueron los equipos locales, como Séneca, Córdoba, Alcázar o Deportivo Córdoba, los que coparon los puestos de privilegio. La jornada del viernes fue la destinada a las categorías de bebé y prebenjamín. En bebés, se adjudicó el torneo el CD Alcázar, que se impuso con cierta facilidad a la Escuela de Écija por 4- 0. En la categoría de prebenjamín, Séneca y Córdoba protagonizaron la final y el equipo blanquiverde se resarció de los resultados negativos que había cosechado ante los senequistas en la Liga, al imponerse por 1- 3 en una final muy competida. La jornada del sábado fue la más intensa, con 28 equipos de toda Andalucía que se enfrentaron en la categoría de benjamín. Córdoba y Séneca reeditaron la final que protagonizaron en la jornada del viernes en prebenjamín, y de nuevo el Córdoba se hizo con el título de campeón tras vencer por 1- 0. Por último, en la categoría de alevines, se disputó un cuadrangular en el tomaron parte dos escuelas puertorriqueñas, el Séneca y el Racing de Córdoba, club organizador del torneo. Los equipos locales se impusieron con claridad para pasar a la final, en la que se alzó con el título de campeón el club senequista. Juegos Europeos Bakú 2015 La España de Mohedano finaliza cuarta en cintas J. M. D. La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano rozó ayer la medalla en los Juegos Europeos de Bakú 2015. Competía junto al equipo español en la modalidad de cinco cintas, en un concurso dominado con una autoridad incontestable el combinado ruso. Los 18.000 puntos de las ganadoras se antojaban inalcanzables para el resto de participantes, pero las españolas tuvieron tiempo y motivos de sobra para soñar con un metal que finalmente no podrían colgarse. Con la medalla al alcance Salieron al tapiz en último lugar, conocedoras de las notas de todas sus rivales. Salvo la estratosférica marca de las rusas, todo parecía al alcance. Les bastaba con mantener la línea que habían demostrado días atrás Mohedano y compañía, que ya habían obtenido en tierras azaríes una puntua- ción de 17.350 que les hubiese valido la plata en la final. No lograron su objetivo las españolas. Miraban hacia los 17.250 que habían firmado las ucranianas y a los asequibles 17.100 que otorgaron el bronce a Israel. Pero cuando todo parecía más fácil aparecieron los tan temidos errores de este deporte para las representantes de España. Las condenó una mala recepción al comienzo de su vistoso ejercicio, que tampoco brilló en su parte más técnica. Al final, los jueces valoraron la dificultad, pero, en conjunto, dejaron al equipo de Mohedano con 16.750 puntos, en el cuarto lugar.